lunes, 13 de mayo de 2013

Tras su derrota en Jerez, el Racing Valverdeño tendrá que esperar a la última jornada para certificar su permanencia


El Racing Valverdeño tendrá que esperar hasta la última jornada para certificar su permanencia un año más en Tercera División. La gran racha de los valverdeños de cuatro victorias consecutivas se vio cortada en la tarde del domingo en Jerez de los Caballeros donde los de casa endosaron un abultado 4 – 1 a los de Juan “Pegote”.
Ocasión fallida por Nico que pudo suponer el empate a dos
Tras la derrota contra el Jerez, los valverdeños deberán ganar la próxima jornada en el Municipal de San Roque al Pueblonuevo para evitar entrar en problemas y así no depender de otros resultados. La victoria el domingo supondría la permanencia, pero con una derrota habría que fijarse en otros resultados de los equipos involucrados en el descenso en Tercera y Segunda B.
En referencia al encentro, los verdiblancos se vieron superados por un gran equipo en un partido poco vistoso. Los locales fueron más efectivos de cara a gol que los visitantes.
Jerez: Burgui, Luismi, Jesús Cruz, Carlos Arias, Ñete, Barrero, Carlitos (Alex, 90’), Jorge Zafra (Repy, 85’), Uva (Lepe, 7’) , Ruby y Fran.
Racing Valverdeño: Sebas, Miguel, Borja Romero (Potro, 87’), Michel, Borja Bravo (Albertino, 57’), Adrián, Kiko (Nico, 57’), Aitor, Botello, José Mari y Lauri.
Arbitró en encuentro Morillo Cotano, asistido en las bandas por Rejano Vaquero y Casimiro Caleya. Bien en líneas generales aunque algo estricto en algunas tarjetas. Mostró amarilla a los local Carlitos y a los visitantes Lauri y José Mari.
El terreno de juego del Manuel Calzado Galván se encontraba en malas condiciones, con un césped muy alto que dificultaba la circulación del balón. Hubo una gran entrada, en mayoría por los aficionados valverdeños desplazados para animar a su equipo.
Juan “Pegote”, ante la baja de Javi Morales y las molestias de Nico decidía jugar con Lauri como falso nueve y con Kiko, Adrián y Aitor como centrocampistas para adueñarse del dominio del balón. Pero todo lo contrarío, sería el Jerez el que más posesión tendría en esta primera mitad. Y pronto avisaría los jerezanos, en el minuto uno Uva realizaría una internada que supondría el primer susto para la meta de Sebas. En esta jugada el delantero local se lesionaría siendo sustituido. Poco después, en un saque de una falta Jesús Cruz logaría marcar tras un rechace en el área pequeña, el colegiado anularía el gol por fuera de juego.
Las jugadas de mayor peligro llegaban siempre por aire, en balones largos y centros desde la banda o de faltas, no se lograban trenzar buenas jugadas debido al estado del césped.
La primera buena ocasión visitante tardó 26 minutos en llegar, José Mari peinaba hacia Lauri pero su disparo se marcha alto. Diez minutos después Adrián remataría una falta de Lauri sin problemas para Burgui. Y de nuevo Lauri como protagonista, falta lejana que roza el larguero.
Por su parte, los jerezanos se mostraban muy peligrosos en balones parados, avisaría primeramente el capitán Barrero pero a un minuto del descanso, Jesús Cruz lograría acertar un remate de cabeza ajustado para hacer el 1 – 0.
Tras la reanudación, y otra vez en los primeros minutos, concretamente en el 47, Jorge Zafra chutaría desde fuera del área logrando un gran gol para ampliar la ventaja en el marcador. Este gol hace reaccionar a Juan “Pegote” que realiza un doble cambio, Nico y Albertino sustituyen a Borja Bravo y Kiko. Los cambios darían otro aire a los valverdeños que presionaban más arriba y jugaban con la referencia de Nico en punta. Y el delantero valverdeño no tardaría en entrar en acción, Nico sería derribado por Carlos Arias dentro del área, el propio delantero transformaría el penalti, 2 – 1.
Los valverdeños se venían arriba y en el 67 José Mari peina a Nico que solo ante Burgui empalma lanzando el balón alto, y dos minutos después Barrero falla en el despeje y de nuevo Nico la tiene para marcar pero cruza demasiado. Sin duda dos ocasiones que hubieran cambiado el rumbo del partido. El Racing subía con todo a la meta local y en un descuido, Carlitos se planta solo ante Sebas que no logra despejar y sin oposición marca el 3 – 1. El cuarto y definitivo gol llegaría poco después tras un córner donde el balón se pasea por el área hasta llegar a pies de Jesús Cruz que logra su doblete.
Con el resultado de  4 – 1 finalizaría el partido. Los valverdeños se marcharon a vestuarios siendo aplaudidos por su afición y con la mente ya en la importancia del último partido de la temporada que puede significar una permanencia.
Disfruta de todas las imágenes del partido pulsando aquí.
Noticia de Fernando Negrete Sosa para HOY Valverde de Leganés (www.hoyvalverdedeleganes.es)