martes, 22 de octubre de 2013

El Racing se viene de vacío de Castuera y con dos expulsados

Madrugón, dos horas de autobús y vuelta de vacío y con dos expulsados; ese puede ser un buen resumen de la última visita del Racing Valverdeño al Campo de Deportes Manuel Ruiz de Castuera.
Expulsión de Jose Mari

Se tenía esperanzas en este partido por ser el equipo castuerano un conjunto asequible que solo superaba al Racing en dos puntos, y por el recuerdo del último encuentro disputado en ese campo que se saldó con victoria valverdeña 2-3 en la primera eliminatoria de ascenso a 3ª hace dos temporadas. Todo fue un espejismo pues el resultado final con derrota por tres goles a uno ha devuelto a los racinguistas a la dura realidad de verse en los puestos de descenso y algo más descolgados en la clasificación.
El partido comenzó a las doce de la mañana y un minuto después se adelantó el Racing con gol de José Mari de disparo colocado que no acertó a atajar el guardameta local. No duró mucho la alegría de los valverdeños ya que diez minutos después los de Castuera empatan al aprovechar un error de Mendi en la línea de medios y tras dos rechaces de Busca. El equipo de Juan “Pegote” quería los puntos en disputa y apretó a los locales que cortaban el juego con continuas faltas en las que los verdiblancos no supieron crear peligro. Dos ocasiones de Cristo, mal rematadas ambas y otra de Aitor, fue el bagaje visitante en los primeros cuarenta y cinco minutos. Por parte del Castuera destacar las llegadas de sus tres mejores jugadores, Dioni, Oliva y Jorge.
La segunda parte comenzó como la primera, con una buena ocasión de volver a adelantarse en el marcador, solo que el remate de cabeza de Borja Romero salió rozando el poste. Ahí terminó el partido para los valverdeños pues a partir de entonces el Castuera aumento la intensidad del juego y en el minuto 52, Dioni, por enésima vez, se marchó en velocidad de su marcador Borja Bravo y de fuerte disparo adelantó a los locales. El gol cayó como una losa en un desdibujado Racing, lo que se acrecentó poco después cuando el autor del segundo gol local sufrió una dura entrada en el mediocampo por parte de su marcador lo que significó la segunda amonestación y la consiguiente expulsión. Hasta el final del encuentro, varias oportunidades locales, el tercer gol del Castuera, un penalti parado por Busca, la expulsión de José Marí y una última ocasión para los verdiblancos en remate de Caparrete que pudo acortar distancias en el marcador.
Mal pintan las cosas para el Racing Valverdeño y mucho tiene que trabajar el equipo técnico para dar seguridad y contundencia a la línea defensiva, aumentar la creación de juego en el mediocampo y mejorar la efectividad del ataque en el que Nico no termina de ser el de temporadas anteriores, Cristo debe aumentar su eficacia y Cruz, que se borró y no se desplazó a Castuera, parece que abandona el barco o está apostando porque se lo hagan abandonar.
La próxima jornada, un hueso duro, visitará San Roque el Coria, revelación de la temporada que se encuentra clasificado en cuarto lugar con 22 puntos de los 27 que ha disputado.
Racing Valverdeño: Busca, Borja Bravo, Aitor, Miguel, Borja Romero, Antonio (Michel), Mendi, Botello (Ismael), José Mari, Nico y Cristo (Caparrete).
Castuera: Chelín, Moisés, Chema, Gatillo, Quintana, Fabián, Alfonso, Dioni, Jorge, Oliva y Mati.

Arbitró el encuentro Morillo Cotano, auxiliado por Merchán Conde y Melissa López, bien en líneas generales aunque muy rigurosos en la expulsión de José Marí.

Noticia de Fernando Negrete Sosa para HOY Valverde de Leganés (www.hoyvalverdedeleganes.es)