domingo, 16 de septiembre de 2012

El Racing consigue tres importantes puntos en Navalmoral de la Mata


Los valverdeños consiguen ganar frente al Moralo con un gol de Nico de penalti en el minuto 90 del encuentro.


Gran triunfo el conseguido por el Racing Valverdeño ante el Moralo CP por un gol a cero que suma tres valiosos puntos en la larga lucha que los racinguistas tienen por delante.
Se presumía un partido difícil y así sucedió durante los casi 100 minutos que duró el encuentro. El entrenador local situó a César en la portería, por delante una línea de cuatro con los centrales Asiel y Barbero muy seguros; dos medios centro, Madrigal y Super, organizando el juego moralo, un media punta con mucha movilidad, Pintado, y tres hombres más adelantados, Fran, Adri y el más peligroso, Rulo. El equipo técnico valverdeño utilizó un sistema parecido en el que, Juan "Pegote" cerró algo más las líneas buscando salidas rápidas de Nico y Canuto; en la línea media el debutante Lauri llevó el peso del juego junto a José Mari, ayudados por Fili y Miguel. Atrás, David, Aitor, Borja Romero y Juanma, arroparon bien la portería de Sebas ante los numerosos intentos locales.
En el primer tiempo el dominio local fue superior, si bien no se tradujo en ocasiones claras; muchos balones al área con el consiguiente peligro que fueron resueltos por los defensores visitantes en algunas ocasiones y por la falta de puntería de los locales en otras. El Racing se acercó en pocas ocasiones y disfrutó de su mejor ocasión en un disparo de Lauri al poste en un libre directo.
La segunda parte tuvo un tono distinto, los moralos continuaron presionando pero los cambios en las filas del Racing, Javi Morales por Pili y Botello por Canuto, dieron más profundidad a las llegadas valverdeñas. Javi dio mucho trabajo a los centrales de lo que se aprovechó Nico con varias ocasiones de peligro y Botello refrescó el trabajo en la línea media.
Con esos tintes transcurrieron los minutos, el gol podía llegar en cualquier momento. A un cuarto de hora para el final, Lauri fue expulsado por doble amarilla. Fue en el minuto 90 cuando sucedió lo decisivo, tras un tiro de los locales al poste que pudo suponer el 1 - 0, se monta un rápido contragolpe de Nico encarando al último defensor que toca el balón con la manos desde el suelo, el árbitro señala penalti y expulsa al jugador local Adri por protestar. El mismo jugador, Nico transforma el máximo castigo adelantando a su equipo en las postrimerías del encuentro, de ahí hasta el pitido final, seis minutos de prolongación, con intentos infructuosos del Moralo por empatar el partido.
El Racing Valverdeño ha mejorado su juego con la incorporación de Lauri que tras diecisiete años regresa al club donde inició su andar futbolístico. Su calidad y veteranía en una buena aportación a un equipo muy joven que agradecerá este buen refuerzo, lástima que su debut haya significado la acumulación de dos tarjetas amarillas que le suponen la suspensión para la próxima jornada ante el difícil UD Badajoz que, con un pleno de nueve puntos encabeza la clasificación junto al Extremadura.


Noticia de Fernando Negrete para HOY Valverde de Leganés (www.hoyvalverdedeleganes.es)