domingo, 9 de febrero de 2014

Un Racing Valverdeño perjudicado por el mal tiempo pierde 1 - 4 contra el Mérida AD

Dos vendavales pasaron por el Municipal de San Roque en la tarde de este domingo, el temporal de agua y viento que azotó Valverde de Leganés y gran parte de Extremadura, y el Mérida AD, que se llevó los tres puntos ante el Racing Valverdeño en un partido con poco fútbol, en el que destacó más la cantidad de agua que había sobre el terreno de juego condicionando la primera parte y la batalla que se vivió en las gradas, con dos aficiones entregadas a sus equipos, animando durante los 90 minutos de juego.
Jorge Caballero marca el definitivo 1 - 4
El resultado final fue 1 – 4. De nuevo, dos caras muy diferente para los locales, una primera parte buena, dentro de lo que cabe, y una segunda en la que el aire y un tempranero gol emeritense hundieron al equipo.
Ficha técnica
Racing Valverdeño: Javi, Miguel, Borja Bravo, Aitor, Israel (Cruz, 77’), Kiko, Josu (Conde, 82’), Botello (Capa, 65’), Mendy, Alex y Nico.
Mérida: Manu, Regino, De la Cruz, Santi Amaro, Juan Germán (Boro, 80’), Sunny (Borjita, 66’), Nico Chietino, Mansilla, Toni, Cristo (Jorge Caballero, 83’) y Pedro Oliva.
Dirigió el encuentro González Umberte, asistido en bandas por Lobato Contreras y Martínez Domínguez. Bien en líneas generales en un partido limpio y sin muchas complicaciones, aunque si hay que decir que las pocas jugadas dudosas siempre beneficiaban a los romanos. Amonestó con amarilla a los locales Mendy y Conde, y a los visitantes Regino y Santi Amaro.
El Municipal se San Roque recibió a alrededor de 250 personas, de las que un gran número de ellas venían de Mérida. El terreno de juego presentó muy malas condiciones durante la primera mitad debido a la cantidad de agua caída con el temporal, conforme pasaban los minutos, el viento fue secando el césped, pero perjudicando en el juego.
Resumen del encuentro
Mala primera mitad condicionada totalmente por el estado del terreno de juego y por el viento, que no permitieron el flujo del encuentro. El balón no corría con normalidad, provocando que el juego se basara en balones largos hacia los delanteros ante la imposibilidad de trenzar jugadas. Por dicho motivo no se acaban de tener ocasiones claras en ninguna de las áreas. De ahí que se buscarán jugadas a balón parado para intentar marcar y así llegó el 0 – 1. Falta al borde del área que lanza Toni por debajo de la barrera, el balón golpea en un jugador valverdeño desviando su trayectoria, y a Javi no le daría tiempo a reaccionar. Corría el minuto 31.
El Racing reaccionó y cinco minutos después Botello caza el balón en la media luna y ajusta al palo sin que Manu pudiera llegar a pesar de su estirada. Empate que hacía soñar a los valverdeños. Con este resultado se llegó al descanso.
Con el paso de los minutos el césped se secó, beneficiando, junto al fuerte aire, al equipo visitante que pronto se volverían a adelantar en el marcador. En el 50, Cristo logra marcharse de su marcador por banda izquierda y cruza ante la salida de Javi.
Jarro de agua fría para los valverdeños que se hundieron y solo esperaban que en alguna jugada afortunada lograsen marcar pero como está pasando a lo largo de la temporada, ese golpe de suerte no llegó. El tercer gol visitante vino tras un saque de puerta de Javi, Juan Germán recibe el balón y chuta desde muy lejos a puerta sin pensárselo, Javi falla y no logra evitar el gol. Y el definitivo 1 – 4 llegó a cuatro minutos del final. Capa no despeja en el área y Jorge Caballero, que acababa de salir, coge el balón, se marcha de varios valverdeños y chuta un pelotazo que se cuela en la portería. No daría tiempo para mucho más.

El Racing Valverdeño como siempre, da la cara pero es un querer y no poder. Continúan a 11 puntos de la permanencia. El próximo domingo tienen otro difícil encuentro en el Francisco de la Hera ante el Extremadura UD.

Noticia de Fernando Negrete Sosa para HOY Valverde de Leganés (www.hoyvalverdedeleganes.es)