lunes, 30 de septiembre de 2013

El Racing Valverdeño se trae un valioso punto del Romano de Mérida

Punto con sabor a victoria el que se trajo el Racing Valverdeño del Estadio Romano de Mérida, en una de las salidas más difíciles de la temporada para enfrentarse a uno de los mejores equipos de la competición. Al igual que ocurriera la temporada pasada, los valverdeños lograron plantar cara al conjunto romano, realizando un gran partido en todas las líneas.
El Mérida estrella el balón en el larguero una una de las últimas ocasiones del partido

El Racing se presentó en Mérida con importantes bajas como la de Nico (aún sancionado por su expulsión en Santa Amalia), Aitor (de luna de miel), Mendy y Cruz (lesionados). Eso sí, los jugadores convocados se sintieron arropados por un gran número de valverdeños que acudieron al estadio, completando los más de 3.000 aficionados que disfrutaron de un gran encuentro de fútbol.
Mérida A.D: Manu, Regino, Jonhy, Santi Amaro, Parra, Juan Germán, David Alejo (Piski, 69’), Troiteiro, Nico, Mansilla y Boro (Jorge Caballero, 59’).
Racing Valverdeño: Busca, Jesús, Miguel, Borja Bravo, Borja Romero, Antonio, Kiko, Botello, Ismael, José Mari (Alex, 77’) y Cristo (Michel, 86’).
Dirigió el encuentro el colegiado Bote González, bien asistido en las bandas por Cano Galindo y  Casimiro Caleya. Buena actuación del trío arbitral en un encuentro en el que ambos conjuntos ayudaron con su impecable juego limpio. Mostró amarillas a Boro y Nico por parte local, y a los visitantes Ismael, por partida doble siendo expulsado, Antonio, Jesús y Busca.
Saltaron al terreno de juego ambos equipos con las ideas claras, un Mérida haciéndose con la posesión del balón buscando alguna combinación para romper la defensa racinguista, y unos visitantes bien plantados sobre el césped, tapando todos los huecos sin dar oportunidad a los emeritenses de trenzar buenas jugadas. Además, el primer susto fue para la parroquia local cuando en el minuto 8, Cristo centra desde la banda derecha al segundo palo para la llegada de José Mari, que inexplicablemente falló ante la presión de un rival. A partir de este momento el Mérida se apoderó totalmente del balón mientras el Racing esperaba hacer daño con alguna que otra contra. Los jugadores romanos comenzaban a acercarse al área verdiblanca, Troiteiro dispararía alto por partida doble, el central Mansilla, muy peligroso siempre a balón parado. Por parte valverdeña, un leve acercamiento en un barullo en el área pequeña que acabaría con el despeje de la zaga local.
Con el empate inicial se llegaba al descanso. Tras el parón, más de lo mismo, el conjunto de Bernardo Plaza continuaba con el dominio sobre el terreno de juego, acechando la meta defendida por Buscas realizando combinaciones por ambas bandas y por el centro. Los jugadores valverdeños mientras tanto hacían su trabajo de forma impecable, despejaban todo acercamiento al área e intentaban salir en contras. Las ocasiones no terminaban de ser del todo claras, algún tiro alto por parte de David Alejo, Borja Bravo remataría flojo a las manos de Manu, Borja Romero tendría su ocasión de falta directa que salió muy centrada.
La entrada de Piski llenaba de esperanza a los emeritenses, nada más salir se planta ante Busca pero su tiro salé demasiado cruzado. La respuesta a cargo de Cristo tras una gran asistencia de Jesús, el peligroso tiro del delantero es desviado por Manu. Otra vez Piski se dirigía hacia la meta valverdeña y Borja Romero, de forma espléndida despejaría a córner.
Se entraron así en los últimos cinco minutos de juego. El Mérida se vuelca hacia la portería del Racing, subiendo a su central más alto, Mansilla, para intentar rematar los balones colgados. Varios centros al área que fueron correctamente despejados por los verdiblancos. A un minuto del final, una mano de Ismael al borde de área era sancionada como falta. El colegiado muestra la segunda amarilla al jugador racinguista y lo expulsa. Santi Amaro se encarga de lanzar la falta y manda el balón al larguero en una de las últimas ocasiones.
El asedio al Racing continuaba y tras los cuatro minutos de prolongación, el Bote González señala el final del encuentro. La parroquia valverdeña celebra el pitido final con entusiasmo a sabiendas de la dificultad del encuentro. Gran partido de todos los jugadores que dieron todo ante el Mérida, que se vio incapaz de abrir el marcador.

El Racing Valverdeño se encuentra clasificado en 18ª posición con cinco puntos en su casillero. El próximo domingo reciben en el Municipal de San Roque a otro grande de la competición pero que no pasa por su mejor momento, el Extremadura UD. Magnífica oportunidad intentar regalar a la afición valverdeña una bonita victoria.

Noticia de Fernando Negrete Sosa para HOY Valverde de Leganés (www.hoyvalverdedeleganes.es)