lunes, 14 de octubre de 2013

El Racing Valverdeño tira de garra para salvar un punto ante el Fuente de Cantos

Las necesidades obligaban al Racing Valverdeño a sacar un victoria con la visita del Fuente de Cantos pero no pudo ser. Los valverdeños lo intentaron de todas maneras y solo lograron salvar un punto, eso sí, después de remontar un 0-2 en contra. Tras la mala imagen dada en los últimos dos encuentros, los jugadores de Juan “Pegote” soltaron sobre el césped toda su voluntad y lucharon al máximo nivel un buen partido que se les puso muy cuesta arriba.

Nico consigue el primer gol del Racing

El Fuente de Cantos visitaba Valverde de Leganés para confirmar su buena línea ascendente pero se encontró con un equipo muy necesitado que dio todo en el campo para poder vencer.
Gran entrada recibió el Municipal de San Roque, alrededor de 400 espectadores. El césped presentaba unas buenas condiciones.
Racing Valverdeño: Busca, Miguel, Borja Bravo (Cristo, 55’), Aitor, Borja Romero (Juanma,84’), Antonio, Mendy, Botello, José Mari, Alex y Nico.
Fuente de Cantos: Burgui, Martín, Pitu, Murillo, Ibra, Borja, Picón (Ruano, 45’), Richard, David Cruz (Joserra, 87’), Abel e Isidro (Félix, 45’).
Dirigió el encuentro el colegiado Izquierdo Valle, asistido en las bandas por Estévez Salgado y López Pérez. Buena actuación en líneas generales. Los dos conjuntos colaboraron con juego limpio y deportividad. Amonestó por parte local a Jesús, Juanma y Michel. En el Fuente de Cantos fueron amonestados Murillo, Pitu y Richard.
El Racing Valverdeño salió al campo con la idea clara de intentar marcar lo antes posible para poder afrontar el partido de cara y con mayor facilidades. Con mucha velocidad arriba, José Mari, Alex y Nico, los valverdeños intentarían combinar acciones rápidas para crear peligro. A los ocho minutos, Nico golpeaba flojo tras pase de José Mari. El lateral Jesús dispararía desde la media luna y el efecto del balón casi sorprende a Burgui. Por parte visitante poca acción, un tiro muy lejano al comienzo del encuentro y un centro de Richard muy cerrado que Borja Romero despejó fuera.
La ocasión valverdeña más clara estuvo en la cabeza de Antonio, tras un centro de Borja Romero, el mediocentro valverdeño remató entre dos rivales rozando el palo. Richard volvería a avisar con otro centro envenenado que despeja Busca y en la siguiente jugada, en el 41, Abel cogía libre de marca una balón colocándolo en la escuadra, lejos del alcance del meta valverdeño, 0-1 en el marcador. Jarro de agua fría para los locales que veían como se le complicaba el encuentro debido a la falta de acierto
Tras el descanso peor aún se pusieron las cosas, recién reanudado el encuentro, de nuevo Abel recibía un gran pase por alto y sin dejarla botar deleitaba a los presentes con una espectacular vaselina ante la salida de Busca
Juan “Pegote” entra al terreno de jugo a Cristo, quitando a Borja Bravo para ir a por todas. A partir de aquí los valverdeños sacaron su repertorio de casta y garra y en un importante derroche físico se fueron a por la remontada, animados en todo momento por un gran número de aficionados entregados para la ocasión. El primer gol llegaría a los 59 minutos, obra de Nico. Cristo recibía un pase largo y lograba ganar la partida al defensor Ibra, su pase de la muerte sería empujado por el delantero valverdeño.
El empuje local era asfixiante, los visitantes solo se defendían con fuertes balonazos. El empate a dos llegaría a falta de 15 minutos para el final. Botello sacaba una gran falta escorada que era rematada en el segundo palo por Borja Romero de forma impecable. La alegría de la parroquia local estallaba por todo lo alto con la ilusión de la remontada. En la siguiente jugada la tuvo Nico tras centro de Alex pero su cabezazo los despejó Burgui al larguero.
Juan “Pegote” dio entrada a Juanma para buscar balones por alto. Con tanto empuje, los locales descuidaron la defensa y así llegaron dos sustos por parte de Abel y Félix, el meta Busca respondió bien. La última ocasión la tuvo Alex que dentro del área se revolvió y su lanzamiento se estrelló en el larguero.
Con esa ocasión finalizó el encuentro. Los jugadores valverdeños fueron camino de los vestuarios insatisfechos por no haber logrado la victoria pero la afición los premió con una fuerte ovación tras el esfuerzo y gran partido realizado.

Con esta actitud los valverdeños sacarán más de un partido adelante. El próximo objetivo el domingo 20 de octubre a las 12.00 horas en Castuera, rival directo y recién ascendido. 

Noticia de Fernando Negrete Sosa para HOY Valverde de Leganés (www.hoyvalverdedeleganes.es)