lunes, 18 de marzo de 2013

La derrota del Racing Valverdeño les hace caer a los puestos de descenso


Con muchas urgencias recibía el Racing Valverdeño al Don Benito en la jornada 29ª de la temporada y el resultado final fue el peor de todos los posibles, derrota por un 0 – 2, cayendo por ello en los puestos de descenso por primera vez en lo que va de liga. Los de Valverde bajan al penúltimo puesto, aunque a un solo punto de la salvación, que la marca el Hernán Cortés con 26 puntos.
Equipo inicial Racing Valverdeño
La dificultad del rival, añadida a la amenaza de lluvia que finalmente dejó de ser amenaza, cayendo una gran tromba de agua sobre el municipal de San Roque, hacían que el partido fuera de máxima exigencia para los racinguistas que aún así, intentaron todo lo posible plantando cara durante los 90 minutos de juego.
Tangana inicial
Y en realidad, sobre el terreno de juego no se reflejó la diferencia real que existe entre ambos conjuntos, uno luchando por la salvación y el otro por los puestos de promoción. Los jugadores de Juan “Pegote” dejaron todo sobre el césped, luchando cada uno de los balones y poniendo en verdaderos aprietos a los calabazones que vieron como se les complicaba el encuentro conforme pasaban los minutos.
El Racing Valverdeño salió con Javi, Miguel, Michel (Botello, 74’), Borja Romero, Adrián, David (Alonso, 45’), Aitor, José Mari, Lauri, Nico y Javi Morales (Albertino, 74’).
Por su parte, Domingo Suero, en esta ocasión en la grada, alineó a Javi, Jaraíz, Gonzalo, Pozo, Pablo Morales, Kiko (Golo, 80), Javi Ramos, Joaquín, Toni (Thiago, 58’), Sergio Narváez (Yamil, 74’) y Patri.
0-1 Sergio Narváez
Penalti y expulsión de Javi
Mucha igualdad y competitividad durante los primeros 45 minutos, con un Racing Valverdeño muy valiente, bien posicionado y cerrando espacios obligando al Don Benito a abusar de los boleones. No se producían ocasiones claras por parte de ningún equipo aunque si era cierto que cuando los locales cogían el balón, llevaban más peligro a la meta rival de Javi. Por parte valverdeña, Nico tendrían alguna ocasión rompiendo el fuera de juego, Javi Morales no centraría bien un pase de la muerte, José Mari probaría desde larga distancia y alguna ocasión más de Nico y Javi Morales con rápidas contras que hacían mucho daño a los visitantes. La ocasión más clara fue de Lauri cuando desde la línea de tres cuartos del campo calabazón lanzaba al mismo pico de la escuadra cuando Javi ya estaba vendido. Por parte del Don Benito un tiro lejano de Javi Ramos que se marcha fuera, otro del mismo jugador con mucha intención hacia la escuadra pero que sale rozando, y algún que otro centro al área bien solventado por los locales.
0-2, Yamil
Y la polémica no faltó en San Roque. Corría el minuto 34 cuando Miguel y Patri van muy calientes a disputar un balón que se salda con una dura entrada del valverdeño, se forma una tangana en la que intervienen varios jugadores de ambos equipo pero sin llegar a mayores. Tarjeta amarilla para Miguel. Pero la jugada que determinaría el encuentro llegaría en el minuto 44, un gran pase de Javi Ramos entre líneas a Sergio Narváez, que controla y se planta frente a Javi siendo derribado por el meta local. Consecuente penalti y expulsión para el portero. Todo ello hubiera sido normal si dicha jugada no fuera precedida de una falta en el centro de campo a Lauri, que acabaría perdiendo el balón que acabaría en penalti. La polémica estaba servida. El juvenil Alonso, convocado ante la baja de Sebas, sustituía a David debutando así con 18 años en Tercera División en un complicado encuentro. Aún así, estuvo a punto de parar la pena máxima que lanzó Sergio Narváez que marcaría el primer gol.
Difícil, aunque más bien imposible, se ponía el encuentro para el Racing Valverdeño. Ante la superioridad en el terreno de juego, el conjunto rojiblanco dispuso más de la posesión del balón durante la segunda mitad, pero sin un control total que le permitiera ampliar la ventaja. Los locales mientras tanto salieron a esperar su rival e intentar coger una rápida contra con sus delanteros para dar algún susto a sus rivales. Borja Bravo lo intentaría de falta directa, Nico dispuso de un mano a mano al que se le anticipa el meta Javi, en otra jugada similar la rápida anticipación defensiva alejaría el peligro al área visitante, Lauri tendría otro buen disparo desde lejos que puso en aprietos a Javi. Por parte visitante, el peligro lo crearían Toni con un remate dentro del área, Thiago se mostró muy activo, aprovechando pases por encima de la defensa pero sin suerte de cara al gol, Patri realizaría una gran jugada que Alonso acabaría atrapando. El segundo y definitivo gol llegó tras una gran jugada de Thiago en la banda izquierda cediendo el balón a Yamil que dentro del área racinguista dispara ajustado al palo largo ante la mirada de la defensa valverdeña y Alonso que nada pudo hacer.
Final del encuentro
Todas las esperanzas se iban con este gol aunque bien hay que decir que los jugadores locales no bajaron los brazos, y tras el varapalo recibido, más la tromba de agua sufrida, no se rindieron y siguieron luchando hasta el pitido final del colegiado.
Ahora toca pensar en el próximo encuentro e intentar traerse un resultado positivo de la difícil visita a Mérida de la próxima semana en el Estadio Romano.

Noticia de Fernando Negrete Sosa para HOY Valverde de Leganés (www.hoyvalverdedeleganes.es)