martes, 21 de mayo de 2013

¡El Racing Valverdeño se mantiene en Tercera División!

Tras una larga temporada, el Racing Valverdeño consiguió su objetivo, la permanencia en Tercera División un año más, algo que el club nunca había conseguido anteriormente en las dos ocasiones que subió a esta categoría. Los valverdeños se impusieron por tres goles a uno al Atlético Pueblonuevo en un vibrante y emocionante choque que se decantó por el equipo que más se jugaba y que más fuerzas e il
usión puso sobre el terreno de juego.
Y para esta importante cita, el club había preparado la última jornada con un ambiente festivo que sirviera para animar el encuentro que enfrentaría a las seis de la tarde a los racinguistas frente al Pueblonuevo, en un partido en el que los locales necesitaban la victoria para mantener la categoría y evitar dependencias de resultados de otros equipos.
Desde media mañana del domingo los seguidores valverdeños fueron acudiendo a los aledaños del campo de fútbol de San Roque, donde se preparó una fiesta con música paella y barbacoa, que, a pesar de la fuerte lluvia, sirvió para calentar motores de cara a la hora de la verdad.
Los racinguistas se jugaban asegurar la permanencia en esta categoría y Juan "Pegote", a sabiendas de ello, sacaba un equipo muy ofensivo para perfilar el choque desde el primer minuto.
Racing Valverdeño: Sebas, Borja Bravo, Aitor, Borja Romero, Miguel, Adrián, Botello (Kiko, 80'), José Mari, Lauri, Nico (Michel, 47') y Javi Morales (Albertino, 57').
Pueblonuevo: Fernando, Javi, Campo, Jona, Valentín, Cristian, Alex (Cristian, 45'), Cristo (Juan Luis, 70'), Portu, Macarro y Gabri.
Arbitró el encuentro el colegiado Santos Caballero, bien auxiliado en las bandas por Romero Huerta y Ramos Sánchez ayudados por la gran deportividad de ambos conjuntos. Mostró amarilla a Botello y a Michel por parte local y a Campo y Gabri por parte visitante.
Con un gran ambiente, la presencia de más de quinientos aficionados y un terreno de juego en perfecto estado, los jugadores saltaron al campo a la vez que una copiosa tromba de agua y granizo descargaba durante más de un cuarto de hora encharcando el cuidado césped y condicionando el juego de ambos conjuntos. Fueron los locales quienes disfrutaron de la primeras ocasiones de gol, la primero en un libre directo sacado por Lauri al que respondió el guardameta del Pueblonuevo Fernando con una gran parada y poco después era Javi Morales el que pudo marcar pero un defensor lo evitó sacando el balón bajo los palos. Avisaban los visitantes en un pase de Cristo a Alex que tras marcharse de Sebas, su centro no encuentra ningún rematado. Sin embargo poco después, a la media hora de juego se adelantaban los visitantes en el marcador por mediación de Valentín que con una increíble vaselina batió por alto a Sebas en lo que era un auténtico golazo; un jarro de agua fría que enmudeció a la afición valverdeña que hasta el momento no había descansado de animar a su equipo.
Reaccionan los locales y adelantan líneas lo que propicia peligrosos contraataques del buen equipo de Juli Caro; fruto de la presión racinguista y tras varias ocasiones claras de gol por parte de Nico, José Mari y Javi Morales se consigue el empate en tiempo de descuento por mediación de Miguel de un gran disparo cruzado desde fuera del área. Un gran gol que llenaba de alegría e ilusión a toda la parroquia local.
Para el segundo tiempo el estado del terreno de juego había mejorado notablemente pero la mala suerte se cebó con el Racing y a los pocos minutos de la reanudación, Juan "Pegote" se vio obligado a sustituir a sus dos delanteros, Nico y Javi Morales, por lesión. El partido no tenía un dominador claro y pasaban los minutos sin ocasiones de gol, hasta que Botello, en una buena jugada entre Aitor y José Mari, conseguía adelantar a su equipo provocando el entusiasmo y la alegría de la afición. Poco después pudo resolver Aitor pero su remate de cabeza se estrelló en el larguero.
El Racing Valverdeño se iba con todo hacía arriba para certificar su victoria pero el Atlético Pueblonuevo siempre se mostraba muy peligroso en las contras en las que la defensas racinguista y Sebas, se mostraron muy seguros.
Ante el empuje valverdeño que una y otra vez provocaban ocasiones en la portería de Fernando, fue el joven Albertino el que sentenció a pocos minutos del final al rematar un rechace del poste a tiro de José Mari tras una jugada de tiralíneas del los valverdeños. En entusiasmo y la alegría se apoderaban de la parroquia local que veía como su equipo aseguraba la victoria.
Cuando el colegiado señaló el final, se desató el júbilo de jugadores, directivos, técnicos y afición valverdeña por haber conseguido por primera vez en su historia la continuidad en la categoría nacional de tercera división. Bengalas, tambores, fotografías, felicitaciones, etc. dieron paso a la celebración en los vestuarios primero, en la barra del campo de fútbol después y por último por las calles del pueblo hasta bien entrada la noche.
Jugadores y cuerpo técnico celebraron tan ansiado objetivo, bien arropados por un gran número de seguidos que durante todo el día no dejaron de apoyar a su equipo.

Disfruta de todas las imágenes pulsando aquí

Noticia de Fernando Negrete Sosa para HOY Valverde de Leganés (www.hoyvalverdedeleganes.es)