lunes, 5 de noviembre de 2012

El Mérida se lleva los tres puntos de San Roque


El Racing Valverdeño sumó su segunda derrota en casa, frente al necesitado Mérida, por 0 – 2, en un intenso partido donde los emeritenses fueron superiores a unos valverdeños que no llegaron a crear claras ocasiones de gol. El conjunto verdiblanco continúa en mitad de la tabla, con 12 puntos, a 5 del descenso. 
Se presentaba una tarde fea, con amenaza de agua. El césped se encontraba muy rápido y cargado tras la tromba de agua caída por la mañana, que añadida al viento hicieron que un buen tramo del muro del fondo del campo Municipal de San Roque, fuera derribado.
El Racing salió con el mismo equipo que goleó 5 – 0 al Emérita Augusta: Sebas, David, Aitor, Borja Romero, Juanma, Kiko, Fili, Lauri, José Mari, Nico y Javi Morales. Por su parte, los de Mérida saltaron al terreno de juego con Kouba, Jony, Ito, Francis, Teo, Borja, Piski, Isidro, Mansilla, Inchausti y Torino.
Durante la primera mitad el Racing intentó tener el control del partido, manejando con su medio centro Lauri el ataque verdiblanco pero sin acabar de encontrar la profundidad necesaria para acercarse a la portería rival. Mientras tanto, el Mérida salía con rápidas contras que creaban peligro a la zaga local. En los primeros 10 minutos Lauri dispuso de dos buenas faltas pero una marchó a la barrera y la otra fue parada por el meta Kouba, ambas acabaron con peligrosos contragolpes en los que en el primero, Sebas, y en la segunda, el larguero a cabezazo de Inchausti, evitaron los goles visitantes.
Posteriormente, en el 16 Borja Romero dispuso de otra ocasión de falta pero su golpeo se marchó desviado. En el 22, de nuevo Sebas salvaría a los valverdeños tras tiro de Teo. El Racing se acercaba al área pero sin peligro, el meta rival no tenía mucho trabajo. Isidro Quintana se mostraba muy activo, protagonizando las jugadas de ataque del Mérida, disfrutó de las últimas tres ocasiones de su equipo pero sin fortuna.
Con el 0 – 0 se llegó al descanso, ninguno de los dos equipos terminaba de dominar. Pronto comenzó a avisar el Mérida, en el 48 Mansilla remata fuera un saque de esquina. Tras la ocasión, Lauri quiso sorprender a Kouba disparando desde lejos, el meta tuvo que esforzarse al máximo para despejar el tiro. En estos momentos el Racing se estira realizando varias jugadas por la banda derecha pero que ninguna acaba en gol. En el minuto 65, entraría Jorge por Piski en el Mérida.
Primer gol del Merida, Isidro
Tras el cambio se produciría una jugada clave en el partido y que pudo cambiar el rumbo del mismo. José Mari dispara y el balón golpea en la mano de un rival dentro del área. Los valverdeños reclamaron el claro penalti pero el colegiado Ruiz Ciudad no vio voluntariedad en la acción. En el minuto 67 Nico, lesionado, sería sustituido por Canuto.
El primer aviso serio de los visitantes en el segundo periodo, se produjo en el minuto 71, el colegiado anula un gol a Borja por fuera de juego. Botello sustituye a José Mari en los locales y poco después, en el minuto 75 llegaría el 0 – 1, centro desde la banda derecha a Isidro Quintana que controla y marca con un gran remate.
Fili era sustituido por Miguel en el Valverdeño. La ocasión más clara del Racing la disfrutó Miguel al aprovechar un rechace pero su tiro fue flojo a las manos de Kouba. En este instante Jorge Caballero sustituía al autor del gol, Isidro Quintana. Tras el cambio, Borja recibiría un gran pase al hueco, en el mano a mano con Sebas logra sentar al valverdeño y acaba picando el balón logrando un gol de gran belleza y cerrando la victoria del Mérida que disfrutó de alguna ocasión más para ampliar su ventaja.
Segundo gol del Mérida, Borja
El equipo visitante se mostró muy seguro, sobretodo en su defensa no cedió muchas oportunidades a los delanteros valverdeños que una y otra vez veían como su rival evitaba sus ocasiones.
A los valverdeños les toca levantar cabeza, y pensar ya en su próximo rival, el Plasencia que saca 2 puntos al conjunto de Juan “Pegote”.

Noticia de Fernando Negrete para HOY Valverde de Leganés (www.hoyvalverdedeleganes.es)