martes, 17 de septiembre de 2013

Un inexplicable penalti derrota al Racing Valverdeño en Villanueva de la Serena

El Racing Valverdeño viajaba a Villanueva de la Serena en la cuarta jornada de liga a enfrentarse con el colíder de la clasificación claro favorito en un partido que a priori no parecía ofrecer mucha dificultad al conjunto serón.
Un inexplicable penalti en el minuto 92 derrota al Racing frente al Villanovense
Los jugadores valverdeños celebran el gol de Cruz
Los valverdeños saltaron al terreno de juego con las lógicas precauciones con dos líneas de cuatro muy juntas, tapando bien las bandas con Botello y José Mari y dejando las labores ofensivas en los pies de Cruz con alguna ayuda de Mendi. Los locales Vergara y Pajuelo tienen la posesión de balón pero no encuentran facilidades cuando se aproximan al área visitante en la que los defensores racinguistas y las buenas intervenciones del portero Busca, abortan las ocasiones locales. Así se cumplió la media hora de juego, cuando llegó la jugada del 0-1, obra del solitario Cruz que tras un doble regate a su marcador, disparó raso y ajustado al poste haciendo inútil la estirada de José Fuentes.
Saltaba la sorpresa en el Romero Cuerda y hasta el descanso más de lo mismo, dominio local y defensa a ultranza de Racing Valverdeño. Por una lesión, Juan “Pegote” se ve obligado a prescindir de José Mari en la segunda mitad y es por su banda por donde, en el minuto 55, Anxo ve puerta y de un fuerte y colocado tiro cruzado logra empatar el partido. Todo parecía indicar que se resolvería el partido en pocos minutos a pesar del la expulsión del local Juan Fran, pero los de Cobos seguían encontrando muchas dificultades en llegar con claridad al área valverdeña, sólo a balón parado y en centros tenían las ocasiones de gol. El partido se enmaraña demasiado, lesiones, protestas, perdidas de tiempo…y se llega al minuto 90 en el que el buen colegiado Fernández Fernández indica un tiempo añadido de siete minutos ante las protestas de los racinguistas que veían el empate al alcance de la mano. Una jugada desgraciada lo impidió; en un balón sin peligro, Caparrete, que había entrado unos minutos antes, golpea el balón con la mano de forma inexplicable ante la sorpresa de todos. Vergara transforma el claro penalti en el minuto 92. De los cinco minutos que restaban no se jugó ni uno, era el turno de la pérdida de tiempo para los locales y así terminó el encuentro, con un equipo local que tendrá que mejorar bastante en estos tipos de partido y con el desencanto de los de Valverde que tuvieron el merecido premio al enorme esfuerzo realizado.
Villanovense: José Fuentes, Moraga, Tapia, Javi Sánchez (Sansi), Cubi, Pajuelo, Juan Fran, Vergara, Javi Ramos (Miguel Ángel), Anxo y José Ángel (Victor)

Racing Valverdeño: Busca, Jesús (Caparrete), Borja Romero, Borja Bravo, Miguel, José Mari (Ismael), Antonio, Kiko, Botello, Mendi y Cruz (Cristo).

Noticia de Fernando Negrete Sosa para HOY Valverde de Leganés (www.hoyvalverdedeleganes.es)