sábado, 23 de marzo de 2013

Importante punto del Racing Valverdeño en el Romano de Mérida


Punto con sabor a victoria el que se ha traído el Racing Valverdeño del Estadio Romano de Mérida en un encuentro en el que hubo que esperar hasta el descuento para certificar la alegría valverdeña con el empate de Javi Morales. Los de Valverde fueron de menos a más en el partido, luchando todos los balones durante los 90 minutos ante un rival que no supo contener la reacción valverdeña y pudo llevarse un susto mayor.
Los valverdeños celebran el gol de Javi Morales
El conjunto local salió con el siguiente once: Manu, Jhony, Francis, Ito, Teo, Jorge González (Rubén Fuentes, 51’), Jorge Caballero (Piski, 59’), Juanan, Inchausti (Samuel, 65’), Barrios y Mansilla. Por su parte, Juan “Pegote”, ante la necesidad de puntuar en Mérida alineó un equipo con mucha seguridad defensiva, y con velocidad en ataque para salir a la contra: Sebas, Miguel, Michel (Botello, 72’), Borja Romero, Adrián, Miguel, Aitor (Kiko, 61’), José Mari (Canuto, 78’), Lauri, Nico y Javi Morales.
El colegiado del encuentro fue Santos Caballero, regular, auxiliado en las bandas por Iglesias Pastor y Arias Gómez. Mostraría amarilla a Ito, Francis y Teo del Mérida, y a los visitantes Michel, José Mari, Aitor y Lauri. Juan “Pegote” fue expulsado.
Alrededor de trescientas personas acudieron al Romano, cuyo césped presentaba un buen aspecto. Floja pero continua lluvia que no paró durante los 90 minutos de juego pero que no afectó al buen estado del terreno de juego. La afición local estuvo animando a su equipo todo el tiempo y en varias fases del partido hicieron uso de bengalas.
El Mérida salió más concentrado al encuentro que los visitantes, haciéndose con el control del balón e intentando llegar al área de Sebas para abrir el marcador. Y no tardarían en hacerlo, corría el minuto 6 cuando Teo coge un balón en la frontal del área y su chut se cuela por una escuadra sin que Sebas pudiera hacer nada, 1 – 0 para los locales. Los valverdeños comenzaban otro partido más cuesta arriba. Poco después pudo llegar el segundo pero Jorge Caballero, que fue muy desequilibrante en los 45 primeros minutos por su banda, erraba solo ante Sebas. Alguna llegada más de los locales sin peligro para el meta valverdeño, la defensa verdiblanca se mostró segura despejando cualquier balón que merodeaba por el área.
Los visitantes, por su parte, crearon poco peligro, alguna falta de Lauri que se marchaba fuera, un tiro muy desviado en el área de Aitor y algunas contras llevada por Lauri, Nico y Javi Morales que no serían finalizadas. En el minuto 30 la expedición verdiblanca pediría penalti por manos en el área, el colegiado no señalaría nada. Y en los últimos cinco minutos llegaría una jugada que pudo rematar el encuentro, Santos Caballero señala penalti por manos de Michel. Sebas lograría hacer una gran parada a tiro de Jorge Caballero.
Con este resultado se llegó al descanso. Destacar que durante estos 45 minutos el colegiado junto a su auxiliar Iglesias Pastor se preocuparon en exceso de lo que ocurría en el banquillo visitante, advirtiendo y mandando a sentar constantemente a sus componentes.
Con las pilas cambiadas saltaron los valverdeños en la segunda mitad a sabiendas de la importancia de marcar un gol para poder puntuar en el Romano. Los jugadores verdiblancos se hicieron con el control de balón presionando la salida de su rival. Sobre el minuto 10 se pediría otro penalti por  manos en el área local, ni el colegiado ni los asistentes la señalaron aunque parecieron claras. Un minuto después el míster visitante sería expulsado por protestar una decisión arbitral. Y para terminar con estos polémicos minutos, tuvo lugar una innecesaria tangana tras una entrada de Nico a Mansilla en la que participaron jugadores y banquillos de ambos conjuntos, afortunadamente se quedó en el calentón.
El Racing apretaba a su rival para intentar lograr la igualada, llegando con peligro a la meta rival, con ocasiones de Lauri a tiro lejano, Nico con otro chut, Javi Morales que se enredaba dentro del área y alguno que otro centro desde la banda por medio de Miguel y Canuto que no encontraban rematador. Los locales se encontraban contra las cuerdas ante unos valverdeños que con el paso de los minutos se vinieron arriba. La ocasión más clara de los locales la tuvo en su cabeza Piski, su remate se fue al larguero. Aparte de ésta, Ito con otro cabezazo, Piski de tiro escorado y Juanma de tiro lejano, desaprovecharían los únicos acercamientos del Mérida.
La presión valverdeña era aplastante y se acercaba el gol del empate. Éste llegó en el minuto 91 cuando en un córner, con todo el equipo, excepto Miguel, arriba para rematar, el despeje le cae a los pies de David que sin dejarla caer chuta fuerte a portería con la fortuna de que el balón golpea en la cabeza de Javi Morales, choca en el poste y se cuela dentro de la portería de Manu. La alegría verdiblanca se desata en el terreno de juego, banquillo y gradas del Romano. Un empate que hacía justicia al juego desplegado por los de Valverde durante la segunda mitad.
Tras el empate dio tiempo a una jugada más con susto para los locales, Nico cede a Lauri a quien le faltarían fuerzas para llegar a rematar. Con este resultado se llegaría al final del encuentro.
Ahora toca rematar la faena contra la UP Plasencia, el próximo Viernes Santo a las 12.00 horas, para poder celebrar una gran Semana Santa 2013.

Noticia de Fernando Negrete Sosa para HOY Valverde de Leganés (www.hoyvalverdedeleganes.es)
Disfruta de todas las fotos aquí