lunes, 7 de enero de 2013

Un punto para comenzar el año


Con el empate sin goles en Pueblonuevo, el Racing Valverdeño termina la primera vuelta con un balance más positivo de lo que al principio de la temporada se podía adivinar. Cinco victorias y seis empates le han dado 21 puntos que le permiten mirar el futuro con renovada ilusión para mantener la categoría.

Se presentaron los valverdeños con las bajas del portero Javi y de Aitor, Lauri y José Mari, tres pilares del mediocampo racinguista que mermaban el potencial del equipo, pero la motivación conseguida por Juan “Pegote” compensó las ausencias.

Ocasión fallida por el Racing Valverdeño
Muy fuerte empezó el equipo de Juli Caro con varias llegadas de peligro aunque las más claras fueron a balón parado en dos faltas sacadas por Gabri, una al palo y otra salvada en una gran intervención de Sebas. Superados estos minutos, el Racing se sacudió el dominio y comenzó a tener llegadas al área local pero sin excesivo peligro, la más clara la tuvo Nico se precipitó tirando alto cuando podía haber apurado su internada solo ante el meta Fernando. Empate a cero en el descanso y dos equipos que salieron en la segunda mitad dispuestos a llevarse los tres puntos.

Transcurren los minutos con un juego muy disputado en el mediocampo pero sin excesiva profundidad y conforme se van acercando los minutos finales llegan las ocasiones más claras. Valentín con un tiro alto pudo adelantar a su equipo y poco después Bolaños en la más clara para los locales. Por parte valverdeña, Adrián obligó a un apurado despeje de Fernando, Nico se plantó solo ante el meta local pero su lanzamiento salió fuera y, por último otra buena intervención del portero del Pueblonuevo a tiro de Miguel. Dos peligrosas faltas en los minutos de descuento llevaron la inquietud a los jugadores y afición racinguista por aquello de haber perdido varios puntos en los instantes finales de los partidos, pero en esta ocasión no fructificaron.
Como resumen, partido muy disputado con un justo reparto de puntos y  un mal arbitraje en la primera mitad que mejoró bastante en la segunda.

Por el Racing Valverdeño jugaron: Sebas; Borja Bravo, Michel, Adrián, Borja Romero; Kiko, Oscar (Fili), Miguel, Botello; Nico y Javi Morales (Canuto). Completaron el banquillo, Alonso (portero) y David.

Noticia de Fernando Negrete para HOY Valverde de Leganés (www.hoyvalverdedeleganes.es)