lunes, 25 de noviembre de 2013

El Racing rompe su mala racha con un empate en Zafra

Gran noticia para el Racing Valverdeño que en un campo tan difícil como el de Zafra ha logrado romper su mala racha de derrotas consiguiendo un importante punto en un gran encuentro de los de Juan "Pegote". Los valverdeños empataron a uno, mostrándose muy serios durante los 90 minutos, bien plantados y con esa intensidad que les faltaba en otros encuentros para terminar puntuando. Fue clave en el empate la grandísima actuación de Javi que con sus intervenciones logró parar el acecho azulón sobre todo en los minutos finales.
Arriba a la izquierda, gol de Nico que supuso el empate. Restantes imágenes, intervenciones decisivas de Javi salvando a su equipo de la derrota

Tarde muy fría en el Nuevo Estadio de Zafra al que acudieron alrededor de 400 personas. Los de Valverde se presentaban con las bajas de Aitor, Juanma, Jesús, Capa y Cristo, que ha abandonado el equipo.
Ditera Zafra: Peláez, Pedro Oliva, Dieguito, Alex Berjano, Chemi (Jona, 77’), Toboso, Caldera, Emilio Tienza (Aguinaco, 60’), Aranda, Abraham Pozo y Rico.
Racing Valverdeño: Javi, Miguel, Michel, Borja Romero, Borja Bravo, Kiko, Josu, Mendy (Antonio, 64’), José Mari (Ismael, 72’), Alex y Nico (Cruz, 79’).
Dirigió́ el partido Novalvo Ruiz, asistido en bandas por Pozo Alcántara y Fernández Morillo. Muy buena actuación del trigo arbitral durante todo el encuentro. Mostró amarilla a los locales Toboso, Rico y a los visitantes Michel, Miguel, Borja Romero y Antonio.
Los locales comenzaron muy fuerte el encuentro, con un alto grado de intensidad, y dominio total del balón que propiciaba continuos acercamientos al área valverdeña. Ocasiones de Aranda que cabecea fuera, de Pedro Oliva que dispara ajustado al palo y Abraham Pozo que sorprendía a Javi desde fuera del área y la picaba al larguero. Éste último, el mejor jugador local, no perdonaría en la siguiente, recibe un gran pase en el área y muy escorado saca un tremendo latigazo a la escuadra logrando el 1-0. Poco después Emilio Tienza obliga a una gran estirada de Javi en una falta. Entre tanta ocasión local, una muy clara para Nico, que ante el meta rival eleva demasiado su vaselina.
El gol encendió́ a los valverdeños que reaccionaron subiendo la intensidad y adueñándose del partido. Aun así́, el Racing sigue teniendo un problema a la hora de definir las jugadas, no tienen afinada la puntería provocando el desperdicio de numerosas ocasiones. Primero Kiko roba y cede a José́ Mari que dribla al portero y Chemi logra despejar bajo palos el tiro final del valverdeño. En la siguiente Nico centra a Alex que se anticipa a su defensor y con un remate acrobático lanza a la escuadra, el balón lo despeja Peláez de una gran estirada. Y la ultima en esta mitad de Nico, Borja saca rápido una falta en la frontal y el delantero dispara fuera muy ajustado al palo.
El Racing continúa con un gran nivel la segunda parte, muy enchufados hacia el empate y en un despeje largo de Alex, Nico gana la partida al defensor y esta vez sí no falla la vaselina y marcar un bonito gol. Empate a uno que los valverdeños celebraban con mucha rabia. En la siguiente jugada tendrían la oportunidad de adelantarse los racinguistas pero en un barullo en el área pequeña, ni Michel ni Mendy, a bocajarro, logran marcar.
En este momento los locales se vienen arriba en busca de la victoria y comienza la colección de intervenciones de Javi logrando salvar a su equipo. Paradas de todos los tipos, estiradas a tiros desde fuera del área, despejes con las manos y los pies a bocajarro, etc. Aranda tendría la ocasión más clara que recibe dentro del área y con Borja Romero bajo palos, lanza al muñeco. En los últimos minutos el Racing se defendía como podía y montaba peligrosos contraataques que inquietaba a la parroquia local. Los locales se fueron a por todas y Javi mostró su mejor versión. En un barullo en el área, primero con la mano y después con el pie evitó el segundo local en la línea de gol. Y aun le dio tiempo de hacer dos paradas más, una a una falta de Toboso y la otra en el último suspiro en una jugada dudosa en la que se quedaron tres jugadores locales solos ante el meta valverdeño que logra sacar un pie milagroso para evitar el gol. Con esa jugada se llegaría al final del partido. También pudo marcar el Racing en la recta final en alguna contra, primero Cruz, a pase de lujo de tacón de Josu, se marcha hacia un mano a mano con el portero pero se deja echar encima al defensor, y la otra en un tres para dos, Cruz se la cede a Alex cuyo disparo sale flojo al medio.

Alegría en el valverdeño que rompe la mala racha de seis derrotas consecutivas y ve algo de luz para salir de los puestos de descenso. En el siguiente fin de semana al Racing le toca descansar, el próximo partido dentro de 15 días en el Municipal de San Roque frente al Atlético San José́.

Noticia de Fernando Negrete Sosa para HOY Valverde de Leganés (www.hoyvalverdedeleganes.es)