domingo, 11 de noviembre de 2012

Un Racing Valverdeño repleto de bajas pierde 2 - 0 ante el UP Plasencia

No viajaba el  Racing Valverdeño a Plasencia con buenas expectativas debido a las numerosas bajas que sufría el equipo y todos los presagios se cumplieron ya que se vienen del largo viaje con una derrota en su casillero por 2 – 0. Ambos equipos jugaron un partido feo, con pocas ocasiones de gol y sin apenas brillo. Al conjunto valverdeño le toca levantar cabeza tras las últimas derrotas seguidas y a pensar ya en el siguiente partido.
Juan “Pegote”, ante las importantes bajas de Lauri y Aitor por acumulación de amarillas, Sebas y Javi Morales con problemas físicos y Nico, lesionado en el último encuentro, tuvo que improvisar colocando el siguiente once: Javi en la portería; defensa de cinco formada por Miguel, David, Michel, Adrián y Juanma; mediocampo con Kiko, Fili, Borja Romero y Botello; y en punta José Mari.
El encuentro se tuvo que disputar en los campos de Juego de la Vinosilla, debido al mal estado del terreno de juego del Municipal de Plasencia. El viento y el frío, invitados de lujo al partido.
Los primeros 45 minutos se fueron sin apenas juego, pocas ocasiones de gol y con poca profundidad por parte de ambos conjuntos. La ocasión más clara en estos minutos la disfrutó el UP Plasencia con el saque de una falta lejana que el portero valverdeño Javi desvía al larguero con una buena intervención. Por lo demás, nada más que destacar en esta primera mitad.
En el descanso Canuto sustituyó a Juanma, que se marchó con molestias. El guion de esta segunda mitad fue un calco de la primera, con la única diferencia que en este periodo llegaron los dos goles que significarían la victoria local.
El primer gol del Plasencia llega en el minuto 59 cuando Barbero caza un gran centro desde la frontal tras una falta golpeando el balón para conseguir batir a Javi. El segundo y definitivo gol llegó al final del encuentro, cuando el Racing lanzaba una y otra vez balones largos para intentar empatar el partido, volcados totalmente arriba, en una rápida contra Javi comete penalti, éste sería transformado por Sergio Sánchez a pesar de que el meta valverdeño llegó a tocar el balón.
La ocasión más clara de los de Valverde en todo el encuentro la tuvo Miguel con un fuerte disparo que golpea en la espalda de Canuto y el balón se marcha fuera. Otra mala noticia para el club verdiblanco fue la expulsión de Miguel por doble amarilla. También jugaron Óscar, que sustituyo en la segunda mitad a Botello, y  Borja Bravo que salió reemplazando a Adrián.
El Racing Valverdeño baja tres posiciones, colocándose en la 15ª con doce puntos, a 4 del descenso. El próximo fin de semana se enfrenta en el Municipal de San Roque al Cacereño B, con la posibilidad de empatarles a puntos.
Noticia de Fernando Negrete para HOY Valverde de Leganés (www.hoyvalverdedeleganes.es)