martes, 10 de septiembre de 2013

Empate a tres del Racing Valverdeño frente el Ciudad de Plasencia

El Racing Valverdeño consiguió empatar a tres contra el Ciudad de Plasencia en un encuentro el que el conjunto que dirige Juan “Pegote” fue superior a su rival pero que se le puso muy complicado tras 15 minutos de despistes y confusión donde los placentinos se pusieron 1 – 3. Los valverdeños tuvieron que recurrir a la épica para darle la vuelta al marcador.
Borja Romero empata el partido a tres
El encuentro se disputó este domingo, día de Extremadura, a las 19.00 horas en el Municipal de San Roque. Se desplazaron al campo alrededor de 200 personas. El césped presentaba un gran aspecto para la práctica del fútbol.
Racing Valverdeño: Javi, Michel, Botello, José Mari, Jesús, Miguel, Ismael (Borja Bravo, 71’), Borja Romero, Cruz, Caparrote (Chico, 68’) y Cristo.
Ciudad de Plasencia: Sergio, Jairo (Dadu, 55’), Dani, Fortu, Omar, Julio, Berti, Tome (Arón, 77’), Santi, Edu (Raúl, 83’), Jorge.
Arbitró el encuentro el colegiado Salcedo Pampano, auxiliado en las bandas por González Valverde y Yela Medina. Bien en líneas generales, sin grandes complicaciones en un encuentro muy deportivo. Mostró con amarilla a los locales Ismael y Miguel, y al visitante Berti.
Comenzaba el encuentro con dominio de los valverdeños, que con Borja Romero e Ismael en el centro de campo intentarían adueñarse de él para dirigir el ataque verdiblanco. El método funcionaría, en el minuto 7 una buena jugada de Cruz en banda izquierda acaba en centro al segundo palo al que llegaría Borja Romero empujando a la red el primer gol local. Se las prometían los del Racing con este 1 – 0.
El Ciudad de Plasencia no reaccionaba, solo mostró peligro en un cabezazo de Michel en propia puerta que se estrellaría en el larguero. Respondería Borja Romero de nuevo, recibe solo en el área pequeña un pase de Botello pero su tiro sale alto. En el 16 pudo empatar el Ciudad con un mano a mano de Edu que lanzaría muy alto. Y a partir de este momento, recital de ocasiones locales que no fueron aprovechadas. En otra jugada de Cruz, el balón le llegaría de nuevo a Borja Romero, su tiro saldría alto. Poco después Cristo logra marcharse del meta Sergio, pero su tiro sobre la línea de fondo, muy escorado, se marcharía por la línea de la portería. En el 43 la ocasión más clara, Borja Romero se marcha de su defensor y su tiro es despejado por el meta placentino, el rechace lo coge el propio jugador valverdeño cuyo centro pasa entre las piernas de varios jugadores locales sin que ninguno la empuje a gol. Y a un minuto del final, otra ocasión más, Botello se adentra en el área marchándose de varios rivales y su tiro fue despejado por Sergio.
Con un buen resultado y sobre todo, buenas sensaciones se marchaban al descanso los dos equipos.
El periodo intermedio resultó un alivio para los visitantes que en varias contras rápidas pasaron de un posible gol valverdeño a los tres goles suyos, marcados en los primeros 15 minutos. Santi marcaría los dos primero goles, en el primero recibe solo y su tiro no fue despejado por Javi que roza el balón; y el segundo en un balón largo en el que sale Javi chocando con el delantero placentino que sale victorioso y marca a placer. El tercero sería obra de Dadu, que en otra contra de 3 para dos, recibe en el segundo palo sin oposición y su disparo bate a Javi por debajo.
El público se enfadaba con sus jugadores que en 15 minutos desaprovecharon la ventaja conseguida en una serie de despistes defensivos, los jugadores valverdeños salían perdidos tras el descanso. Ante algunos pitos en las gradas, los locales recurrieron a la épica para empatar el encuentro, mostrando tras el tercer gol, mucha voluntad y garras para lograr reducir ventaja. En el intermedio del segundo tiempo, un gran centro de Miguel dejaba a José Mari solo ante Sergio, el jugador valverdeño se da media vuelta y logra recortar distancias. El definitivo empate a tres llegaría poco después, un mal despeje de la zaga placentina deja a Borja Romero en el área con el balón en los pies, el jugador no tendría compasión y marca de fuerte disparo.
Desde este momento hasta el pitido final el Racing Valverdeño intentó de todas las maneras posibles marcar el gol de la victoria, pero no estuvieron acertados con las últimas ocasiones. Varias oportunidades de José Mari y Chico que no sería aprovechadas.

Este esfuerzo final fue recompensado por la afición que aplaudió a su equipo tras el empuje final. Los valverdeños inauguran su casillero con un punto que sabe a poco. La semana que viene tienen un difícil partido en Villanueva de la Serena, con el recién descendido Villanovense, colíder de Tercera.

Noticia de Fernando Negrete Sosa para HOY Valverde de Leganés (www.hoyvalverdedeleganes.es)