lunes, 29 de octubre de 2012

Una injusta expulsión a Michel condiciona la derrota del Racing Valverdeño en Don Benito

El Racing Valverdeño se vino con una derrota del Estadio Municipal Vicente Sanz de Don Benito por dos goles a cero pero con la sensación de haber merecido más plantándole cara durante gran parte del encuentro a su rival. También, la actuación del colegiado Pino Sánchez fue decisiva ya que expulsó injustamente a Michel dejando a los verdiblancos muy condicionados durante casi toda la segunda mitad, periodo en el que llegarían los goles calabazones.
Conjunto inicial del Valverdeño
La tarde se presentaba fría, con mucho viento, y un terreno de juego en malas condiciones que no dejaría circular el balón por lo que se abuso de numerosos balones largos. El Don Benito sacó de inicio a Roberto, Pozo, Moruno, Javi, Pablo, Rubén, Gonzalo, Joaquín, Toni, Sergio y Cajoto. Por su parte, los valverdeños iniciaban con Sebas, Botello, Aitor, Michel, Borja Romero, David, Kiko, Fili, Lauri, Nico y Javi Morales. En el calentamiento previo, el valverdeño Miguel se lesionó obligando a Juan “Pegote” a sustituirlo por Botello.
Lauri estrella de nuevo otro balón en el palo
El partido comenzó sin un dominador claro, sin muchas ocasiones, con un Racing Valverdeño con defensa de cinco esperando a su rival para salir rápidamente a la contra. El Don Benito, no terminaba de adueñarse del balón en este inicio, sus hombres de creación eran bien cubiertos por los racinguistas. Las primeras ocasiones vinieron para los visitantes, en el minuto 10 Fili dispara alto, en el 15 Javi Morales remata fuera un saque de esquina, y en el 20, llegaría la más clara, Lauri lanza una falta a la escuadra golpeando en el palo. Con mala suerte se está encontrado Lauri que en los últimos partidos ya ha golpeado el balón en varias ocasiones en la madera.
La primera ocasión clara de los locales acabó en gol, pero que fue anulado por el colegiado por previo fuera de juego de Toni. Otra ocasión más para el Racing cuando en el 25 Aitor saca una falta despejada por la barrera a córner, éste lo remata Botello a las manos del meta Roberto. En el 34 Rubén realiza una gran jugada metiéndose en el área pequeña pero su disparo se marcha muy cruzado. En la siguiente jugada Borja Romero salvó una jugada en la que Toni se plantó solo ante Sebas, en la contra, Javi Morales cruza demasiado el balón. En el minuto 40 llegaría otra polémica al encuentro, el árbitro señala penalti en el área verdiblanca pero unos instantes después, a instancia de su asistente decide de anularlo provocando el enfado de los calabazones.
Con dos tiros de los locales que uno se marcha alto y otro es blocado por Sebas se llega al final de la primera mitad. El colegiado y sus asistentes son abucheados e increpados en su camino a los vestuarios por la afición local, muy enfadada por su decisiones.
El Don Benito realizó su primer cambio sustituyendo a Moruno por Kiko.  El segundo periodo comenzó con el mismo guión que el anterior, un Racing muy bien plantado mostrando síntomas de poder llevarse los tres puntos a Valverde. La primera ocasión sería para Lauri que a pase de Nico dispara rozando el palo. En el minuto 7 Michel vería su primera amarilla por una falta cerca del área. Poco después por parte de los locales, Gonzalo centraría y Toni no llega a rematar solo por los pelos.
Injusta expulsión de Michel, muy protestada por los valverdeños
José Mari sustituía a Fili. Tras el cambio, en el 13, Michel golpea fuertemente un balón dividido con Toni, este se deja caer quejándose de un golpe y el colegiado decide mostrar la segunda amarilla al jugador valverdeño. Sin duda una injusta expulsión que condicionaba a los visitantes. En ese momento entrarían Palomino y Patri por el Don Benito, y Adrian sustituía a Javi Morales para intentar aguantar el resultado.
1-0, Javi
En el minuto 24 de esta mitad, Nico realizaría una gran jugada personal cuyo disparo se marcha alto. El encuentro continuó con un Racing metido atrás para evitar las jugadas atacantes de sus contrarios e intentaba salir a la contra pero Nico se veía muy solo en punta.
2 - 0, Narváez
Y hasta el minuto 41, otra vez al final del encuentro, no llegó el primer gol local, cuando un córner es peinado en el primer palo golpeando el balón el larguero, el rechace lo caza el central Javi que marca sin oposición alguna. Canuto sustituía a David para intentar aprovechar alguna jugada de ataque para empatar. Ya en el 45, Sebas cometería penalti en una contra del Don Benito, Sergio Narváez sería el encargado de poner el segundo y definitivo gol en el marcador. Los valverdeños lo siguieron intentando a pesar del palo de la expulsión y de los goles y fueron capaces de crear alguna ocasión a los pies de Nico que realizó un par de disparos desde fuera del área que pusieron en aprietos al meta local.
Últimas ocasiones de Nico en el encuntro
Con estas jugadas se llegó al final del encuentro, con los valverdeños decepcionados que vieron como una decisión arbitral condicionó el resultado en el marcador. El próximo jueves día 1, festividad de Los Santos, a las 11.30 horas, el Racing Valverdeño recibe en el Municipal de San Roque al Emérita Augusta en el encuentro aplazado de la primera jornada aplazado en su día. Los valverdeños sacan a este rival 2 puntos por lo el apoyo de la afición es fundamental para conseguir la victoria, ingrediente perfecto para un gran día de fiesta.

Noticia de Fernando Negrete para HOY Valverde de Leganés (www.hoyvalverdedeleganes.es)