martes, 5 de marzo de 2013

Primera victoria del Racing Valverdeño en el 2013 para coger oxígeno


 El Racing Valverdeño consiguió tres importantes puntos que les hace coger un poco de oxígeno y así respirar ante la complicada situación en la que se habían metido. No ganaban un encuentro desde el pasado 22 de diciembre cuando lo hicieran en casa frente al Jerez. En esta ocasión la víctima fue el Hernán Cortés, equipo que también se encuentra en la zona baja de la clasificación y que los valverdeños superan, empatando con ellos a puntos pero por encima por el gol averaje, 3 – 2 en la ida y 4 – 2 en la vuelta.
Gol de Aitor, 1 - 1
Los de Valverde cogen moral para su encuentro de la próxima semana a domicilio frente al Santa Amalia, rival al que ya ganaron en la primera vuelta por un claro 3 a 1.
Juan “Pegote” llegaba con las bajas de Sebas, por acumulación de cinco amarillas, Fili, aún sancionado, Michel, expulsado en Almendralejo, José Mari y Botello. La falta de su portero titular hizo que el míster alineara a Javi como titular y llamara al portero de los juveniles Alonso.
Los valverdeños salieron al terreno de juego con Javi, Juanma, Borja Romero, Adrián, Miguel, Kiko, Aitor (Óscar, 88’), Lauri, Albertino (Canuto, 61’), Javi Morales (Borja Bravo, 69’) y Nico.
Por su parte, Paco Pérez alineó a Ramón (Rosiña, 45’), Lolo, Piña, Edu (Monge, 60’), Fernando, Jonhy, Salva (Pomo, 78’), Herreros, Fran, Cano, Álvaro.
La amenaza de lluvia y la Feria del Toro de Olivenza hizo que el municipal de San Roque presentara una entrada menor que en otras ocasiones, aún así, el número de aficionados fue considerable que animó y apoyó a su equipo durante todo el encuentro.
Gol de Javi Morales, 2 - 1
Se vivió en Valverde un partido muy intenso, con dos equipos jugándose la vida a sabiendas de que los errores se pagarían caro. De poder adelantarse en el marcador los locales en ocasión de Nico, se pasó al 0 – 1. Corría el minuto 13 y en la contra del Hernán Cortés remataba Salva rebotando el balón en el valverdeño Miguel introduciéndose en la portería de Javi. El encuentro se ponía cuesta arriba para el Racing pero la respuesta fue de entrega y de ir a por el partido, consiguiendo así tres goles. Iniciaba la remontada en el 18 Aitor tras empalmar un saque de esquina de Lauri batiendo al meta rival con un fuerte disparo. Cinco minutos después Javi Morales aprovecharía un error del portero Ramón en una cesión para meter el pie y marcar el dos a uno. Y para apuntillar esta remontada, Adrián en el 27 remataría con un gran cabezazo otro saque de esquina de Lauri. Alegría y júbilo de los jugadores y afición valverdeña.
Gol de Adrián, 3 - 1
El choque continuaba muy vivo e intenso. En ciertos minutos el Hernán Cortés se vino arriba arrollando a su rival y creando verdadero peligro que no era definido por sus delanteros. Mientras, el Valverdeño lograba enlazar alguna que otra jugada sin mucha fortuna. A falta de 2 minutos para el descanso, una falta para los visitantes acabaría en una jugada que sería cabeceada por Fran al fondo de la red marcando el 3 – 2 y creando mucha incertidumbre en los valverdeños que tendrían que defender la ventaja durante toda la segunda mitad.
En el primer tiempo destacó el empuje de Nico, muy participativo, y la lucha y entrega de Albertino, que cuajó un gran encuentro. Los delanteros visitantes Fran y Salva fueron un auténtico quebradero de cabeza para la defensa local.
Gol de Borja Bravo, 4 - 2
La segunda parte se le hizo muy larga al Racing Valverdeño que defendió su ventaja con todo su empeño y fuerza, con cierto nerviosismo por el miedo a encajar algún gol,  mientras el empuje de los visitantes les llenaba de ganas para empatar el partido, viniéndose arriba. En tiro al palo de Fran en el minuto 9, un mano a mano del mismo jugador que salvaría Javi, un tiro al larguero en falta directa de Cano y alguna que otra internada y balones largos hacían temblar a los de casa que estaban más preocupados de no encajar un gol que de fabricarlo.
Mientras que los visitantes llegaban y llegaban, los valverdeños trenzaban alguna jugada aislada con cierto peligro para la meta de Rosiña, que había sustituido a Ramón en el descanso. El tiempo se acababa para el Hernán Cortés que veía como se acercaba el final del encuentro sin conseguir el empate, y más duro fue el golpe cuando a falta de 4 minutos Lauri centra una falta desde la banda poniéndola al pie de Borja Bravo que certificaba el 4 – 2 final.

Noticia de Fernando Negrete Sosa para HOY Valverde de Leganés (www.hoyvalverdedeleganes.es)