martes, 19 de noviembre de 2013

El Racing no levanta cabeza, 1-3 frente al Don Benito

La misma historia de todos los fines de semana, juega el Racing Valverdeño y suma una nueva derrota que lo continua hundiendo en los puestos de descenso. En esta ocasión el rival era el Don Benito, que tampoco había comenzado bien la temporada pero que se llevó los tres puntos del Municipal de San Roque por el resultado final de 1-3 y sin realizar un gran partido.
Jugada que acabó en el injusto penalti de Miguel
A los numerosos errores de los valverdeños, en este partido hay que añadir el mal arbitraje que perjudicó a los locales con la señalización de un inexistente penalti en contra al poco tiempo del inicio del partido que determinó el transcurso del partido. Las cosas continúan sin salir y el panorama no pinta nada bien para los de Valverde que partido tras partido pierden más posibilidades de continuar en Tercera División.
Alrededor de 300 personas acudieron al municipal para apoyar y ayudar a su equipo a levantar la situación. Buen estado del terreno de juego en una tarde muy fría.
Racing Valverdeño: Busca, Miguel, Borja Romero, Michel (Capa, 83’), Jesús, Josu, Borja Bravo, Botello (José Mari, 57’), Mendy (Cristo, 65’), Cruz y Nico.
Don Benito: Luis, Gonzalo, Moruno, Jesús Cruz, Ramiro, Sergio Alonso, Kico Martín (Juampe, 78’), Patri, Toni (Isra, 83’), Pantoja (Fran, 68’) y Carlos.
Dirigió el partido Conejero Sánchez, asistido en sus bandas por Miranda Sánchez y Arévalo Rosado. Mal durante todo el encuentro sobre todo los auxiliares, sus decisiones  fueron determinantes a los largo del encuentro. Amonestó con amarilla a los locales Cruz, Josu, Borja Bravo, Borja Romero y Miguel, también fue expulsado el entrenador Fernando Negrete en el descanso por protestar; y a los visitantes Toni, Kico Martín, Luis, y expulsó con roja directa a Carlos supuestamente por hacer gestos de menosprecio al público local. Como en muchos partidos, demasiadas tarjetas para unos y otros.
Poco ritmo en el primer tiempo, sin un dominador claro y con muchas interrupciones, continuas faltas señaladas por el colegiado que cortaban el juego. Igualdad hasta que llegó el regalo del árbitro al conjunto visitante. Corría el minuto doce y en un centro al área, Miguel salta con el atacante, el balón bota y en el rechace golpea la mano del valverdeño de manera totalmente involuntaria. El colegiado, a instancias de su auxiliar, no duda en pitar penalti desatando la desesperación y el enfado de los locales que no daban crédito a la decisión del árbitro. Toni no perdonaría y 1 – 0 en un gol que apenas fue celebrado.
Ya es difícil para los valverdeños sacar algún partido adelante como para que los colegiados den estas ayudas a los rivales. Poco después, en el 18, córner que Patri peina al segundo palo para que el Jesús Cruz rematase al fondo de la red sin oposición alguna, 0-2 y misión imposible para los de casa. Poco después del gol, Cruz cae en el área por un empujón rival, el colegiado saca tarjeta amarilla al jugador valverdeño. La ocasión más clara para el Racing en esta primera mitad fue de Nico que tras marcharse en velocidad de su par, no logra definir ante la salida de Luis que logra despejar.
Poco más que contar en esta primera mitad, poco juego, pocas ocasiones y muchas interrupciones. El Don Benito sin hacer gran cosa, se colocaba con dos goles de diferencia.
Los 45 minutos restantes fueron de continuas llegadas de los racinguistas al área visitante. Constantes centros al área, pases, algún que otro tiro pero ninguna de las jugadas creadas lograban ser finalizadas por los valverdeños que siguen echando en falta un hombre resolutivo en el área. El conjunto de Miguel Rubio se dedicó a defender el resultado y a salir con peligrosas y rápidas contras que eran desbaratadas por la zaga racinguista y por Busca. De nuevo Nico pudo recortar distancias cuando se plantaba solo ante el meta rival pero está muy lento y se deja echar encima a un defensor. Unos minutos después llegaría la sentencia del encuentro, Kico Martín se adentra en el área y bate de fuerte disparo a Busca.
Con la entrada de José Mari llegó más peligro al área calabazón, todos los centros los remataba el valverdeño pero sin llegar el premio del gol. El Racing continuó intentándolo y solo pudieron recortar distancias con el gol de Josu que marca en un barullo en el área pequeña. No daría tiempo para mucho más, en este final del encuentro el juego muy parado por constantes faltas y perdidas de tiempos que favorecieron a los visitantes.
El domingo que viene los valverdeños visitan al octavo clasificado, el Díter Zafra.

Noticia de Fernando Negrete Sosa para HOY Valverde de Leganés (www.hoyvalverdedeleganes.es)