domingo, 9 de diciembre de 2012

Gran victoria del Racing Valverdeño ante el San José

Equipo inicial: José Mari, Borja B., Michel, Aitor, Borja Bravo, Sebas,
Fili, Nico, Kiko, Lauri y Miguel

Gol de José Mari, 1 - 0
El Racing Valverdeño volvió a la senda del triunfo ganando claramente por 3 – 0 al Atlético San José, rival directo, y toma así un poco de aire tras su acercamiento a los últimos puesto de la tabla que creó cierto pesimismo en el club. Con esta victoria se coloca en la posición decimotercera, cinco puntos arriba sobre la zona de descenso.
Se presentó en el Municipal de San Roque una tarde fría, con un buen estado del terreno de juego. Alrededor de 250 personas presenciaron la victoria de los valverdeños en el día que se estrenaba el nuevo marcador patrocinado por Iberdoex.
El Racing Valverdeño comenzó con: Sebas, Borja Bravo (David), Michel, Borja Romero, Miguel, Aitor, Kiko, Fili (Canuto), Lauri (Botello), José Mari y Nico.
Gol de José Mari, 1-0
Por su parte, los de Almendralejo comenzaron con: Sebas Gil, Dieguito, Ricardo, José Antonio, Juanan, Ordoñez (Chiqui), Javi (Bandera), Cristian, Pantoja, Carmona (Robert) y Mendo.
Los valverdeños realizaron un gran partido mostrándose muy serios durante todo el encuentro y la victoria conseguida les da confianza para el tramo final de esta primera vuelta. En cambio, el San José nada pudo hacer a pesar del gran esfuerzo que realizaron durante todo el encuentro, en el que no tiraron la toalla en ningún momento pero que no supieron fabricar prácticamente ninguna ocasión clara de gol.
Gol de Miguel, 2-0
Durante la primera mitad no hubo ningún dominador claro, el juego desplegado no se traducían en ocasiones claras y se abusaba del juego con balones largos. José Mari fue el encargado de abrir la lata, habiendo avisado antes con alguna ocasión. En el minuto 20, en una gran jugada Nico cede a Lauri que tira, el rechace lo cogía José Mari mandando el balón al fondo de la red. El segundo gol valverdeño llegó a 8 minutos del descanso, Lauri saca un córner al segundo palo donde Michel, libre de marcaje cabecea para ampliar la ventaja en el marcador. Los visitantes nada pudieron hacer en estos 45 minutos y sus acercamientos a la portería no conllevaban peligro alguno. Mendo lo intentaría desde una falta lejana que nadie toca y Pantoja cruza demasiado en un mano a mano con Sebas.
Gol de Michel, 2-0
En el segundo tiempo, el Racing Valverdeño se hizo con el control del balón y dominó el encuentro. En el minuto 10, un pase largo hacia Nico era despejado en su salida por el meta Sebas Gil pero con la suerte de caerle a los pies de Lauri, que con gran calidad y precisión dispara desde la línea de tres cuartos marcando por encima del guardameta el tercer y definitivo gol.
Gol de Lauri, 3-0
Gol de Lauri, 3-0
A pesar del 3 – 0, los valverdeños dispusieron de muchas ocasiones más y algunas muy claras para haber ampliado el resultado pero ni José Mari, Canuto, Nico, Aitor y Lauri, fueron capaz de materializar sus ocasiones en algún gol. El Atlético San José, por su parte, intentó recortar distancias pero una y otra vez la defensa verdiblanca se mostró sólida sin otorgar oportunidad alguna. La ocasión más clara de los de Almendralejo la disfrutó Robert, que ante la salida de Sebas elevó el balón pero éste se estrelló en el larguero.
Gran partido de los jugadores de Juan “Pegote” que desde el inicio del partido salieron a por la victoria a sabiendas de la importancia de ésta. El próximo fin de semana los valverdeños visitan al Miajadas, que se encuentran una posición por encima a cuatro puntos de distancia y que llevan una racha de cuatro derrotas seguidas.
Noticia de Fernando Negrete para HOY Valverde de Leganés (www.hoyvalverdedeleganes.es)