jueves, 22 de agosto de 2013

El Racing Valverdeño pierde su trofeo

El Racing Valverdeño ha perdido su trofeo frente a la E. M. Puebla de la Calzada en la serie de penaltis después de terminar el tiempo reglamentario con empate a dos goles.
La coincidencia de horarios  con el Barcelona – Levante, originó poca asistencia de público que se vio aún más mermada en el descanso del partido en el que muchos aficionados abandonaron el Municipal de San Roque para ver el debut del Real Madrid en la liga frente al Betis.
Gol de Cruz, nombrado mejor jugador del encuentro
En un terreno de juego en inmejorables condiciones se disputó el XLI Trofeo Piedra Aguda por dos equipos que fueron ambiciosos en busca de la victoria que al final recayó en el más efectivo de cara al gol y en los penaltis.
Los poblanchinos presentaron en equipo compacto con mucho apoyo entre sus líneas y con una presión constante a los mediocampistas locales que hizo que el juego racinguista no funcionara en la zona de creación. Esta situación se vio reforzada con la defensa de un resultado favorable desde el minuto dos en el que en un fallo de marcaje en un córner hizo subir el 0 – 1 al marcador. A pesar del poco juego local, los valverdeños disfrutaron de claras ocasiones de gol de Alex y Nico que no supieron definir. Fue Cruz el que al cuarto de hora, en una gran jugada personal, empató el partido, haciendo concebir ciertas esperanzas en los aficionados, pero a partir de ahí, más de lo mismo, ocasiones falladas por los locales y el Puebla que, en un regalo de la defensa verdiblanca, no desaprovechó la oportunidad de adelantarse en el marcador. Dos llegadas, dos goles.
Muchos cambios en la continuación que no dieron nuevos aires al espectáculo, solo el gol de Borja Bravo, mediada la segunda mitad, despertó al público que aguantó hasta el final al que se llegó con empate a dos. En la primera ronda de los penaltis nadie falló y en la segunda fue Cruz, el más destacado del partido, el que falló su disparo, dando el triunfo a los visitantes.

No fue buena la imagen del Racing Valverdeño que ya tiene el próximo fin de semana el inicio de la liga en la que el nivel que tiene que dar debe ser bastante superior. Se nos antoja que habrá que reforzar una línea defensiva en la que aparecen demasiados huecos; en la línea de mediocampo será necesaria una mayor contundencia en el aspecto defensivo y rapidez en el envió de balones arriba donde Cruz y especialmente, Nico, deben ser mucho más efectivos.

Noticia de Fernando Negrete Sosa para HOY Valverde de Leganés (www.hoyvalverdedeleganes.es)