lunes, 2 de septiembre de 2013

El Racing acaba con tres expulsados en la derrota por dos goles a uno en Santa Amalia

Segundo partido de liga del Racing Valverdeño y segunda derrota. En esta ocasión en Santa Amalia tras el resultado final de dos goles a uno. La expedición valverdeña se vino a Valverde nada contenta con la actuación arbitral, muy riguroso en todas las acciones y con la mano muy suelta a la hora de mostrar tarjetas ya que enseño un total de ocho amarillas y cuatro rojas directas, tres de ellas al conjunto de nuestra localidad.
El colegiado espulsa a Mañas
Partido disputado en el Campo Municipal de Santa Amalia, a las 19.00 horas, en un terreno de juego en malas condiciones y ante alrededor de 250 personas en las gradas.
Santa Amalia: David, Carlitos, Bejar, Juanjo, Sanly, Tomás (Expósito, 61’), Agus, Alex Martín, Parri (Rubio, 74’), Manolo y Edu (Cidoncha, 88’).
Racing Valverdeño: Javi, Miguel, Caparrete, Aitor, Mañas, Antonio, Botello (Borja Bravo, 77’), Jose Mari, Borja Romero, Cristo (Nico,72’) y Cruz (Trinidad, 83’).
Arbitró el encuentro Izquierdo Valle, auxiliado en las bandas por Domínguez Márquez y Rubio Álvarez. Mal en líneas generales, perdiendo el control del encuentro bastante pronto y pecando de novato en la categoría. Mostró amarillas a los locales Sanly y Agus, a los visitantes Capa, Maña, Jose Mari, Borja Bravo, Nico y Borja Romero. Expulsó con roja directa al local Manolo y a los visitantes Aitor, Mañas y Nico.
Comenzaba muy fuerte el conjunto local con varias ocasiones que solventaba Javi sin serios problemas pero sería el Racing quien se adelantase en el marcador tras un gran saque de falta de Botello que era rematado al fondo de la red por Capa tras un gran cabezazo. Aún así no se descomponía el Santa Amalia y seguía apretando a los valverdeños, buscando a su extremo Edu, muy activo en todo el encuentro. Poco después llegaría el empate de los locales cuando el propio extremo aprovecha una pena máxima para empatar. Penalti de Capa muy discutido por los valverdeños ya que el auxiliar señaló en un principio saque de esquina.
Tras el empate, un mayor dominio del conjunto de José María Rebollo, sobre todo en el centro del campo con Agus, Manolo, Tomás y Alex a un gran nivel superando a Botello, Borja Romero y Antonio, realizando buenas combinaciones. Cruz cruzaría demasiado un rechace y Javi pararía un mano a mano con Parri, de las pocas ocasiones claras.
En el 32 llegaría una jugada determinante en el partido, Aitor pierde el balón en la línea defensiva y siendo el ultimo defensa derriba a Parri. El colegiado señala falta y expulsa al valverdeño. Al equipo vestido de rojo en esta ocasión le esperaban 70 minutos con uno menos. Desde la expulsión al final de la primera parte mayor empuje local pero que no era traducido en ocasiones claras. Borja Romero lanzaría una falta lejana que casi sorprende al meta local. Con el empate a uno se llega al intermedio.
Ya en la segunda mitad el trío local fue perdiendo el control del partido conforme pasaban los minutos. El juego se endurecía por parte de ambos equipos y la tensión iba en aumento sin que el colegiado lograra remediarlo. Pocas ocasiones en los primeros minutos, el Racing se defendía con uñas y dientes esperando alguna rápida contra de Cruz y los locales intentando realizar una buena combinación que lo adelantase en el marcador. En el minuto 74 Mañas sería expulsado tras un forcejeo con su rival, el colegiado creyó que se trataba del último defensa y mandó al valverdeño al vestuario. Los de Juan “Pegote” protestaron ante la decisión arbitral. La falta seria lanzada por Juanjo que logra un gran gol lanzando el balón ajustado al palo sin que Javi lograra despejar. Dos a uno en el marcador, resultado que no se movería hasta el final del encuentro.
Los últimos 15 minutos pasaron llenos de polémicas, faltas duras por ambos equipos, agresiones, etc. Solamente una ocasión clara de Agus que lanzaría el balón al travesaño. En una de las tanganas sería expulsado el jugador local Manolo. Nico, a los pocos minutos de entrar al partido sería expulsado por dar una patada a un defensor que anteriormente había golpeado con el puño al jugador valverdeño sin que el colegiado señalase nada. La tensión se trasladaría también a la grada en el que hubo algún que otro enfrentamiento. Lo mejor que pudo pasar en el encuentro fue el pitido final ya que el ambiente estaba cargado y podría producirse algún percance mayor.
La semana que viene los valverdeños reciben al Ciudad de Plasencia, colista del grupo, en una gran oportunidad de sumar la primera victoria de la temporada.

Noticia de Fernando Negrete Sosa para HOY Valverde de Leganés (www.hoyvalverdedeleganes.es)