sábado, 30 de marzo de 2013

El Racing Valverdeña salva un punto ante el UP Plasencia

El Racing Valverdeño se presentó este Viernes Santos con muchas urgencias en un encuentro en el que tuvo que luchar contra los elementos para poder sacar adelante el punto logrado. El mal tiempo con la lluvia y el viento, el trío arbitral con una actuación nefasta y el UP Plasencia, que a pesar de que no se jugaban nada hicieron todo lo posible para desesperar a la parroquia lo
Gol del empate de Albertino
cal, quienes tuvieron que realizar un esfuerzo sobrehumano que fue merecidamente reconocido por todo el público presente.

La mala actuación arbitral privó a los locales de la victoria, siendo anulados dos goles en menos de 5 minutos y con la señalización excesiva de fuera de juegos y faltas inexistentes durante todo el encuentro.
Un puesto han logrado ascender los valverdeños, colocándose en decimoctava posición a solo un punto de la salvación aunque también es una realidad que estos puestos pueden ampliarse si algún equipo extremeño desciende desde Segunda B.
Los de Valverde se presentaban con las bajas de Javi, Borja Romero y Miguel, sancionados a la que había que añadir la lesión en el calentamiento de Kiko. Saltaron al terreno de juego con Sebas, David, Borja Bravo (Albertino, 83’), Michel (Canuto, 71’), Aitor, Adrián, Botello, José Mari, Lauri, Nico y Javi Morales. Por su parte, David Salvo alineó a David Mena, Iván, Albarrán, Parri, Toto, Berto, Jairo, Pedro (Ivi, 91’), Dioni (Barbero, 71’), Sergio y Luismi (Chema, 83’).
El colegiado del encuentro fue Enrique Ruiz, mal auxiliado durante los 90 minutos por Ismael Romer y Nicolás Salcedo. Mostró amarilla a José Mari, Michel, Javi Morales, David y a Aitor, mostrándole dos, la segunda tras el pitido final con su consecuente expulsión. Por parte visitante se amonestó a Sergio, Parri, y expulsó a Barbero con roja directa.
El municipal presentó una gran entrada, con alrededor de 300 espectadores, en una mañana nublada, donde la lluvia y el viento fueron invitados de excepción. Los aficionados locales no dejaron de apoyar a su equipo durante todo el encuentro a sabiendas de lo mucho que se jugaban, y más aún cuando los equipos involucrados en la lucha por evitar el descenso habían pinchado.
Durante los primeros minutos la lucha se daba en el centro del campo, con dos equipos muy bien plantados y muy serios intentando hacer su juego, los locales buscando el pase largo mientras que los visitantes tocaban el balón para sacarlo jugado. Avisaría Javi Morales por parte local con un tiro lejano sin peligro, la respuesta de Dioni, que remata sin oposición obligando a lucirse a Sebas. Un gran pase de Lauri a Nico, cuyo centro no encontraba ningún rematador. Poco después otra replica placentina, Iván casi sorprende a Sebas desde larga distancia.
Los jugadores de Juan “Pegote”, con el viento a favor y con la necesidad de ganar el partido se vinieron arriba en los últimos cinco minutos de la primera parte, siendo éstos también los más polémicos del encuentro. En el 40, Lauri lograría un golazo olímpico en un córner, el colegiado señalaría una dudosa falta al meta visitante anulando el gol. Decisión muy protestada por todos los valverdeños que no vieron infracción en ningún momento. Un minuto después, un gran pase de Lauri dejaba a Nico solo contra David Mena pero éste le gana la partida. En el 43, un centro de Botello era rematado por Adrián que lanza el balón por una de las escuadra logrando marcar. El asistente señalaría fuera de juego inexistente, ya que el defensor verdiblanco partió en buena posición. Dos decisiones arbitrales que privaban al los locales de dos goles. Dio tiempo para una ocasión más, otro saque de esquina de Botello fue rematado por Javi Morales y un defensor saca el balón bajo palos, el rechace le cae a Lauri cuyo disparo es bien atajado por el portero rival.
Cinco minutos de infarto en los que se tuvieron más de cinco ocasiones y se lograron dos goles, ambos anulados por el colegiado y que sacaba de quicio a los aficionados locales que despidieron al trío arbitral con una sonora pitada.
Pronto se ponía el partido cuesta arriba para los valverdeños en la segunda mitad cuando un centro placentino era rematado, Sebas logra despejar pero con la mala suerte de que el balón golpea en el palo y al caer Michel no reacciona a tiempo introduciéndolo en su portería. El Plasencia se encontró con este regalo sin merecerlo. Y en el 65 pudieron ampliar su ventaja con un tiro de falta de Luismi al que respondió con un paradón Sebas, el correspondiente córner sería cabeceado de nuevo por Luismi con todo a favor pero lanza el balón fuera.
A los valverdeños le tocaba la heroica, con un jugador más por la expulsión de Barbero por roja directa y con la entrada de Canuto y Albertino, los locales buscaban remontar el partido contra un Plasencia que alejaba con fuertes boleones cualquier acercamiento verdiblanco. Desde la medular verdiblanca se lanzaba pases a los delanteros valverdeños que caían una y otra vez en fuera de juego, muchos señalados por el asistente de forma errónea. La intensidad iba en aumento y a los valverdeños se les agotaba el tiempo y las fuerzas hasta que en el último minuto, Canuto centra el balón siendo rematado in extremis por Albertino logrando la igualada, desatando así la alegría y euforia valverdeña que veían correspondido todo el esfuerzo y juego de sus jugadores en el encuentro. En el descuento, los valverdeños lo volvieron a intentar por última vez pero sin lograr la recompensa de la victoria.
Tras el pitido final los nervios estallaron entre aficionados de ambos equipos formándose una tangana que con suerte no fue a más.
El Racing Valverdeño logra dos importantes puntos (contra Mérida y Plasencia) en dos partidos que tenía perdido en los últimos minutos pero que su garra y esfuerzo se ha visto recompensada en los instantes final. Ya toca pensar en el siguiente choque, el próximo domingo frente al Cacereño B en los Campos de Pinilla, en Cáceres.

Disfruta de todas la imágenes del encuentro pulsando aquí

Noticia de Fernando Negrete Sosa para HOY Valverde de Leganés (www.hoyvalverdedeleganes.es)