lunes, 28 de abril de 2014

El Racing Valverdeño pierde 2-0 contra el Atlético San José

El Racing Valverdeño salió derrotado por dos goles a cero en su visita a Almendralejo para disputar el encuentro que le enfrentaba al Atlético San José. Los valverdeños, no muy inferiores a sus rivales, llegaron a puerta pero no terminaban de finalizar sus ocasiones.
Buena actuación de Borja Bravo en la portería del Racing Valverdeño

Una derrota más que añadir tras un partido donde lo más destacado, por desgracia, fue la grave trifulca tras el segundo gol local que llegó con un jugador valverdeño en el suelo pidiendo asistencia, la tangana finalizó con varios expulsados y amonestados, además de calentar el resto del encuentro.
Ficha técnica
Atlético San José: Sebas Gil, Pildo, Ricardo Durán, Jualu, Francis, Juanan (Nuno, 62’), Javi Asensio, Isidro Quintana, Antonio Rubio (Ivan, 69’), Mendo y Lauri (Javi González, 82’).
Racing Valverdeño: Javi, Borja Bravo, Michel, Aitor, Israel, Josu, Mendy, Botello (Edu, 79’), Conde, Borja Romero (Sebas, 86’) y Cruz (Isaac, 63’).
Partido dirigido por Salcedo Pampano, asistido en banda por los hermanos Romero Huerta. Baja puntuación para los tres, perdiendo el control del partido a partir de la trifulca, en la que no supieron cómo actuar, dejándose influir por las protestas de jugadores. Amonestaron con amarilla al local Francis y a Isidro Quintana y a los visitantes Aitor y Conde. Expulsó con roja directa al local Javi Asensio y al meta visitante Javi.
El encuentro se disputó en el Estadio Francisco de la Hera de Almendralejo, ante alrededor de 100 espectadores. Se guardó un minuto por el reciente fallecimiento del exentrenador del Barcelona, Tito Vilanova. Como incidencia desagradable, parte de la afición local se dedicó a mandar insultos racistas al visitante Mendy, que amenazó con abandonar el encuentro, al igual que el colegiado, si los insultos continuasen.
Resumen
Comenzó el encuentro con dos sustos, uno en cada portería. Primero avisaría Cruz, se va en velocidad y tira cruzado, rozando el palo. La respuesta del local Mendo con un duro tiro desde la frontal que se fue por poco. A partir de este momento, el San José se adueñó totalmente del balón, mientras que el Racing dio un pasito atrás. Los locales, con bonitas combinaciones, perforaban las líneas defensivas de los jugadores racinguistas, quienes parecían perdidos en el encuentro, no controlaban bien, no acertaban los pases, etc. De este dominio local llegó el primer gol, aunque sería anulado. Pero un minuto después, el en 11’, Lauri en banda izquierda cede a Durán que centra para que Isidro Quintana perforase la portería de Javi, 1-0.
El dominio local continuaba, con un gran Mendo en la medular dirigiendo el juego de su equipo. Pero poco a poco los jugadores valverdeños fueron despertando, a sabiendas del nivel de juego que estaban dando, incrementaron su intensidad y comenzaron a jugar de tú a tú a los locales. Primer aviso, de Borja Romero que lanza una falta a la escuadra izquierda de Sebas Gil que despeja sin problemas. En el 31’, gran combinación de Botello y Conde que finaliza con un fuerte disparo del primero que ataja el meta local. Tres minutos después sería el turno de Mendy que regatea a varios locales en la frontal y ajusta al palo, el balón se marcha fuera.
Con la mejora del juego racinguista, en sus mejores momentos del encuentro, llegó la jugada de la polémica que desencadenó la fuerte tangana. Javi Asensio choca con Israel y el valverdeño se queda tirado en el suelo, el local, en vez de mostrar su deportividad ya que minutos antes el Racing tiró el balón fuera porque el mismo pidió ser atendido, continuó la jugada cediendo a Mendo. Los valverdeños bajaron la intensidad en la jugada esperando la deportividad del San José pero esta no llegó y el balón acabó a los pies del ex racinguista Lauri, que solo ante Javi marca el segundo gol.
Varios hombres visitantes recriminaron a Javi Asensio su actitud y este se defendió con varios empujones y golpes que provocó la ira de algunos racinguistas. A la trifulca acudieron todos los jugadores, titulares y suplentes, cuerpo técnico, entrenadores, incluso tuvo que entrar la Policía Local para apaciguar los ánimos. Tras la consulta del colegiado con el asistente, se mostró roja directa al local Javi Asensio y amarillas a los visitantes Javi y Conde. Esta decisión no gustó nada a la parroquia local por lo que capitán del San José, algunos jugadores y miembros del cuerpo técnico reprocharon, protestaron y recriminaron la decisión al asistente durante varios minutos. Ante la presión recibida, éste decidió llamar de nuevo al colegiado y tras la conversación, Salcedo Pampano mostró el camino de los vestuarios a portero del Racing. Decisión muy protestada por los valverdeños que vieron como el colegiado cambió de opinión debido a las quejas locales.
Ante la falta de segundo portero, Borja Bravo ocupó la portería el resto del partido, y no lo hizo nada mal.
Alrededor de 10 minutos estuvo el tiempo parado, intentado resolver el conflicto. El partido continuó y antes de finalizar la primera parte solo dio tiempo para ver una jugada de Isra que acabaría en tiro, el rechace no lo aprovechó Cruz para recortar distancias.
Con ello se llegó al descanso, tiempo para calmar a los jugadores y meterlos de nuevo en el encuentro. La segunda parte no tuvo nada que ver con la primera, no hubo calidad, ni profundidad, las ocasiones no eran nada clara y los piques entre los jugadores de ambos conjuntos continuaban. Borja Bravo respondería con fuertes puños a una falta bien lazada por Mendo, mientras que Aitor lanzaría otra para su equipo que rozaba el larguero.
En esta segunda parte Mendy comenzó a recibir insultos racistas por una reducida parte de la afición local. El jugador comentó lo sucedido al colegiado, que siendo testigo de lo que se decía desde las gradas, comentó al delegado de campo que si éstos continuaban, se marcharían del encuentro.
Comenzaban los cambios para dar nuevos aires a los equipos pero nada más lejos. Todos los centros y acercamientos locales fueron despejados por los defensas y por Borja Romero, que sustituyó a la perfección al meta Javi. Por parte valverdeña, un tiro flojo de Isaac y una espléndida falta lanzada por Borja Romero a la que respondió Sebas Gil con un paradón.

No dio tiempo para mucho más. Nueva derrota de los valverdeños en este tramo final de liga. Este jueves, uno de mayo, reciben en el Municipal de San Roque al Azuaga a las 11.15 horas.
Noticia de Fernando Negrete Sosa para HOY Valverde de Leganés (www.hoyvalverdedeleganes.es)