lunes, 29 de abril de 2013

El Racing Valverdeño, más cerca de la permanencia


Asegura Paulina, una buena aficionada y madre del jugador Borja Romero, que lleva tres jornadas llevando a los partidos una buena cabeza de ajos y una estampa del Cristo y tres partidos que se han ganado. Esperemos que en los tres partidos que restan, estas influencias, unidas a la entrega y el trabajo de los jugadores sigan dando el fruto que todos queremos.
Alegría de los valverdeños y Paulina junto a sus ajos y Cristo
Ésta es la tercera victoria consecutiva del Racing Valverdeño en esta recta final de la liga que le permite subir un puesto en la clasificación, situándose el 15º con tres puntos sobre puesto de descenso.
El partido de esta jornada frente al Atl. San José de Almendralejo en el histórico Francisco de la Hera se podría haber presumido como asequible por encontrarse el equipo rival en la zona tranquila de la clasificación, pero al igual que sucedió el domingo anterior frente al Coria, parecía que se jugaban el todo, luchando de principio a fin por la victoria, por lo que el triunfo es mucho más meritorio.
En los primeros cuarenta y cinco minutos tuvieron los locales tuvieron mayor posesión del balón pero sin ser capaces de de romper la buena línea defensiva valverdeña, solo se intuía cierto peligro a balón parado, por el contrario los racinguistas, bien dirigidos por Lauri crearon varias situaciones de peligro gracias al incansable Javi Morales y las llegadas de José Mari y Botello. En el minuto siete Javi remata un centro de Botello respondiendo el portero local con un gran despeje; poco después los mismos protagonistas en ataque y es un defensor del San José el que se anticipa a Javi impidiendo el remate. El 1-0 llega en el minuto 20 al transformar Javi Morales un claro penalti por mano clara de un defensa local interceptando un peligroso centro de José Mari. Pudieron aumentar la ventaja el Racing Valverdeño en un libre directo desde fuera del área que Borja Romero lanzó rozando la escuadra de la portería de Sebas Gil. La única ocasión clara local sucedió en el minuto 45 cuando Roberto, libre de marca en el único despiste de la defensa valverdeña, lanzó cruzado despejando Sebas a córner.
En el segundo periodo, tras unos minutos iniciales en los que los locales adelantaron líneas y aumentaron la presión, sucedió una jugada que marcó el desenlace del partido. Corría el minuto 57 cuando el almendralejense Roberto da una patada a Borja Bravo sin balón siendo expulsado por roja directa. Con superioridad numérica el Racing Valverdeño toma la iniciativa asegurando las bandas con el buen trabajo de Miguel y David, en el medio de la defensa Michel y Borja Romero controlan todos los balones que llegan; por delante, Adrian y Borja Bravo suministran continuos balones a Lauri que, más libre de marca, se adueña del medio campo. Con ese panorama llega el segundo penalti en el minuto 75, igual de claro que el primero y esta vez transformado por Lauri. De ahí al final control del resultado por los visitantes, expulsión del jugador local Cristian por doble amarilla y una oportunidad de acortar distancias en el periodo de descuento por parte de Banderas que Sebas supo cortar con acierto.
Alineaciones:
Racing Valverdeño: Sebas; Miguel, Borja Romero, Michel (Juanma), David; Adrian, Borja Bravo, Lauri, Botello (Albertino); Javi Morales y José Mari (Canuto).
Atl. San José: Sebas Gil; Dieguito, Ricardo (Chiqui), Roberto, Juanan; Cristian, Pantoja (Sebas Montiel), Carmona, Mendo; Ordoñez y Javi Asensio (Banderas)
Arbitro: Dirigió el partido, que tuvo una gran deportividad en general, Fernández Fernández, auxiliado por Delfa Ramos y Sanz Texeira. Bien los tres ayudados por el comportamiento de ambos equipos.
Noticia de Fernando Negrete Sosa para HOY Valverde de Leganés (www.hoyvalverdedeleganes.es)