martes, 12 de febrero de 2013

Derrota del Racing Valverdeño en el Nuevo Vivero por 3 - 1


No levanta cabeza el Racing Valverdeño y cosecha una nueva derrota en su visita el domingo de carnaval al Nuevo Vivero lo que le acerca un poco más a los puestos de descenso.


El partido frente a la UD Badajoz, lo afrontaban los valverdeños con importantes bajas, Nico, David, Kiko, José Mari, Javi, Michel, lo que suponía un considerable lastre para esta difícil visita. Desde los primeros minutos, los pacenses llevaron la iniciativa del juego aunque no se traducía en ocasiones claras, solo un remate al larguero de Alex Herrera en el minuto 15 fue el mayor peligro hasta el primer gol local conseguido por Aranda en buen remate de cabeza en el minuto 34. Solo dos minutos después el Racing se quedaba con diez jugadores al ser expulsado Fili por dar un pisotón a un contrario, según reflejó en el acta el árbitro. De ahí al final de la primera parte, dos balones en profundidad al valverdeño Oscar fueron señalados con dudosos fueras de juego y otro a Javi Morales que se quedaba solo ante Alex fue cortado en un clamoroso error del auxiliar Belinchón García.

La segunda mitad continuó con el dominio local que pudo dar sus frutos en un balón que Adrián saco bajo los palos y en un remate al larguero de Parri, pero los jugadores de Pegote buscaban con más peligro el área de la UD, avisó Miguel con un centro peligros al que no llegó por poco Botello y en el minuto 68, Canuto aprovechó un buen balón de Borja Romero empatando el partido. Poco duró la alegría visitante, solo cinco minutos después, de nuevo Aranda, remata solo un balón rechazado por Sebas. Un duro golpe al que hubo que añadir la expulsión del capitán Aitor por doble amonestación y del entrenador valverdeño por protestar. En los minutos de descuento, Aranda consiguió su tercer tanto en dudosa posición, reflejando así un claro 3 – 1 que mantiene a los pacenses en el grupo destacado de la clasificación.

El Racing Valverdeño alineó a Sebas, Miguel, Adrian, Borja Romero, Juanma (Borja Bravo), Lauri, Fili, Botello (Jorge), Aitor, Oscar (Canuto) y Javi Morales.

Como detalle positivo del partido, reflejamos el debut en tercera división de Jorge, jugador de los juveniles del Racing Valverdeño, que por primera vez ha sido convocado por el primer equipo.

Gol del Canuto
Necesaria mención merece la actuación del árbitro Pedro Tomás Rangel Merchán de la delegación de Almendralejo. Mostró una tarjeta amarilla a los locales y siete amonestaciones y tres expulsiones a los valverdeños, todo ello en un partido muy deportivo en el que la única excepción fue el posible pisotón de Fili por el que vio la tarjeta roja. De ser el partido algo más brusco, no sabemos qué hubiera pasado. Es el mismo árbitro que pitó en la primera vuelta el Racing contra la UD Badajoz (0 – 4), en aquella ocasión también castigó en exceso a los valverdeños con cinco tarjetas y una expulsión. Ahora, de nuevo, se ha cebado con los racinguistas acosándolos con tarjetas y expulsiones y actuando de forma extremadamente intransigente e inflexible.

Jorge debutó en Tercera
Una situación parecida la protagonizó este árbitro en noviembre pasado en el mismo campo en partido entre la UD Badajoz y el Coria. En las crónicas del corresponsal del diario HOY en Coria, que se pueden consultar entrando en el Hiperlocal de Coria (www.hoycoria.es) se pueden comprobar los calificativos que se ganó el señor Rangel Merchán por su actuación. Ya son varias las coincidencias del comportamiento de este árbitro que, además de tener que mejorar físicamente y perder unos kilitos, tendrá que hacerlo también en el aspecto técnico como responsable de repartir justicia en el terreno de juego.

Noticia de Fernando Negrete Sosa para HOY Valverde de Leganés (www.hoyvalverdedeleganes.es)