lunes, 23 de septiembre de 2013

Primera victoria del Racing Valverdeño, 1-0 al Cacereño B

Hasta la quinta jornada de liga tuvo que esperar el Racing Valverdeño para conseguir la primera victoria de la temporada frente a un buen Cacereño B, que puso las cosas muy difíciles a los valverdeños, que ganaron por la mínima (1-0).
Celebración del gol valverdeño
Tarde o temprano tenía que llegar el momento en el que el Racing abriera su casillero de victorias en este curso y fue este domingo, en el Municipal de San Roque, para celebrar con ello la boda de uno de los capitanes del equipo, Aitor, que se casaría el día anterior.
Alrededor de 250 espectadores acudieron al campo de Valverde de Leganés, en una calurosa tarde. El terreno de juego presentaba buenas condiciones para la práctica del fútbol.
Racing Valverdeño: Busca, Jesús, Borja Bravo, Borja Romero, Miguel, Antonio, Kiko, Botello (Mañas, 87’), Ismael, Mendy (José Mari, 56`) y Cristo (Michel, 67’).
Cacereño B: Dani, Edu, Lucas, Juanan, Alcalá, Meliton (Ayuso, 77’), Pintado (Buble, 69’), Manolo, Javier Melli (Villalva, 56’), Oliver, Jaime.
Dirigió el encuentro el colegiado Olivera Vázquez, auxiliado en las bandas por Romero Huerta y Galán Cayado. Bien en líneas generales, en un partido limpio y deportivo por parte de ambos conjuntos.
El Cacereño B comenzó más metido en el partido que sus rivales, adueñándose del balón e intentado hacer internadas por las bandas que no llevaron suficiente peligro al área de Busca. A pesar de este dominio visitante, fue el Racing el que avisó primero con una grandísima jugada de Mendy, muy activo y participativo, que logra marcharse de dos rivales y su tiro es rechazado por Dani con una gran parada. La respuesta rival no tardaría en llegar tras un magistral lanzamiento de falta de Pintado que despeja Busca fuera de manera espectacular. En el córner correspondiente, Juanan remataría fuerte golpeando la cara del verdiblanco Antonio.
El Racing tendría de nuevo otra gran oportunidad tras un buen pase de Kiko a Mendy, éste golpea ante la salida del meta rival y el balón marcha hacia la red poco a poco siendo despejado bajo palos por Edu. Poco después el visitante Jaime desaprovecharía una clara ocasión tras un córner peinado en el primer palo, su remate se marcha alto.
Con el empate inicial se llega al descanso. A los pocos minutos de la reanudación el Racing Valverdeño conseguiría el único tanto del partido que daría la victoria a los locales. Cristo aprovecharía una gran pase para batir por bajo ante la salida de Dani. El gol sería celebrado con mucha rabia por jugadores, cuerpo técnico y afición. De nuevo, el Cacereño llevaría mucho peligro a balón parado, Alcalá remataría alto desde el área pequeña una buena falta.
Poco después y ante la lesión de Mendy, Juan “Pegote” metería al campo a José Mari, que con su velocidad y calidad revolucionó el encuentro protagonizando varias jugadas peligrosas a favor. Botello acabaría una buena contra entre él y José Mari, su tiro sería detenido por Dani. Pocos minutos después, José Mari de nuevo, centra a Antonio que solo y sin oposición remata alto. Dos minutos después, en el 79’, Botello peina un balón en el primer palo e Ismael, con todo el tiempo del mundo, remata fuera. Una vez más, una contra bien guiada por José Mari y Botello acabaría en tiro de este primero bien detenido por Dani.
En los últimos 5 minutos el conjunto de Jorge Pérez se estira buscando el empate mandando continuamente balones al área racinguista bien despejados por los defensas verdiblancos y Busca, muy seguro durante los 90 minutos. En este final dos ocasiones de infarto para la parroquia local que pudieron suponer el empate visitante. Jaime y Villalva desaprovecharían dos ocasiones en sendos remates a centros cacereños.
Los valverdeños pedía la hora ante el temor de que se volvieran a escapar puntos en los finales de los encuentros, cosa que en esta ocasión no sucedió, el colegiado señalaría el final del encuentro desatando con ello la alegría local.

Tres importantes puntos para el Racing Valverdeño, para coger confianza en esta temporada e intentar subir posiciones poco a poco. El domingo que viene los valverdeños visitan el difícil estadio Romano de Mérida de donde la temporada pasada los de Valverde lograron llevarse un punto.

Noticia de Fernando Negrete Sosa para HOY Valverde de Leganés (www.hoyvalverdedeleganes.es)