lunes, 4 de noviembre de 2013

El Racing mejora en juego pero no en resultado

Trece jornadas se han disputado en la Tercera División y parece ser que el destino del Racing Valverdeño no está ligado a la victoria y cada vez está más complicada la situación, ya que el equipo se encuentra sin moral alguna. Tras la dura derrota sufrida en Pueblonuevo, los valverdeños querían resarcirse contra el Hernán Cortés pero no pudo ser,  los visitantes se llevaron los tres puntos ganando por 1-2.
Penalti a Nico que ni colegiado ni asistente señalaron

El Municipal de San Roque presentaba un perfecto estado para vivir un gran encuentro. Alrededor de 300 aficionados en las gradas apoyando a sus equipos.
Racing Valverdeño: Busca, Miguel, Aitor, Michel, Jesús, Antonio, Botello, Mendy, Alex, José Mari y Nico.
Hernán Cortés: Jorge, José, Michel, Álvaro, Fernando, Raúl, Jonhy, Cano, Alberto Pla, Albertino y Manu Vivas.
El colegiado del encuentro fue Santos Caballero, asistido por Camilo Fuentes y Galán Pérez. Bien durante gran parte del encuentro, perdiendo el control en el tramo final cuando no señalaron un penalti muy claro a favor de los valverdeños y sin controlar algunas acciones duras. Amonestó a los locales Antonio y Aitor, y a los visitantes Fernando, Alberto Pla y Manu Vivas.
El comienzo del encuentro el de siempre, una primera ocasión para los valverdeños, en las botas de José Mari que se planta solo ante el meta rival y con todo a favor para marcar, lanza al muñeco. Y el perdonar es lo que tiene, siguiente jugada, falta desde la derecha de Manu Vivas y Aitor se la cuela en su propia porteria, 0-1 en el marcador y otro partido muy cuesta arriba.
Poco después Alberto Pla casi amplia la ventaja pero Busca resolvió bien. A partir de aquí el Racing se vino arriba, a por el empate. En el 10 se anuló un gol a Aitor por fuera de juego tras una buena falta de Botello y en la siguiente Nico regatea a tres defensores y falla solo ante el meta Jorge, el rechace lo manda muy alto Alex. Otra para Nico a pase de Antonio, otra vez se planta solo ante el meta pero se lia y se le echa encima el defensor. En el córner Michel remata obligando a Jorge a rechazar fuera y en este nuevo saque de esquina, José Mari, solo en el segundo palo cabecea a la red ante la mala salida del meta. Empate para la esperanza local.
Mendy probaría suerte pero su tiro roza la escuadra. Los ultimos 15 minutos serían de los visitantes, con tres claras ocasiones. La primera de Alberto Pla que a trompicones se mete en el área y Busca saca una mano imposible en su salida. La siguiente acabaría en gol, de una jugada de ataque valverdeña, los visitantes montan una rápida contra, balón largo hacia Jonhy, y falta de entendimiento entre Miguel y Busca que propicia que el jugador del Hernán Cortés marque a placer, 1-2. Y un minuto después otra ocasión similar, balon largo hacia Albertino, Aitor falla el despeje y el cortesiano se coloca solo ante Busca que evita el tercero.
Gran primera mitad de ambos conjuntos, con un juego muy vibrante y vivo, y muchas ocasiones de gol. Buen espectáculo para el aficionado.
La segunda mitad fue un querer y no poder de los valverdeños, numerosas jugadas de ataque que no eran finalizadas. Las contras visitantes no terminaban de llegar a la portería de Busca por lo que se sentia mas seguridad defensiva. Juan "Pegote" dio entrada a Borja Romero en ataque. Ocasiones claras de José Mari, del propio Borja, de Jesús, etc. pero unas veces el meta jorge y otras la mala suerte, evitaron el empate. Mas mordiente arriba, entran Cristo y Juanma para colgar balones pero el gol buscado no terminó de llegar.
La polemica llegó cuando Nico se marchaba solo hacia la portería y fue derribado por varios defensores dentro del área en un claro penalti. Ni colegiado ni asistente quisieron saber nada sobre la jugada, deaatando la furia de la parroquia local.
El Racing Valverdeño lo intento durante todo el encuentro pero la suerte no está de cara, las ocasiones fabricadas no se finalizan y los errores defensivos acaban pasando factura. El equipo de Antonio Iglesias se llevó los tres puntos de Valverde tras un gran encuentro, muy serio y efectivo.
A los valverdeños se le acaba el crédito, aunque aún queda mucha liga por delante pero la sensación del equipo no es la más idónea para corregir la situación.

Los de Valverde están en penúltima posición, solo por delante del Ciudad del Plasencia. Cuentan con una sola victoria y tres empates que les dan los seis puntos de su casillero. El próximo domingo viajan a Plasencia, dos puestos por delante a un solo punto de los valverdeños.

Noticia de Fernando Negrete Sosa para HOY Valverde de Leganés (www.hoyvalverdedeleganes.es)