viernes, 18 de abril de 2014

Un gol en el último instante del Díter Zafra priva de una nueva victoria al Racing Valverdeño

A punto estuvo el Racing Valverdeño de dar la campanada y de conseguir la victoria ante un gran Díter Zafra, pero un gol en el último suspiro de los visitantes privó a los valverdeños de la tercera victoria consecutiva en el Municipal de San Roque. Los jugadores de Juan "Pegote", ya sin presión, se han soltado y están realizando grandes partidos, llegando incluso a ser superiores a sus rivales y consiguiendo buenos resultados, muy merecidos.
Alegría de jugadores y afición valverdeña tras el tercer gol
Con empate a tres terminó el partido, los valverdeños llegaron a ir 2 – 0 en el marcador pero los visitantes no dieron por perdido el encuentro y lucharon hasta el último segundo. Valverde de Leganés vivió un gran encuentro en la tarde del Jueves Santo, con muchos goles, mucha calidad, mucha tensión e intensidad y que acabó con un justo reparto de puntos.
Ficha técnica
Racing Valverdeño: Javi, Miguel, Michel, Borja Bravo, Isra, Botello, Isaac (Mendy, 55’), Capa (Kiko, 70’), Alex, Cruz y Borja Romero (Edu, 89’).
Díter Zafra: Pelaez, Jesús, Juan Carlos, Alex Berjano, Cristian (Emilio Díaz, 45’), Toboso (Dani, 45’), Rico, Emilio Tienza, Aranda, Abraham y Carretero (Alberto Pla, 70’).
Dirigió el encuentro el colegiado Izquierdo Valle, asistido en bandas por Estévez Salgado y Rubio Álvarez. Bien en líneas generales, sin grandes complicaciones en un encuentro deportivo. Mostró amarilla al local Michel y a los visitantes Cristian, Alex Berjano y Rico.
Partido disputado en Jueves Santo en el Municipal de San Roque con alrededor de 250 espectadores.
Resumen
Comenzó el partido con un gran susto para los visitantes debido a la velocidad de Cruz, el jugador valverdeño sorprende entrando desde atrás pero no termina la jugada, no había pasado ni un minuto. El Racing continuó los primeros minutos con una alta presión para dificultar la salida del balón visitante, y fruto de ello, en un robo, Borja Romero cae en el área señalándose penalti. Él mismo se encargó de transformar el lanzamiento en el primer gol del partido.
Poco a poco el Díter se adueñó del control, dominando el centro del campo y buscando constantemente las internadas de sus extremos. En el 9’, un centro chut de Abraham acabaría golpeando el travesaño y un minuto después, un tiro de Carretero desde larga distancia, bota antes de llegar a Javi que no logra atajar y vuelve a golpear el larguero, doble susto para los locales. La ocasión más clara visitante fue en el 19’, en una salida de Javi, y ante la presión del delantero visitante, Miguel golpea el balón desafortunadamente y éste se dirige hacia la portería. El meta valverdeño saca garra y corre para despejar sobre la misma línea de gol, llevándose la primera ovación del día, y no sería la última.
Tras estas ocasiones el contra, los valverdeños ampliaron distancias. Fallo en la salida del balón de Cristian que es aprovechado por Cruz que se adentra en el área y ajusta al palo largo, imparable y 2 – 0. Tras el gol continuó el espectáculo de Javi, despejaría a duras penas un lanzamiento de Abraham, poco después de nuevo los mismo protagonistas, el delantero se revuelve dentro del área para lanzar a bocajarro y paradón del meta local.
El Racing perdonó alguna que otra ocasión clara y lo terminaría pagando. A cinco minutos del descanso, Emilio recibe y se marcha en velocidad de la zaga local que no logra despejar, dentro del área se revuelve bien y bate a Javi que en esta ocasión no pudo hacer nada. Y aún dio tiempo para ver otra gran parada del valverdeño en un mano a mano con Abraham, sacando un pie cuando el gol se cantaba.
Con el 2 – 1 se llegó al descanso. Los valverdeños salieron en esta segunda mitad con un grado menos de intensidad, debido al cansancio acumulado, aún así, los hombres de arriba, Borja Romero, Cruz y Alex, eran una pesadilla para la zaga visitante. En el 57’ una gran combinación entre Botello, Cruz y Borja Romero acabaría con tiro del primero y una gran respuesta de Pelaez. Cruz demostró su calidad y velocidad con bonitas internadas por la banda, una de ellas acabó en centro a Alex que no lograría finalizar.
El control y el dominio era visitante, pero las ocasiones valverdeñas llevaban mucho más peligro. Aún así, los pocos acercamientos de los de Zafra exigían máximo esfuerzo a los defensores verdiblancos y a Javi, en el 73’, el meta despejaría otro tiro a bocajarro. Tres minutos después el empate a dos. En una jugada de ataque valverdeña, los visitantes despejan el balón llegándole a Abraham, que iniciaba su carrera desde su campo, galopaba solo hacia Javi y logra marcar tras deshacerse de él.
Un minuto después la respuesta local y de nuevo Cruz y Alex como protagonistas, el primero cede al segundo que de nuevo falla solo con todo a favor, no fue su día de cara a gol.
A tres minutos de los 90 reglamentarios, Javi despejaría de nuevo otra gran ocasión a Abraham, y en la jugada siguiente, Mendy se va por la banda izquierda y centra a Borja Romero que no falla y logra su particular doblete, 3 – 2. Alegría local que veían como la victoria estaba muy cerca. Pero todo se fue al garete cuando en una falta innecesaria y muy dudosa tres minutos sobre el reglamentario, Abraham lanza el balón golpeando el segundo palo y el rechace es aprovechado por Rico para empatar en un despiste defensivo.
Con esa jugada se llegaría al final del partido. Tres fallos atrás de los valverdeños y tres goles.
Gran esfuerzo y partido de los locales, en general de todo el conjunto pero destacan la actuación de Borja Romero y Cruz arriba, y el espléndido partido de Javi, evitando una goleada visitante.

Este fin de semana, el Racing descansa para enfrentarse el domingo 27 de abril, al Atlético San José en Almendralejo.

Noticia de Fernando Negrete Sosa para HOY Valverde de Leganés (www.hoyvalverdedeleganes.es)