jueves, 23 de octubre de 2014

El Racing no termina la faena ante el San Jorge que se lleva un punto de Valverde

No pudo ser, el Racing Valverdeño se encontró en la séptima jornada de liga a un rival muy serio y rocoso, el San Jorge, al que no pudo sentenciar cuando los verdes jugaban con un jugador más y además ganaban uno a cero. Finalmente el San Jorge pudo empatar, y lo hizo el mediante el ex racinguista Miguel, tras un fuerte chut desde fuera del área.
Javi hace un paradón para evitar un gol visitante.:: Fernando Negrete Sosa
El Racing, tras este punto, baja a la cuarta posición de la tabla. Eso sí, continúa sin conocer la derrota en este inicio liguero, junto al Valdelacalzada.
Ficha técnica
Racing Valverdeño: Javi, Israel, Juanma, Borja Bravo, Borja Romero, Conde, Botello (Mendy, 65’), Cruz (Kiko, 71’), Alex, José Mari (Albertino, 84’) y Nico.
San Jorge: Juanga, Nico, Alberto (Raúl, 45’), Librao, Miguel, Toni, Viejo (Enrique, 69’), Ibi, Pablo (Javi León, 60’), Kique (Jesu, 60’) y Chinda.
Dirigió el encuentro el colegiado Carnerero Basco, asistido en bandas por Galán Pérez y González Narváez. Considerable actuación del trío arbitral, aunque mostró excesivas tarjetas. Amonestó con amarilla a los locales Cruz, Kiko y Conde, y a los visitantes Alberto, Nico por partida doble, Librao, Miguel, Kique e Ismael. Además, expulsó con roja por doble amonestación al visitante Nico.
Partido disputado en el Municipal de San Roque ante unos quinientos espectadores. Buen estado del terreno de juego en una tarde perfecta para la práctica del fútbol.
Resumen
Partido sin dominador claro entre dos conjuntos fuertes, muy serios, pero que se preocuparon más por evitar los ataques contrarios que de fabricar ocasiones. Juego poco vistoso en el que se abusaron de boleones largos, no se lograban trenzar jugadas que perforasen las buenas defensas establecidas. Eso sí, las ocasiones más claras del encuentro fueron para los valverdeños, que de nuevo pagarían su falta de acierto de cara al gol.
Avisaría Cruz, con su velocidad en banda, en el minuto cinco pero sería Nico quien en el doce aprovecharía un mal despeje de la defensa visitante tras una falta y de fuerte disparo abriera el marcador. Otro partido que se ponía de cara para los racinguistas.
El Racing intentaría sentenciar aprovechando la velocidad de los jugadores de arriba, Alex cedería a Cruz que no llega a marcar por poco, de nuevo Cruz tendría otra tras asistencia de Alex pero el meta despejaría el tiro, Nico remataría muy flojo a centro de Alex, de nuevo Nico la tendría tras una buena jugada de Israel pero su tiro es detenido por Juanga y la última para José Mari que no peinaría a la red un centro de Botello. Por parte visitante alguna que otra jugada sin mucho peligro como fueron el tiro de Ibi que detiene Javi, otro tiro de Viejo que se marcha alto, de nuevo Ibi desaprovecharía un mal saque de Javi y un tiro lejano de Kique sin mayor complicación.
Con el 1-0 se llegó al descanso y a los dos minutos de la reanudación se produjo una jugada que marcaría el resultado final. El colegiado señaló penalti a favor del Racing por mano de Nico que además vería la tarjeta amarilla. El máximo goleador valverdeño, Nico, tiró la pena máxima pero Juanga logró detenerla evitando el segundo gol valverdeño.
Comenzó el Racing muy agresivo y en pocos minutos dispuso de buenas ocasiones para marcharse en el marcador, la más clara la de Alex que tras pase largo de Borja Romero, estrellaría el balón en el larguero.
En el 57’ llegaría una jugada muy protestada por el San Jorge cuando el visitante Nico realiza una falta a José Mari y éste ve la segunda amarilla y por lo tanto la correspondiente roja. El Racing dispondría de 30 minutos en superioridad para llevarse el partido. Pero las ocasiones no acababan de finalizarse y además los visitantes salían con rápidas contras llevando el peligro a la meta valverdeña. En el 63’ Javi se emplearía a fondo para evitar un gran gol de falta.
En ese momento se rompe el partido y comienzan una serie de rápidas contras por ambos equipos. En el 70’ más polémica, Javi sale para atajar un balón y el San Jorge protesta que coge el balón con las manos fuera del área, jugada muy dudosa que colegiado y asistente no interpretaron igual.
Y en el tramo final llegó el empuje del San Jorge con el que lograrían su premio. El ex racinguista Miguel coge un pase fuera del área y lanza un tremendo latigazo que se cuela ajustado al palo sin que Javi pueda hacer nada. Golazo para empatar el partido y el visitante pide perdón a la afición valverdeña.
Tras el gol el Racing pudo adelantarse en el marcador por medio de Mendy que logra hacer un gran control a un balón largo pero dispara muy forzado y Juanga ataja bien.
Con el empate final y la alegría visitante se llegó al final del encuentro.
Próximo encuentro
El Racing tendrá que retomar el rumbo tras estos dos empates consecutivos e intentar volver a la senda del triunfo este domingo en su visita al CP Oliva, una posición por debajo de los valverdeños.