miércoles, 12 de septiembre de 2012

En el minuto 90 el Racing pierde dos puntos


RACING - UD CIUDAD DE PLASENCIA (1 -1)

Debut en casa del Racing Valverdeño en Tercera División en la segunda jornada de juego aunque tercera del calendario por el aplazamiento de la primera. El rival de turno, la UD Ciudad de Plasencia, un fuerte equipo que en la jornada inicial goleo 3 - 0 al Fuente de Cantos y llegaba a Valverde con la credencial de líder de la categoría.
Partido disputado en la mañana del Día de Extremadura con una buena entrada en el Municipal de San Roque cuyo terreno de juego presentaba un aspecto inmejorable. Antes de comenzar el encuentro, ambos conjuntos, equipo arbitral y aficionados siguieron con respeto los sones del himno de Extremadura. Los más rezagados en entrar al recinto se perdieron el gol local, conseguido en el minuto uno por Nico aprovechando el único despiste de la defensa placentina. Los visitantes quedaron tocados y el Racing dispuso de varias llegadas con peligro por parte de Canuto y Nico, que no subieron a la marcador. Poco a poco la línea media de la U.D. bien llevada por Fran y Nacho comenzó a dominar el juego llevando buenos balones a Jonhy que una y otra vez penetraba por la banda derecha creando varias ocasiones de gol. Aitor, Miguel, José Mari y el debutante Roberto se tenían que multiplicar ayudando a su línea defensiva defendiendo el resultado.
Esa fue la tónica de casi todo el partido; en el segundo tiempo Miguel tapó bien a Jonhy y Botello mejoró subiendo a la línea media. David, Borja Romero y Michel, protegieron bien a su portero Sebas que no pasó excesivos apuros. Los dos equipos agotaron sus cambios, uno buscando el empate y los locales intentando mantener el resultado, y cuando todo parecía que el triunfo quedaría en casa, Michel se vio obligado a cometer una falta en una esquina del área que le significó su segunda tarjeta y la consiguiente expulsión, era el minuto 90 y Aitor colocó el balón en la misma escuadra haciendo inútil la estirada de Sebas. Ahora el equipo tocado era el Racing que en el tiempo añadido sufrió por defender un punto que a priori hubiera sido un buen resultado y que ha servido para inaugurar el casillero del recién ascendido Racing Valverdeño.
El arbitraje correspondió al colegiado, Castillo Peláez, asistido por Atienza González y Romero Huerta, bien los tres en partido deportivo en el que jugadores y técnicos colaboraron con el equipo arbitral.

Finalizado el partido consultamos con el directivo Antonio Bravo que nos comentó que económicamente había sido una buena mañana pero que lo recaudado entre taquilla, rifa y barra solo daba para cubrir los derechos arbitrales que ascienden a 540 euros. De modo que lo comido por lo servido.

Noticia de Fernando Negrete para HOY Valverde de Leganés