lunes, 11 de noviembre de 2013

El Racing en caída libre, 3-1 frente al U.P. Plasencia

Nueva derrota del Racing Valverdeño contra la Unión Polideportiva Plasencia por 3-1. Los valverdeños siguen en caída libre en Tercera División y vuelve a ceder, esta vez frente a un rival directo que solo les sacaba dos puntos.

Continúan con una leve mejoría en su juego pero aún muy verdes de cara a gol y sobretodo siguen ofreciendo muchas facilidades defensivas a sus rivales que lo lleva a ser el equipo más goleado de la categoría con 38 goles en contra. Asignatura pendiente de Juan “Pegote” que tiene un duro trabajo para que los rivales no consigan goles tan cómodamente.
Comenzó el encuentro muy igualado, con dos equipos aguantando al rival para intentar no cometer errores que lo pudieran condenar. Pocas llegadas a las áreas concentrándose el juego en el centro del campo. El primer gol local llegaría en el minuto 16, los placentinos realizan una buena contra que es cortada en falta por Antonio, Albarrán golpea a puerta y Busca falla tras el bote del balón.
De nuevo los valverdeños empezaban perdiendo recibiendo un jarro de agua fría. Aún así, se recompusieron y la siguiente jugada fue la más clara del encuentro, buena combinación entre Aitor, Kiko y Botello que ceden a Nico y éste pasa a José Mari que solo ante el portero falla. Este tipo de ocasiones tan claras no están siendo aprovechadas por los racinguistas. El segundo gol llegaría tras un penalti cometido por Juanma con una dura falta, Luismi no perdona y 2-0 para los locales. Justo antes del descanso, Botello saca una falta en estrategia picando la pelota por encima de la barrera hacia José Mari, éste lanza a portería y el rechace es empujado a la red por Aitor metiendo al Racing en el encuentro.
Los valverdeños salen con las ideas más claras tras el intermedio, dispuesto a dar la vuelta al marcador y dando buena imagen sobre el Municipal de Plasencia. Los cambios dan aire con las entradas de Borja Romero y Cruz por Juanma y José Mari, éste último dolorido por una caída.
El Racing mejora y controla en un encuentro con muchas idas y venidas pero sin ninguna ocasión clara. Aitor tendría que ser sustituido tras un codazo en un salto que le provocaría una hinchazón en uno de sus ojos, entraría Cristo en su lugar. A falta de 7 minutos para el final el portero local sería expulsado por doble amonestación tras una dura entrada a Cruz en un mano a mano. Pocos minutos para los de Valverde en superioridad en los que intentaron el empate. En la última jugada del encuentro y con un Racing a por todas, Antonio comete un discutido penalti que es transformado en el definitivo 3-1 por Borrallo. Ya no daría tiempo para más.
Los valverdeños acabaron desquiciados con la actuación arbitral, algunos de sus jugadores recriminaron duramente las acciones señaladas incluso Aitor sería expulsado tras su sustitución. También tuvieron enfrentamientos con algunos aficionados que tiraron algún objeto a Antonio provocando una dura discusión. La Policía Local tuvo que intervenir protegiendo a los valverdeños cuando se disponían a salir del campo de fútbol.
Los de Valverde reciben a un duro rival el domingo que viene, el Don Benito, que aunque está clasificado en 12ª posición, siempre se ha tratado de uno de los mejores conjuntos de la clasificación.

Noticia de Fernando Negrete Sosa para HOY Valverde de Leganés (www.hoyvalverdedeleganes.es)