martes, 14 de octubre de 2014

Golpe de autoridad del Racing Valverdeño ante el Gévora, 3-0

El Racing Valverdeño dio un golpe sobre la mesa imponiéndose por un claro 3-0 al Gévora, que llegaba líder al Municipal de San Roque empatado a puntos con los de Valverde. Con esta victoria alcanzan la primera plaza, en solitario, y confirman su papel de favorito en este grupo de Regional Preferente.
Gol de José Mari.:: Fernando Negrete
Se preveía un partido difícil, ante un complicado rival, invito hasta entonces y     con la portería imbatida, pero el equipo de Juan “Pegote” fue superior, imponiéndose en todas sus líneas y logrando una goleada que incluso pudo ser mayor si los locales hubieran tenido un mayor acierto.
Ficha técnica
Racing Valverdeño: Javi, Perry, Aitor (Borja Romero, 78’), Borja Bravo, Israel, Kiko, Conde (José Mari, 61’), Botello, Cruz (Mendy, 70’), Alex y Nico (Canuto, 84’).
Gévora: Reme, Aitor (Roberto, 77’), David, Isi (Rubén, 85’), Raúl, Israel, Alex Durán (Dani Trigo, 45’), Gugu, Albertino (Alex Acedo, 72’), Boby y Diego.
Dirigió el encuentro Fonseca Borrego, asistido en bandas por Torvisco Marín y Camilo Fuentes. Aceptable actuación del trío arbitral de la delegación de Almendralejo. Mostró amarilla a los locales Aitor, Borja Bravo, César, José Mari y Javi, y a los visitantes Boby y Israel Espejo.
Partido disputado en el Municipal de San Roque, cuyo terreno de juego presentaba una buena imagen. Acudieron al campo alrededor de 300 espectadores.
Resumen
Gran partido del Racing Valverdeño, de principio a fin, siendo superior a su rival que solo pudo chutar una vez en los 90 minutos entre los tres palos.
Comenzó el encuentro muy dividido, sin flujo en el juego, con dos equipos muy fuertes. Se abusaba continuamente de boleones y no se lograban trenzar jugadas.
Las ocasiones comenzaban a llegar en la portería visitante, con rápida contras llevadas por los jugadores rápidos de arriba, Nico, Cruz y Alex. La primera en el minuto tres, combinación entre los dos primeros, que Nico no logra finalizar. El delantero valverdeño, muy activo durante todo el encuentro, lo intentaría con un libre directo desde la media luna, pero el meta Reme despejaría. Botello lo intentaría con un libre indirecto dentro del área pero su chut rebotaba en un jugador, el rechace lo caza Alex y el balón golpea en un defensor, los locales pidieron mano en esa jugada. Cruz, jugador más peligroso del Racing, realizaría una gran jugada en banda izquierda, marchándose de varios rivales y chutando a puerta, el tiro lo despejaría un defensor. Y la última ocasión de los primeros 45 minutos la disfrutaría de nuevo Cruz a pase de Alex, el extremo no logra superar a Reme.
Muchas ocasiones y poco acierto de los valverdeños. Por parte visitante nada destacable, Javi fue un espectador más durante esta mitad.
La segunda parte comenzó con un susto para la parroquia local, Diego aprovechaba un desajuste en el medio campo y lanza fuerte pero el balón sale a pocos centímetros del poste. Se vivieron algunos minutos con mucha intensidad visitante pero poco a poco el Racing retomaba el control del encuentro.
En el 52’ los locales pedirían otro penalti por empujón a Nico. A esta jugada respondería el Gévora con un centro tras una falta que Albertino remata alto, cuando lo tenía todo a favor para inaugurar el marcador.
En el 61’, José Mari sustituiría a Conde y cuatro minutos después lograría marcar el primer gol del encuentro encarrilando la victoria local. Gran jugada en banda izquierda de Nico y Alex que acaba en centro que José Mari remata en el segundo palo y el meta acaba introduciendo el balón en su portería.
Diez minutos después, de nuevo Alex y Nico serían los protagonistas. El primero roba en el medio campo y monta una rápida contra con varias combinaciones con el segundo. Nico marcaría a puerta vacía tras cesión de Alex, 2-0 y partido prácticamente cerrado.
Y el último gol del encuentro lo firmaría Alex, caza un balón algo escorado a la izquierda en la línea de tres cuartos y sin pensárselo lanza un pelotazo que sorprende a todos, coge a contrapié al meta rival, el balón golpea el palo y acaba entrando en el fondo de la red.
La última ocasión del partido fue para el Gévora y supuso el único tiro a puerta de los visitantes. Javi respondería con un paradón al palo corto.
Con el tres a cero se llegó al final del encuentro, desatándose la alegría local por alcanzar la primera plaza.
Siguiente jornada
El próximo encuentro lo disputará el Racing Valverdeño en Guadiana, que ocupa la antepenúltima posición de la tabla.