domingo, 14 de octubre de 2012

Derrota del Racing Valverdeño en el último minuto del encuentro

Los de Juan "Pegote" pasaron del posible gol de la victoria al de la derrota en menos de un minuto.


Equipos iniciales
Con cara de tontos se han venido los jugadores, el cuerpo técnico y los muchos aficionados que viajaron a Hernán Cortés para presenciar el partido que enfrentaba al equipo local de esta localidad contra el Racing Valverdeño al ver como se pasaba en el último minuto de la posible victoria racinguista a la derrota definitiva.
Gol de Jonhy, 1 - 0
Se trataba de un encuentro muy difícil, debido a la situación de ambos equipos que buscaban huir de los puestos bajos de la clasificación. La tarde comenzó muy fea, nublado y lloviendo y el terreno de juego no se encontraba en su mejor estado, muy irregular dificultando el rodaje de la pelota.
El Hernán Cortés sacó de inicia a Román, Herrero, Piña, Edu, Álvaro, Jonhy, Salva, Perdi, Pomo, Cano y Pedro Cruz. Por su parte, el Racing contaba con Sebas, David, Michel, Borja, Adrian, Aitor, Fili, Miguel, Lauri, José Mari y Nico.
Gol de Jonhy, 1 - 0
El Racing Valverdeño comenzó muy fuerte el partido, muy bien plantando y presionando a su rival. A pesar de este dominio inicial, los locales se mostraban muy peligrosos en sus contras y así consiguieron el primer gol, cuando Jonhy se marcha rápido con un gran autopase y en el mano a mano marca de vaselina un gran gol, corría el minuto 10 de juego. Pronto se complicaba el partido a los de Valverde. En este momento el partido se endureció, con varias faltas duras que fueron castigadas el colegiado con amarilla a Lauri por un codazo y a Piña por golpear en la cara a Nico. Otra buena ocasión tuvo el Hernán Cortés cuando Pomo golpea desde lejos, el balón se envenena y obliga a Sebas a realizar una gran parada.
Gol de José Mari, 1 - 1
El partido continuaba igual, el Racing controlando el juego y los locales defendiendo el resultado a favor. En el minuto 36 Nico se plantó solo ante el portero, su tiro se marchó rozando el palo. La contestación de los locales se produjo cuando Sebas sale a despejar pero falla, Pomo coge el balón pero no golpea bien sin portero en la meta. Tras esta jugada Nico sufriría una dura entrada del portero Román que fue castigada con amarilla, muy protestada por los valverdeños que pedían la expulsión. Cuando ya finalizaba la primera parte, José Mari cabecea un córner y coloca el empate en el marcador con el que se llegó al descanso. 
Gol de Pomo, 2 - 1

Parecía que el gol podría dar aire y confianza al Racing pero en el minuto 3 de la segunda mitad, Pomo remata de tijera una falta muy lejana enviada al punto de penalti y colocando el 2 – 1. Otra vez los de Juan “Pegote” se veían obligados a remontar. Entraron Canuto y Javi Morales por Adrian y Fili, los valverdeños iban a por todas.
Los racinguistas se adueñan del balón y logran crear varias ocasiones de gol que no son finalizadas ni por Michel en dos ocasiones ni por Lauri. En el minuto 32 José Mari avisaba con un remate de cabeza a centro de Canuto, y tres minutos después se producía el empate, Canuto saca un córner que era rematado por Javi Morales bajo palos.
Gol de Javi Morales, 2 - 2
Gol de Javi Morales, 2 - 2
Los valverdeños se vienen arriba a por el tercer gol, José Mari golpea rozando el palo, Canuto remata flojo, Michel cabecea sin premio, varias ocasiones que no fueron aprovechadas. En el último minuto del partido, Canuto vuelve a centrar y José Mari cabecea fuera un balón que todos cantaron dentro y que los valverdeños no se podían explicar cómo no había acabado en la red. Tras el saque de puerta, Jonhy recoge un rechace sin oposición, se saca de la chistera un gran tiro que sorprende a Sebas logrando el gol de la victoria local, 3 – 2. Ya no dio tiempo para más.
Última ocasión de José Mari
Gol de Jonhy, 3 - 2
Palo duro para todos los valverdeños que vieron como en menos de un minuto se pasó del posible 2 – 3 al definitivo 3 – 2. Más dura se considera la derrota sabiendo que el Racing fue superior a un rival que solo tuvo que defender el marcador que tenía a favor.
El Racing se encuentra a dos puntos de los puesto de descenso y se ven obligados a ganar el próximo partido que los enfrenta a otro rival directo, el Santa Amalia que se encuentra dos puntos por encima de los valverdeños.

Noticia de Fernando Negrete para HOY Valverde de Leganés (www.hoyvalverdedeleganes.es)