domingo, 23 de septiembre de 2012

El Racing Valverdeño pierde frente al U.D. Badajoz

Como la tormenta que en la mañana del domingo dejó caer su furia en forma de agua tan necesitada sobre Valverde de Leganés, la U.D. Badajoz descargó todo su potencial en el municipal de San Roque, llevándose los tres puntos de forma clara, alcanzando el primer puesto de la categoría, con los mismos puntos que el Extremadura U.D.
Antes del comienzo del partido, los jugadores valverdeños formaron con una pancarta en contra del cierre del PAC en nuestra localidad, protestando así por esta injusta situación mientras que por megafonía se leyó un manifiesto por el mismo motivo.
En el tema futbolístico, nada pudieron hacer los jugadores del Racing Valverdeño, que se vieron muy pronto con el partido cuesta arriba con los goles iniciales del rival y que junto a la actitud del colegiado, lograron desesperar a más de uno.
Los racinguistas se presentaban con las importantes bajas de Lauri, expulsado la semana anterior, y de Javi Morales, con problemas físicos, pero volvían a contar con Kiko, que tras un periodo ausente de los entrenamientos, volvía a la medular verdiblanca. El Racing sacó de inicio un equipo fuerte, sobre todo en el medio campo formado por Fili, Kiko y Aitor, para intentar frenar el juego visitante, por detrás, Sebas en la portería, Juanma, David, Borja y Botello protegían la meta local, y arriba, con Miguel, José Mari y Nico para intentar perforar la defensa rival.
Por su parte, Juan García salía con Alex en la portería, una rápida y fuerte defensa formada por Pedro Oliva, Nieto, Chino y Alex Herrera, un medio muy creativo con Edu y Parra y en las bandas Javi Ramos y Cristo, en la media punta Ruby y como hombre más adelantado, Tihago.
Si es verdad que de los 5 goles que la U.D. Badajoz había conseguido hasta el día de hoy, 4 de ellos habían sido en los últimos 10 minutos del encuentro, la suerte se fue del lado blanquinegro ya que en los 5 primeros minutos, ya ganaban 0 – 2, con goles de Javi Ramos que aprovechaba varios rechaces en el área racinguista para inaugurar el marcador, y por parte de Cristo, que tras el saque del centro aprovecha un pase largo y bate a Sebas con una vaselina.
Los valverdeños se encontraron así con un partido muy difícil, si ya lo era por el nivel del rival, ahora también por el comportamiento del colegiado Pedro Tomás Rangel, que comenzó a ser protagonista con las tres tarjetas amarillas seguidas que enseñó a Aitor, José Mari y Miguel, y con sus continuos avisos al banquillo local amenazando con la expulsión.
Los visitantes comenzaron a adueñarse de la pelota, realizando un gran juego y buscando una y otra vez la meta de Sebas, que nuevamente realizó paradas decisivas para su equipo. La ocasión más clara en esta primera mitad para el Racing fue para Nico a pase de José Mari, pero Alex también se mostró muy seguro. Tras esta jugada, en el 33, llegaría la sentencia con el gol de Edu, que aprovecha un rechace de Sebas y marca con un fuerte disparo. Un milagro necesitaban los locales para remontar el partido. Hasta el final de este periodo, dio tiempo a que Nico disparara rozando el larguero y que Tihago fallara un mano a mano frente al portero valverdeño. También verían amarilla, Juan “Pegote”, Borja Romero y sería expulsado Fernando Negrete en el descanso.
Para la segunda parte, los visitantes metieron a jugadores frescos con la entrada de Uva y Abraham por Tihago y Ruby. En este periodo más de lo mismo, un U.D. Badajoz muy superior controlando por completo el balón pero con un Racing dolido, que poco a poco fue acercándose más a la meta de Alex y creando varias ocasiones de peligro con jugadas de Nico y Miguel, cuyos pases no encontraron definición. Canuto entraría por José Mari para intentar aprovechar su velocidad. La ocasión más clara para los valverdeños la disfrutaría Borja Romero, a centro de Nico que se queda solo ante el meta rival pero su tiro a bocajarro es rechazado por éste. De varios manos a manos disfrutaría los visitantes, debido a que éstos se fueron con todo para arriba, pero unas veces Sebas, y otra la mala puntería de los atacantes, serían impedimento para conseguir algún gol más.
Por parte de los visitantes, entraría Sergio por Javi Ramos y por los locales Roberto por Fili. Un minuto después, Abraham aprovecharía una gran jugada por la banda derecha para marcar el cuarto y definitivo gol. Quedaría tiempo para un cambio más, Óscar por Aitor y para alguna que otra ocasión que no fueron aprovechadas por ninguno de los dos conjuntos.
Dura derrota para los valverdeños ante un equipo de buen nivel físico, técnico y táctico de la que tienen que levantar cabeza, ya que la semana que viene visitan al Valdelacalzada, rival directo en la clasificación.

Noticia de Fernando Negrete para Hoy Valverde de Leganés (www.hoyvalverdedeleganes.es)