jueves, 9 de enero de 2014

El Badajoz vence 3-1 al Racing Valverdeño

Comenzó la segunda vuelta para el Racing Valverdeño y lo hizo con una derrota en el Nuevo Vivero en el encuentro matinal disputado este domingo en el que el Badajoz CF ganó por 3 – 1. Los valverdeños traían al estadio pacense una mejora notable en su juego que les habían hecho conseguir 5 puntos de los últimos nueve disputados. A pesar de la derrota, hay que valorar todo lo positivo del partido para comenzar la remontada en busca de la permanencia.
La afición está volcada con el Racing Valverdeño
La mejora continúa, los valverdeños logran plantar cara a sus rivales que tienen que esforzarse al máximo para puntuar y esto está haciendo que la afición esté volcada con el equipo, en esta ocasión fueron más de 70 personas las que se desplazaron a Badajoz para apoyar al Racing Valverdeño.
Aparte del apoyo de la afición, lo más positivo es la vuelta a los terrenos de juego casi dos años después de Conde e Isra, que tras su largo calvario con sus lesiones vuelven a disputar un encuentro. Nunca lo habían hecho en Tercera División ya que ambos se lesionaron de gravedad en la temporada del ascenso a esta categoría, el primero en febrero del 2012, el segundo en mayo del mismo año.
El partido se disputó en un terreno de juego en muy malas condiciones, ante cerca de 300 aficionados. Se guardó un respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento de Alejandro Castaño Puerto, jugador cadete del C.D. Santa Amalia.
Badajoz CF: Alex, Chamorro, Nieto, Nauzet, David Carballo (Loren, 45’), Ruby, Carlos Arias, Dani Alonso (Alex González, 89’), Javi López (Bumbea, 80’), César, Chechu.
Racing Valverdeño. Javi, Michel, Borja Romero, Capa, Borja Bravo (Isra, 74’), Alex, Aitor (Mendy, 79’), Kiko (Conde, 82’), Josu, Cruz y Nico.
Dirigió el encuentro la colegiada Quinteros Siles, asistida en banda por Calderón Texeira y Sabido Guisado. Bien en líneas generales en un partido sin complicaciones aunque algo rigurosa a la hora de señalar faltas e interrumpir el flujo del juego. Amonestó con amarilla al local César y expulsó con roja directa a Carlos Arias.
Desde el comienzo del encuentro el conjunto de Ángel Alcázar llevó la iniciativa, con un claro dominio del balón pero sin demasiada profundidad debido a la buena colocación defensiva del Racing Valverdeño. Los locales no eran capaces de crear apenas ocasiones, y si lo hacían no eran del todo claras. Por su parte, el Racing intentaba salir a la contra con Cruz y Nico pero la contundencia defensiva local evitaba cualquier tipo de peligro.
La primera gran ocasión llegó en el 22 cuando un centro del Badajoz desde la derecha no era rematado en boca de gol por Javi López, en un claro error del delantero. Pero un minuto después Chamorro lo arreglaría al aprovechar un rechace en el área tras el saque de un córner, uno a cero para los locales. La siguiente también sería para el Badajoz, Javi López engancha un derechazo a la escuadra que es despejado por Javi de forma espectacular. Por parte visitante solo dos acercamientos en faltas lejanas y muy flojas botadas por Borja Romero.
Con este resultado se llegó al descanso. El Racing salió con otra intención en esta segunda mitad, siempre arropados por el apoyo de la afición que motivaba a sus jugadores. Aún así, la primera ocasión fue de Nauzet que remata solo un córner que es despejado por Javi. En la contra, Cruz logra plantarse solo ante el meta rival pero su centro-chut es blocado sin complicaciones por Alex. En el 15 pudo llegar el segundo local, otro buen centro desde la derecha era rematado por Dani Alonso superando a Javi pero Michel llegaba a última instancias y despejaba cuando todos cantaban el gol.
En ese momento el Racing se fue a por el empate y lo consiguió en una jugada de coraje y empuje. Los verdiblancos presionaban muy arriba al Badajoz y disparan varias veces a puerta siendo despejado el balón hasta que le llega a Alex que con toda la portería para marcar lanza y el balón es despejado por Carlos Arias con la mano. Penalti y expulsión para el blanquinegro. Nico transformaría la pena máxima empatando el encuentro y llenando de ilusión a equipo y afición.
Pero nada más lejos de la realidad, los locales con un jugador menos se vinieron arriba para llevarse el partido y con empuje llegaban al área valverdeña. Y a los diez minutos del empate, en otro córner, Javi López cogería otro rechace y marcaría el segundo para el Badajoz. Y en el 33 el definitivo 3 – 1, de nuevo de Javi López que aprovecha una contra en la que el extremo local se va de Javi y se la cede para que el delantero solo tuviera que empujar.
De aquí hasta el final nada destacable, solamente mencionar que los jugadores valverdeños dieron todo sobre el campo, luchando todos los balones e intentando recortar distancias pero sin fortuna. Todo ello fue reconocido por la afición que ovacionó a su equipo cuando se retiraba a los vestuarios bajo los cánticos de “sí se puede”.

Partido clave el próximo domingo en el Municipal de San Roque ante el Ibéritos Santa Amalia para el cual se debe incentivar y motivar tanto a jugadores como a afición para poder llevarse los tres puntos.

Noticia de Fernando Negrete Sosa para HOY Valverde de Leganés (www.hoyvalverdedeleganes.es)