miércoles, 5 de marzo de 2014

A pesar de una mejora en el juego y en la actitud de los jugadores valverdeños, de nuevo el Racing se viene de vacío en su desplazamiento matinal a Fuente de Cantos lo que suma una nueva derrota. Habrá que espera la próxima jornada del Domingo de Piñata a las 11.30 horas para ver si se consigue la victoria frente al Castuera.
Fuente de Cantos - Racing Valverdeño

El Valverdeño presentó una nueva línea defensiva con cinco jugadores lo que dio más seguridad ofreciendo pocas ocasiones de gol a los locales, pero como al perro flaco…en la primera ocasión de peligro los fuentecanteños se adelantaron en el marcador. Corría el minuto 15 y tras un ataque racinguista, los locales montaron un rápido contragolpe que dejó solo a Ruano ante Javi, batiéndolo en su media salida. Con el 1-0, minutos de desconcierto que originaron una nueva ocasión, esta vez de Domingo, a la que respondió Javi con un espectacular despeje. De nuevo se igualó el juego y los de Juan “Pegote” tuvieron varias llegadas al área de Ismael en las que Mendy y Alex pudieron marcar. Fue Josu el que empató rematando en vaselina un balón recuperado por Caparrete en el frontal del área. Hasta el descanso mucho centrocampismo y poco juego, solo el recital de tarjetas del colegiado aliviaba el aburrimiento.
En la segunda mitad el Fuente de Cantos saca a David Cruz por Emilio, y solo tres minutos después aprovecha un balón dentro del área para adelantar a su equipo de fuerte tiro cruzado. Jarro de agua fría para el Racing que de nuevo ve como con poco peligro se encuentra por detrás en el marcador. La situación se complicó pocos minutos después cuando Borja Bravo fue expulsado por una fuerte e innecesaria entrada a la altura del medio campo. Hasta el final gran esfuerzo de los valverdeños por empatar el partido pero no dispuso de ocasiones claras; los locales se dedicaron a defender el resultado, temerosos de que en cualquier llegada pudieran perder una victoria que les vale para intentar alejarse de los puestos de descenso.
Alineaciones:
Fuente de Cantos: Ismael, Pitu, Borja, Samir, Ibra, Domingo, Ruano (Martín), Emilio (David Cruz), Félix, Abel (Carlos Toy) y Alonso.
Racing Valverdeño: Javi, Israel (Conde), Aitor, Josu (Antonio), Kiko, Nico, Mendy, Alex, Borja Romero, Borja Bravo y Caparrete (Michel)
Árbitro: Corchado Nieto, regular físicamente y demasiado riguroso con las tarjetas. En un partido muy deportivo por ambos equipos mostró diez tarjetas amarillas (Conde, Borja Bravo, Borja Romero, Ruano, Josu, Nico, Antonio, Abel y Pegote) y roja directa a Borja Bravo. Estuvo auxiliado por Ávalos Corzo y Fernández Mendoza.

Noticia de Fernando Negrete Sosa para HOY Valverde de Leganés (www.hoyvalverdedeleganes.es)