lunes, 21 de enero de 2013

Un inexistente penalti evita la victoria del Racing frente al Díter


Una decisión arbitral a 15 minutos del final del encuentro privó al Racing Valverdeño de sumar una victoria tras jugar un gran partido en todas sus líneas y en el que los de Valverde fueron superiores al Díter Zafra, disfrutando de varias ocasiones claras para llevarse la victoria.
Minuto de silencio por la muerte de la abuela de Salva Morales

Corría el minuto 30 de la segunda mitad y los jugadores de Juan “Pegote” ganaban por uno a cero, en dicho momento el colegiado señaló un inexistente penalti en el área local que sorprendió a todos los presentes, incluso a su propio asistente que bien situado indicaba saque de esquina. El delantero Juan Germán aprovecharía la ocasión para poner el empate en el marcador y con este resultado se llegaría hasta el pitido final.
Gol de Javi Morales, 1 - 0
Indignación de los locales que vieron como se les privaban de dos valiosos puntos que les ayudara en su lucha por la permanencia y más aún tras el gran encuentro que realizaron, muy bien situados y anulando en todo momento a los jugadores de Zafra que una y otra se veían incapaces de crear peligro en la meta de Sebas.
Triple ocasión para el Racing Valverdeño.
El gol de los valverdeños fue obra de Javi Morales a los 10 minutos del inicio del encuentro cuando cogió un balón en el área pequeña tras un posible penalti a Lauri batiendo al portero Alex. En esta primera mitad los verdiblancos tuvieron claras ocasiones para ampliar el marcador pero ni Javi Morales, Nico, Borja Romero y José Mari estuvieron acertados en la definición. Sin embargo, Sebas fue un espectador más ya que el Díter no llegó con peligro prácticamente en ninguna ocasión.
Polémica actuación del colegiado.
La segunda mitad los visitantes aumentaron su intensidad y comenzaron a llegar a la meta local pero los valverdeños no sufrieron excesivamente. Solo un mano a mano que despejó Sebas a Oli y un saque de esquina que golpeó en el travesaño inquietaron algo a los locales. Alguna ocasión más de los de Vázquez Bermejo que se marchaban muy lejanas. A los locales les pasó factura el gran esfuerzo realizado en la primera mitad y les costaba más llegar a la meta rival.
Javi Moreles, muy activo en el encuentro,
lucha un balón con un zafrense.
En este periodo el colegiado José Manuel Pardo se complicó el partido que hasta el momento transcurría sin apenas problemas. Se señalaron acciones muy discutidas por los dos equipos y otras muchas se quedaban sin sanción, perjudicando en mayor medida a los locales que protestaban numerosas faltas, sobre todo a su delantero Nico que en varias ocasiones era derribado por los defensas zafrenses. Esto, añadido al inexistente penalti terminó de desquiciar a los de Valverde que recriminaron con mucha fuerza la actuación arbitral.
Gol del Díter Zafra que significaba el empate.
Obra de Juan Germán.
El Racing Valverdeño hizo un último esfuerzo para marcar un segundo gol que le diera la victoria pero sin descuidar la defensas a sabiendas de que un gol en contra los podría hundir. Borja Romero dispuso de la mejor ocasión en esta segunda mitad para marcar el gol de la victoria pero su cabezazo tras el saque de esquina se marchó pegado al palo.
Con el uno a uno en el marcador se llegó al final de encuentro, desatando una gran pitada por la hinchada local hacia el colegiado en su camino a los vestuarios y un fuerte aplauso a su equipo por el esfuerzo realizado.
Por parte de los valverdeños jugaron Sebas, Miguel, Borja Romero, Michel, David, Adrián, Lauri, Botello, José Mari, Botello, Nico y Javi Morales (Canuto).
La afición valverdeña increpa al colegiado
en su camino a los vestuarios
En las filas de los zafrenses salieron Alex, Ángel Serván, Javi Vila, Emilio Pinto, Regino, Israel, Aguinaco (Chema), Tobi, Juan Germán, Oli y Sansi (Angelito).
Tarde fría y lluviosa en el municipal de San Roque, al que acudieron alrededor de 200 personas a apoyar a su equipo. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de la abuela del fisioterapeuta del Racing Valverdeño, Salva Morales.
Los valverdeños inician la segunda vuelta ganando una posición y aumentan en un punto su ventaja sobre los puestos de descenso, están actualmente a cinco. La semana que viene se desplazan para jugar contra el Ciudad de Plasencia, séptimo clasificado, en lo que será un encuentro muy difícil para los verdiblancos.

Noticia de Fernando Negrete Sosa para HOY Valverde de Leganés (www.hoyvalverdedeleganes.es)