lunes, 19 de noviembre de 2012

Justo empate del Racing Valverdeño ante el Cacereño B


El Racing Valverdeño no pasó del empate a uno contra un buen Cacereño B en un partido muy igualado y competitivo, en el que ambos equipos pudieron alzarse con la victoria. Con este punto, los de Juan "Pegote" se colocan en posiciones peligrosas, ya que solo están 3 puntos por encima de los puestos de descensos.

Gol del Racing Valverdeño, Canuto, (1-0)
Los valverdeños recuperaban algunos jugadores tras las ausencias en la jornada anterior. Salía con el siguiente once: Sebas en la portería; una defensa de cuatro formada por Michel, Borja Romero, Adrián y David; un mediocampo con Kiko, Aitor, Canuto, Botello y Lauri; y como jugador más adelantado José Mari. Por su parte, los de Cáceres jugaban de inicio con: Dani, Medina, Lucas, Juanjo, Alcalá, Juanlu, Expósito, Manolo, Pani, Diego y Villalba.

Los locales estrenaban equipación donada por Autocares Jorge y Deportes Eloy, igual a la camiseta con la que equipo inició su andadura por los campos extremeños, hace ya 37 años. La tarde acompañaba al partido, con un gran sol, buena temperatura y un terreno de juego en buenas condiciones a pesar del agua caída el sábado, lo que propició que el Municipal de San Roque recibiera a más de 300 personas.

El partido comenzó sin un dominador claro, con un juego muy embarullado abusándose de los boleones sin que ningún equipo bajara la pelota al césped. Las primeras ocasiones las disfrutaría los visitantes pero sin peligro, en cambio, Canuto tuvo el gol en sus botas tras recoger un rechace a tiro de Botello y fallar ante la salida del meta rival. Tras este serio aviso, llegaría el gol, esta vez el jugador valverdeño si acierta en el mano a mano tras una gran contra llevada por Botello y Lauri. 1 - 0 para los locales. Tras el gol, Lauri pondría en aprietos a Dani en una de sus especialidades, las faltas. A mediados de esta primera mitad, el colegiado, Santos Caballero, comenzó a coger protagonismo, mostrándose muy intransigente con los jugadores, en especial con los locales. Vería amarilla David por una dura entrada, el cacereño Manolo y su entrenador, J. María por varias protestas.

En el 32 los racinguistas disfrutarían de otra buena ocasión tras una gran jugada de fuerza y garra de Botello, su pase de la muerte no lo aprovecha Canuto ni Aitor. Botello vería amarilla por protestar, igualmente que el suplente Fili y Aitor también fue amonestado por desplazar el balón. Decisiones muy discutidas por los locales. Al final de esta primera mitad, Sebas salvaría tras una buena falta de Diego, pero nada podría hacer ante el gran disparo que Expósito sacó en un rechace en la media luna que se coló por toda la escuadra. Los cacereños consiguieron el gol un minuto fuera de los dos añadidos por parte del árbitro que de forma injustificada alargó demasiado esta primera mitad, lo que fue muy protestado por todos los jugadores, banquillo y afición valverdeños.

Tras la reanudación Botello se encontraría un rechace en el área pequeño pero no aprovechó ante la buena parada de Dani. El Cacereño se hizo con el control del balón creando varias ocasiones de gol.

Botello sería sustituido por Nico. En el minuto 15, de nuevo Sebas salvaría a los valverdeños ante Villalba, que disfrutó de varias ocasiones más pero sin acierto. Agus sustituiría a Villalba en las filas cacereñas. En el 20, otro paradón de Sebas ante el remate de Juanlu. El Racing salía rápidamente en contras bien dirigidas pro Lauri pero sin llegar a finalizarlas, Nico desaprovecharía una de las más claras.

Nuevo cambio en el Cacereño, Alfonso por Diego. En el 30 llegaría la jugada más polémica del partido por una posible mano de Alcalá en el área visitante, los valverdeños protestaron pero el árbitro no señaló nada. Fili entraría por Canuto y Edu por Expósito sería el último cambio visitante. En este tramo final, varios sustos para los locales, Edu fallaba un mano a mano ante Sebas y de nuevo el meta valverdeño salvaba a su equipo ante el mismo jugador. Las últimas ocasiones fueron para Lauri, pero el marcador ya no se movió.

Un punto ha sacado el Racing en los últimos tres encuentros, viendo como se han ido acercando a los puestos de descenso. La próxima semana tienen un partido muy complicado ante el colista del grupo, Fuente de Cantos, muy necesitado de puntos al igual que los valverdeños.