viernes, 8 de febrero de 2013

El Racing Valverdeño pierde en casa 1 - 2 frenet al Moralo


Paso atrás del Racing Valverdeño en su particular lucha por evitar los puestos de descenso al perder en el Municipal de San Roque frente a un rival directo, el Moralo, que con su victoria supera a los valverdeños en la clasificación. Los verdiblancos se encuentran un puesto por encima del descenso, pero con una ventaja de cuatro puntos que aún les permite respirar.
Ocasión fallida de Javi Morales
Se prometía una gran tarde de fútbol en Valverde, buen tiempo, alrededor de 300 aficionados en las gradas, y dos equipos con muchas urgencias por salir de los puestos de abajo. Pero todo lo contrario, era evidente el nerviosismo, las prisas, el descontrol y los fallos por parte de ambos equipos. Ninguno de los conjuntos lograba hacerse con el control del juego, abusándose de boleones que eran una y otra vez rechazados por ambas defensas. Ganó el equipo menos malo y el que más corrió, el resultado final fue de 1 – 2. Se guardó un respetuoso minuto de silencio por la muerte del jugador del Fuente de Cantos, Jesús Sevilla.
Los valverdeños salieron con Sebas, Miguel, Michel (David, 72’), Borja Romero, Adrián, Kiko (Juanma, 58’), Aitor, Botello, José Mari (Canuto, 2’), Lauri y Javi Morales.
El Moralo contó con Carrasco, Manu, Asiel, Arellano, Jorge Cano (Tortu, 84’), Dani herrero, Rulo, Pintado (Piti, 52’), Pino, Lolo y Óscar (Adrián, 30’).
En cuanto a ocasiones durante la primera mitad, los valverdeños se mostraron más peligrosos, en el minuto 2 avisaría José Mari con una muy clara que era rechazada por la zaga contraria. El valverdeño se lesionaría en la siguiente jugada y era sustituido por Canuto. Javi Morales, muy activo, cabeceaba libre de marcaje pero el meta Carrasco estuvo muy acertado. El delantero valverdeño dispondría de otra ocasión al filo del descanso cuando lucha un balón en el área, se marcha del meta pero ante la presión de un defensor se quedaba el balón atrás. Por parte de los visitantes, la más peligrosa la desaprovecharía Óscar al fallar un mano a mano con Sebas que realiza una gran parada. El delantero visitante también sería sustituido por Adrián por lesión. También protestarían los moralos un posible penalti de Sebas a su delantero, el colegiado señalaría saque de puerta.
La afición esperaba un Racing que saliera a por todas en la segunda mitad para llevarse los tres puntos pero la realidad fue otra, durante los 45 minutos apenas llegaron a portería, sin crear verdadero peligro exceptuando el último tramo del encuentro, cuando los locales fueron a por todas para remontar el marcador. Y para colmo, en el minuto 48 los visitantes se adelantaban tras aprovechar Asiel un rechace de Sebas cabeceando dentro. Esta segunda mitad continuaba con el mismo guión y en el minuto 20 los visitantes ampliaban la ventaja cuando Piti finalizaba una estupenda y rápida contra del Moralo. Duro golpe para los valverdeños que veían casi imposible la remontada, aún así, lo intentaron de todas formas pero la defensa visitante se mostró soberbia. El gol de Botello, en el minuto 92, llegaría muy tarde. No dio tiempo para nada más.
El Racing pareció cansado, con varios jugadores tocados y echando mucho de menos a Nico, ausente por problemas físicos, dejando a los verdiblancos sin su continuo peligro en el área rival.
Este domingo 10 de Carnaval, los valverdeños juegan a las 16.00 horas en el Nuevo Vivero frente al Badajoz UD en un difícil encuentro.

Noticia de Fernando Negrete Sosa para HOY Valverde de Leganés (www.hoyvalverdedeleganes.es)