martes, 14 de octubre de 2014

El Racing Valverdeño se trae un punto del difícil encuentro en Cheles

El C.P. Cheles rompió la buena racha inicial del Racing Valverdeño y evitó la cuarta victoria consecutiva de los valverdeños. Aún así, éstos lograron traerse un valioso punto de un difícil encuentro, donde tuvieron que luchar los 90 minutos de juego para evitar la derrota.
A pesar de no conseguir la victoria, los de Juan “Pegote” continúan en los primeros puestos de su grupo, compartiendo liderato con el Gévora, empatados a diez puntos, pero por detrás en la clasificación por la diferencia de goles.
Ficha técnica
Cheles: Manuel, José Antonio (Manuel, 63’), José Ángel, David, José Manuel, José L., José J. (Javier, 71’), Manuel Marín (Emilio, 89’), Alejandro, Pablo (Gabriel, 64’) e Ignacio.
Racing Valverdeño: Javi, Perri (Canuto, 78’), Borja Bravo, Aitor, Israel, Conde, Botello, Mendy (Cruz, 67’), Alex, Borja Romero (José Mari, 57’) y Nico.
Dirigió el encuentro Holcer Levato, asistido en bandas por Botello García y Gil Galván. Regular actuación del trío arbitral, mostrándose muy casero durante los 90 minutos de juego. Además, solo añadió cuatro minutos de prolongación cuando se hicieron siete cambios y hubo continuas pérdidas de tiempo. Mostró amarilla a los locales Alejandro, José Ángel, Manuel y Gabrile, y a los visitantes Roberto, Borja Romero, Conde y Aitor.
Encuentro disputado en el Municipal de Antonio Cordero, con mal estado del terreno de juego.
Resumen
El gol inicial del Chele dejó algo helado al Racing Valverdeño, prácticamente sin haber entrado aún en el partido. En el minuto tres, tras un saque de banda los valverdeños tienen un desajuste defensivo y José Ángel logra conducir varios metros por el centro hasta que cerca del a media luna lanza un fuerte chut que se cuela lejos del alcance de Javi.
Los locales, al encontrarse con este tempranero gol, se encierran atrás para mantener el resultado, esperando al Racing para salir con rápidas contras. Los visitantes por su parte, apostaron por hacerse con el balón e intentar fabricar combinaciones para llevar de nuevo la igualada al marcador.
Los locales, con su ventaja, comenzaron a frenar el partido y a provocar continuas pérdidas de tiempo, sin dejar fluir el juego. Los hombres de Juan “Pegote” llegaban con muchos centros al área pero no terminaban de ser finalizados.
Saludo inicial entre ambos equipos.:: Francis Conde
Con este resultado se llegó al intermedio.
La segunda parte llevó el mismo guión que la primera, la diferencia radicó en que el Racing necesitaba de goles para dar la vuelta al marcador y se volcó de lleno en la portería local.
Nico desaprovecharía un mano a mano con Manuel, al rechace tampoco llegaría Alex. Otra ocasión clara para Mendy que cruza demasiado ante la salida del meta local. Alex también tendría la suya, pero sacarían el balón bajo palos. El portero realizaría un paradón a un remate de Aitor. En fin, muchas ocasiones y poca eficacia racinguista.
La polémica llegó cuando Botello remata de cabeza un centro, superando al portero. Un defensor sacó el balón desde dentro de la portería pero ni árbitro ni asistente vieron la pelota entrar, por lo que no concedieron el gol.
Poco después, los valverdeños sacaron tres saques de esquina seguidos para que en el tercero, Cruz aprovechara un rechace y marcara el empate definitivo.
El  Cheles no tuvo muchas ocasiones, solo destacar un contra que no supieron finalizar. Y antes del final del encuentro, Conde disfrutaría de otra gran oportunidad para adelantar al Racing pero decidió jugársela él solo en vez de asistir y terminó errando la ocasión.
Con el empate a uno se llegó al final del encuentro.
Próximo encuentro

Los valverdeños se jugarán el liderato el próximo domingo en el municipal de San Roque con la visita del Gévora, actual líder.