domingo, 2 de febrero de 2014

El Racing Valverdeño sale derrotado de su visita al Cacereño B (3-1)

Llega el partido del domingo del Racing Valverdeño y la historia se repite. Los verdiblancos, peor equipo del último mes en la Tercera División extremeña, visitaban en a un rival directo, el Cacereño B, que distanciaban a los de Valverde en 8 puntos y con su victoria se separan a 11, ocupando la plaza 17ª y marcando los puestos de permanencia.
Borja Romero marcaría el único gol valverdeño
Si pocas opciones de salvarse tenían antes del encuentro, no digamos. Aunque matemáticamente la salvación aún es posible, no nos vamos a engañar y hay que decir que está muy complicada, el equipo no termina de carburar, la suerte no acompaña, no entran los goles, muchos fallos defensivos, y un largo etcétera de cúmulos que están condenando al equipo.
En referencia al encuentro, dos caras muy diferentes tuvo el Racing Valverdeño sobre el terreno de juego. Una primera parte muy seria en la que se fue al descanso con la ventaja en el marcador, y una segunda muy floja que permitió la remontada local con tres goles.
Ficha técnica
Cacereño B: Capea, Edu, Lucas, Álvaro, Alberto, Manolo, Ismael (Turra, 70’), Pintado (Juanlu, 86’), Oliva, Olive y Paniagua (Ayuso, 45’).
Racing Valverdeño: Javi, Miguel, Aitor (Isaac, 89’), Borja Romero (Borja Bravo, 82’), Israel, Capa, Mendy, Botello, Cruz, Alex y Nico (Conde, 73’).
Dirigió el encuentro Gómez-Landero Ossorio, asistido en bandas por Atianza González y Vera Sanguino. Regular actuación del trío arbitral con fallos en jugadas que podían haber sido determinantes en el encuentro, sobre todo a favor de los valverdeños, también muy dispuesto a amonestar con amarilla cualquier protesta. Amonestó a los locales Manolo, Lucas, Oliver y Oliva, y a los visitantes Fernando Negrete, Mendy, Aitor, Javi y Borja Romero.
Tarde fría en los campos de Pinilla de la Mejostilla, en Cáceres. Floja entrada al campo, sobre el centenar de personas.
Resumen del encuentro
A pesar de que fueron los locales los primeros en avisar con un tiro al larguero de Paniagua, los valverdeños irían tomando el control del partido poco a poco y comenzaban a llegar creando cierto peligro en la meta de Capea. El Cacereño se defendía como podía y lanzaba continuos balones largos que una y otra vez eran bajados al suelo por Oliva pero sin llegar a inquietar a Javi. Antes del gol probarían suerte Mendy, su tiro roza el palo; Nico, con un centro chut bien atajado por Capea; Alex, que busca la escuadra pero su tiro sale muy centrado; y Nico de nuevo, que realiza una diagonal y su chut roza la cruceta.
En el cuarenta llegaría el premio. Botello la pica por encima de la defensa hacia Alex que llega al área y centra al segundo palo donde entraba Borja Romero que no falla. Gol merecido que hacía soñar a los valverdeños de cara a la segunda parte, pero nada más lejos de la realidad.
Los locales salían dispuestos a dar la vuelta al marcador, su intensidad, añadida a los despistes defensivos del Racing pronto dejaron claro quién sería el triunfador final. En el 53’ llegaría el gol del empate de Ismael. En un córner, el cacereño logra empujar a la red, libre de marca en el área pequeña tras un clamoroso fallo de la zaga valverdeña que no ataja a despejar ni realiza bien las marcas.
En el 66’ el segundo, falta botada al segundo palo donde Oliva recibe y centra para que Ismael anotara de nuevo sin oposición alguna. Y en el 86’ el definitivo 3-1. Capa pierde el balón en la salida y el Cacereño B monta una rápida contra que es fulminada por Pintado.
Los valverdeños no mostraron síntoma alguno de reacción en estos 45 minutos, viéndose superados en todo momento por los jóvenes locales. Pudieron recortar distancias con un penalti lanzado por Alex pero que Capea adivinó y lograba atajar. Con la pena máxima se llegó al final del encuentro.

La semana que viene los valverdeños disputarán unos de los grandes partidos de Tercera con la visita de uno de los aspirantes al primer puesto, el Mérida AD. Este equipo se caracteriza por el gran número de socios y aficionados que los apoyan por lo que sería el encuentro idóneo para demostrar que el Racing Valverdeño no está solo en esta difícil situación.

Noticia de Fernando Negrete Sosa para HOY Valverde de Leganés (www.hoyvalverdedeleganes.es)