lunes, 14 de enero de 2013

El Racing Valverdeño no da la talla y pierde 3 - 1 contra el Emérita Augusta


Dos caras muy diferentes mostró el Racing Valverdeño en su visita a Mérida para enfrentarse al Emérita Augusta. En la primera mitad se vio a un equipo serio, sólido y con muchas posibilidades de llevarse los tres puntos del María Auxiliadora, en cambio, en el segundo periodo los valverdeños se vinieron abajo, sin intensidad ni juego, de lo que se aprovechó el equipo local para ganar el partido.
Gol del Racing Valverdeño, Nico (1-0)
El resultado final fue de 3 – 1, un marcador justo tras examinar los méritos de ambos equipos. Los verdiblancos se colocan en la 16ª posición, cayendo dos puestos.
Poco fútbol, sin apenas ocasiones y un juego muy embarullado, así se puede resumir la primera parte en Mérida en la que lo más destacado fue la rápida contra llevada por Botello y Lauri y que finaliza Nico resolviendo con calidad ante la salida del meta rival logrando el gol para los valverdeños. El Racing, muy serio y seguro, no sufrió excesivos apuros en estos 45 minutos por lo que el partido se les ponía muy de cara.
Todo lo contrario sucedió en la segunda mitad. El Emérita salió decidido a dar la vuelta al marcador, presionando arriba y mordiendo a los jugadores valverdeños que se vieron incapaces de realizar su juego, ni siquiera de trenzar alguna jugada de verdadero peligro para la portería local. Los jugadores de Juan “Pegote” lanzaban balones largos para Nico y Javi Morales que una y otra vez eran rechazados por la defensa local, muy bien plantada durante este periodo. Solo una par de ocasiones a pies de Nico que no definía correctamente.
Los locales pusieron más garra
Los goles locales se veían venir y así sucedió, el primero de ellos obra de Perico que marca de un fuerte y preciso disparo desde fuera del área que se cuela por encima de Sebas. El segundo tras un gran cabezazo de Paredes, libre de marca, en un saque de esquina. Y el tercer gol en el último minuto cuando Vilorta aprovecha una pena máxima.
La derrota coloca al Racing Valverdeño a cuatro puntos por encima del descenso, que precisamente está marcado por el Emérita. Aparte al resultado hay que añadir las bajas para el próximo partido del domingo frente al Díter Zafra de Borja Romero que vio la quinta amarilla y Kiko, que fue expulsado con roja directa en la acción del penalti.

Noticia de Fernando Negrete para HOY Valverde de Leganés (www.hoyvalverdedeleganes.es)