lunes, 22 de abril de 2013

Importante victoria del Racing Valverdeño ante el Coria


Segunda victoria consecutiva del Racing Valverdeño que le hace estar más cerca de su objetivo, la permanencia, en este tramo final de la temporada. En esta ocasión la víctima fue el Coria, que, a pesar de que no se jugaban nada, no pusieron las cosas fáciles a los valverdeños, de ahí que el mérito aún sea mayor.
Secuencia del golazo de Borja Romero que supuso la victoria ante el coria
Seis importantes puntos ha conseguido el Racing frente al Fuente de Cantos y el Coria que lo sitúan tres puntos sobre los puestos de descenso a falta de tan solo 4 jornadas. El próximo domingo, a las 12.00 horas jugarán de nuevo en el Francisco de la Hera de Almendralejo para enfrentarse al Atlético San José.
Los valverdeños se presentaban con importantes y numerosas bajas, todas por sanciones acumuladas de partidos anteriores. Faltaban al choque de hoy José Mari, Aitor, Lauri, Javi Morales y Fili lesionado. Esto obligó a Juan “Pegote” a poner una alineación inédita esta temporada.
Racing Valverdeño: Sebas, David, Miguel, Michel, Borja Romero, Adrián, Borja Bravo, Botello, Albertino (Potro,90`), Canuto (Óscar, 84’) y Nico (Juanma, 72’).
Coria: Jiménez, David, Rubén, Manolo, Lolo Santos, Pino, Chema, Álvaro, Mahillo, Juanqui (Cristian, 80’) y Cuqui (Pitor, 63’).
Arbitró el encuentro Santos Caballero, asistido en las bandas por Ramos Sánchez y Vega Gemio. Bien en líneas generales en un encuentro sin demasiadas dificultades.
Tarde perfecta para el fútbol, con una gran entrada en el Municipal de San Roque con más de 300 espectadores apoyando a los valverdeños durante todo el encuentro.
Se presentaba un duro encuentro para los valverdeños que tuvieron que luchar todos y cada uno de los balones a un conjunto muy serio que no regaló nada a la parroquia local. La respuesta de los jugadores ante esta situación fue excelente, aportando el máximo para poder conseguir tan importante victoria. Los locales intentaron realizar un juego directo con balones largos a sus delanteros pero la zaga visitante no dio opción alguna con una buena colocación y anticipación.
El mayor peligro llegaba a balón parado con buenos saques de esquina de Botello, casi siempre buscando a Adrián que lo remataba todo pero sin fortuna. El primer gran susto para los locales llegó en el minuto 20, en una rápida contra Cuqui se planta ante Sebas y tras driblarlo, se enreda con el balón llegando David para despejar. Tras esta ocasión Nico hace su jugada favorita por la línea de fondo, su tiro sin apenas ángulo es despejado por Jiménez.
En otro córner de Botello que remata de nuevo Adrián, el balón le cae a Borja Romero que pide penalti ante la entrada de su rival. Otro aviso para los locales, Chema se marcha de Adrián y falla ante Sebas. Los visitantes dispusieron de varias faltas peligrosas al borde del área, todas fueron desaprovechadas. Y en el último minuto de la primera mitad la ocasión más clara. Botello cede a Albertino que de primera toca a Nico que se planta solo ante el meta Jiménez, su tiro roza la escuadra. Con esta jugada se llegaría al final de una primera parte muy intensa y con varias ocasiones claras para ambos conjuntos.
Todo lo contario ocurrió en la segunda mitad, poco juego sin lograrse entrelazar buenas jugadas y con dos equipos que bajaron su nivel. El mayor peligro verdiblanco continuaba siendo los saques de esquinas lanzados por Botello. En el 20 Nico cede a Albertino que se marcha de su marcador y golpea flojo ante la presión rival. Y en el 30 llegaría la jugada del encuentro cuando Canuto era derribado en la frontal del área señalándose falta. Borja Romero cogió el balón convencido y logra mandar un trallazo que se cuela por la escuadra de la meta rival. Un gol que puede valer la permanencia. Afición, cuerpo técnico y jugadores lo celebraron efusivamente a sabiendas de la importancia del mismo.
A partir de este momento los valverdeños se centran en defender el resultado mientras que el Coria comienza a lanzar balones largos para sus delanteros, pero los valverdeños se mostraron muy seguros despajando las ocasiones. Y no pasa un partido en el que Sebas salve a su equipo con una gran intervención, en tiempo de descuento Pitor coge un balón en el área y su golpeo era despejado de forma espectacular por el meta valverdeño, siempre atento cuando se le necesita.
Con esto se llegaría al final del encuentro con una sufrida victoria valverdeña que le hace aún soñar. Los jugadores agradecieron el apoyo de los aficionados y éstos hicieron lo propio tras el esfuerzo de todo el equipo.
Disfruta de las mejores fotografías pulsando aquí.
Noticia de Fernando Negrete Sosa para HOY Valverde de Leganés (www.hoyvalverdedeleganes.es)