viernes, 2 de mayo de 2014

Con empate a tres finalizó el trepidante encuentro que enfrentó este 1 de mayo al Racing Valverdeño contra el Azuaga. Gran espectáculo de fútbol dieron ambos equipos, con calidad, intensidad y bonitos goles.
Gran partido de David, a pesar de su error que supuso el definitivo empate a tres

Los valverdeños llevan cuatro partidos consecutivos puntuando en casa, de 12 puntos, han conseguido 8, haciendo del Municipal de San Roque un fortín aunque con el equipo ya descendido.
Ficha técnica
Racing Valverdeño: David, Miguel, Michel, Aitor, Israel, Josu, Botello, Kiko (Isaac, 68’), Borja Bravo (Javi Ferrera, 88’), Borja Romero y Cruz (Edu, 77’).
Azuaga: Samuel, Álvaro, Sergio (David, 80’), Perla, Ito, Neftali, Juanmi, Pedro (Ardila, 45’), Arlindo, Rodrigo y Jose Luis (Jacobo, 45’).
Partido dirigido por Pino Sánchez, asistido en banda por Vera Molina y Fernández Murillo. Gran encuentro a lo que respecta del trío arbitral, dirigiendo con orden un partido completamente deportivo entre ambos conjuntos. Amonestó con amarilla al local Borja Bravo.
El encuentro se disputó en el Municipal de San Roque, ante alrededor de 150 espectadores. Los valverdeños contaron entre sus filas con varios juveniles, contando los dos porteros debido a la sanción de Javi en el encuentro anterior.
Resumen
Bonito encuentro el que disputaron el Racing Valverdeño y el Azuaga en Valverde de Leganés la mañana del 1 de mayo. Sin nada que jugarse, ambos conjuntos salieron al terreno de juego con el fin de hacer un gran encuentro y agradar a los presentes, y así fue, se disfrutó de un entretenido partido, con idas y venidas en las que golpeó el Racing en primer lugar para la respuesta posterior de los visitantes.
Los valverdeños buscaron explotar al máximo la calidad arriba de Borja Romero junto a la gran velocidad de Cruz. Constantemente buscaban a ambos jugadores para que hicieran de las suyas. Cruz disfrutó de varios manos a manos contra Samuel sin mucha precisión en el tiro, uno de ellos botaba justo antes de entrar y salía fuera, y otro rozaba el palo cuando el balón parecía entrar por la escuadra. Por su parte, el Azuaga, intentaba dominar el balón y llegar por bandas a la portería local defendida por el juvenil David, que se mostró seguro durante todo el partido. Los defensas del Racing y el portero, despejaban todos los balones que llegaban al área.
Hasta el minuto 43 no llegaría el primer gol, tras una buena jugada local por banda, el balón cae en la media luna a los pies de Borja Romero, el valverdeño se gira desasiéndose de su rival y tira ajustando al palo sin que Samuel pudiera hacer nada, 1-0.
Con ello se llegó al final de la primera parte. Los visitantes hicieron dos cambios para dar otro aire al equipo.
Pero de nuevo golpeó el Racing a los cuatro minutos de la reanudación. Esta vez sería Cruz, centro desde banda izquierda al segundo palo donde Botello la deja de cabeza al delantero para que marcara. Los valverdeños ampliaban distancias.
El Azuaga comenzó a tomar aire, a presionar la salida del balón y a buscar constantemente la meta local. Los valverdeños vivieron unos minutos de baja intensidad que aprovecharon los visitantes para igualar el marcador en apenas tres minutos. En el 61’, Neftali aprovecha un rechace en el área pequeña para marcar y reducir distancias. Y en el 63’, gran contragolpe visitante que acaba con una carrera de Jacobo que se planta solo ante David y marca con una gran vaselina. Empate a dos.
Los racinguistas vivían sus peores momentos pero en una jugada aislada, volvieron a adelantarse en el marcador. Borja Romero se inventa un espectacular pase que deja solo a Cruz contra Samuel, el delantero valverdeño no perdona, 3-2. Pero tres minutos después, el meta local cometería su único fallo en todo el encuentro. Saldría a atajar un balón largo pero se le escaba el balón y Arlindo aprovecha para lanzar a la red e igualar el marcador. Después del gol, el Racing se recompuso pero las llegadas rojiblancas llevaban mucho peligro, Israel despejaría un balón bajo palos cuando ya se cantaba el empate.
Los locales disfrutaron de varias ocasiones claras, tiro lejano de Borja Romero al que responde Samuel con un paradón, otro tiro muy escorado de Edu que roza la escuadra, lanzamiento de Isaac muy escorado para que el meta rival despejara a córner y otra gran jugada de Borja Romero que se revuelve en el área y lanza al segundo palo pero el balón se marcha por poco.
Los valverdeños, ante el empuje final del Azuaga, pedían la hora para conservar el empate. Y así se llegó al final del encuentro.
Próximo encuentro

Este domingo, el Racing Valverdeño disputará su penúltimo partido de liga en Miajadas a las 12.00 horas.

Noticia de Fernando Negrete Sosa para HOY Valverde de Leganés (www.hoyvalverdedeleganes.es)