lunes, 6 de mayo de 2013

El Racing Valverdeño evitará los puestos de descenso tras su victoria ante el Miajadas

 El Racing Valverdeño evitará los puestos de descenso esta temporada tras su victoria por la mínima ante el Miajadas en la tarde del domingo. Un solitario gol de Javi Morales permite a los valverdeños soñar con la permanencia ya que dependen de sí mismo para evitarla. Ocupan el decimocuarto puesto de la clasificación, de acabar así no afectarían los posibles descensos de algún conjunto extremeño desde Segunda B.
Quedan dos finales ante el Jerez, en el Manuel Calzado Galván el próximo domingo a las 18.00 horas, y ante el Pueblonuevo en el Municipal de San Roque una semana después.
Racing Valverdeño: Sebas, Borja Bravo, Aitor, David (Nico, 74’), Borja Romero, Miguel, Botello, Adrián, Lauri, José Mari (Kiko, 45’) y Javi Morales (Albertino, 24’).
Miajadas: Roberto, Juanjo, Tena, Jair, Valentín (Rai, 40’), Dani, Víctor Moyas (Joselu, 63’), Ramiro, Juanfran, Víctor Guerra y Carlitos (Aguinaco, 63’).
El Municipal de San Roque presentó una gran entrada con más de 300 espectadores en una soleada y agradable tarde. Al comienzo del encuentro se obsequió con un regalo a Fernando Negrete en recuerdo por el ascenso de la temporada pasada. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Alberto Moreno Rodríguez, jugador del cadete B del Extremadura UD.
Arbitró el partido Pardo Martínez, auxiliado en las bandas por Yela Medina y Jiménez Cortés. Bien en líneas generales en un encuentro sin excesivos apuros. Mostró amarillas Lauri por parte local y a Jair y Aguinaco por el Miajadas
Se marcharon lesionados del terreno de juego los racinguistas Javi Morales y José Mari, y Valentín por parte del Miajadas.
Javi Morales marca el gol de la victoria ante la salida de Roberto
Comenzó el partido muy gris, sin apenas buenas jugadas y con excesivos boleones a los delanteros. El Racing Valverdeño parecía nervioso ante la posibilidad de recibir algún gol que complicara el encuentro y el Miajadas salió un pelín relajado al no jugarse nada en la clasificación. Las primeras ocasiones fueron racinguistas, Javi Morales a pase de Botello no resolvería en su media vuelta, de nuevo el delantero valverdeño se revuelve en el área pequeña tras un saque de banda pero se anticipa el meta contrario. Y a la tercera llegaría la vencida, una gran recuperación de Miguel que hace una pared con Botello, el defensa la toca levemente para Javi Morales que logra meter la puntera ante la salida de Roberto logrando el único tanto del encuentro. Gran alegría de aficionados, cuerpo técnico y jugadores con el gol que podría suponer una permanencia.
Celebración del único gol del encuentro
La reacción del Miajadas no llegaba y parecía cercano un segundo gol. La parroquia local reclamaba un penalti a Albertino que sustituyó al lesionado Javi Morales. Una nueva ocasión valverdeña en los pies de Lauri que llega muy forzado y el balón se marcha alto. José Mari disfrutaría de otra gran ocasión pero no marcaría ante la salida de Roberto. Y como siempre, Sebas guarda la meta valverdeña bien concentrado ya que en la única ocasión visitante, Juanfran se planta solo ante él que responde sacando el brazo y desviándolo en un claro gesto de aguante y reflejos.
Se llegaba al descanso del encuentro, el Miajadas se vio obligado a sustituir a Valentín y el Racing a José Mari por sendas lesiones.
Los visitantes salieron en la segunda mitad con la mente puesta en la remontada y adelantaron líneas para intentar la igualada. En el minuto 7, Tena centra a Juanfran que muy forzado no logra marcar, 3 minutos después Borja Romero falla y Rai no logra acertar en el tiro que es despejado por Sebas. Respuesta valverdeña, Lauri chuta un gran tiro al que Roberto responde con otra gran parada.
El Miajadas intentaba trenzar alguna jugada para crear peligro a Sebas pero éste y la defensa racinguista se mostraron seguros, las pocas ocasiones fueron bien defendidas y resueltas. Mientras tanto, el Valverdeño intentaba salir a la contra para sentenciar el encuentro.
Y con el resultado de 1 – 0 se llegó al final del partido, con un angustiado final en el que los locales pedían el pitido final de forma reiterada para certificar el triunfo de su equipo. Los jugadores verdiblancos celebran la victoria en el terreno de juego ante la ovación de los presentes que reconocieron el esfuerzo realizado.
Con esta victoria los valverdeños se convierten en el mejor equipo del último mes de su grupo en Tercera División, por encima del líder, Extremadura UD, del Don Benito, de la UD Badajoz, etc, logrando 12 puntos de 12 posibles.

Disfruta de todas las fotos del encuentro pulsando aquí

Noticia de Fernando Negrete Sosa para HOY Valverde de Leganés (www.hoyvalverdedeleganes.es)