jueves, 6 de septiembre de 2012

El Racing Valverdeño pierde en su estreno en Tercera División ante el Díter Zafra (1-0)


Los valverdeños jugaron un buen encuentro a pesar de la derrota, logran plantar cara a un gran conjunto como durante los 90 minutos.


El Racing Valverdeño se estrenó en la Tercera División con una derrota por un gol a cero ante un gran Díter Zafra, que demostró clara candidatura a los puestos altos de la categoría. Sin embargo, los valverdeños se vienen con buen sabor de boca por el partido que realizaron, ya que lograron plantar cara a los zafrenses durante los 90 minutos del encuentro.
Tras la suspensión de la primera jornada de liga, los racinguistas visitaron el Nuevo Estadio de Zafra para enfrentarse a un clásico de la categoría que este año se ha reforzado con 13 jugadores. En cambio, el Racing, a día de hoy solo ha incorporado a Javi Morales, Miguel y David, sigue contando con un bloque de jugadores casi en su totalidad de la localidad para afrontar la dura temporada.
El Díter salió con Alex, Ángel Serván, Javi Vila, Moisés, Emilio Pinto, Israel Centeno, Víctor Aguinaco, Oli, Chema, Juan Germán y Sansi. Mientras que en el Racing saltaron como titulares Sebas, David, Borja Romero, Michel, Botello, Aitor, Miguel, Borja Bravo, Canuto, José Mari y Nico.
A ambos equipos les costó entrar en juego, con un encuentro al principio muy parado y sin claras ocasiones de gol. Los valverdeños esperaban atrás a los de Zafra e intentaban salir a la contra con la velocidad de Canuto, Nico y José Mari pero se encontraron con una gran defensa, donde los centrales Moisés y Emilio se mostraron muy seguros. Al comienzo del partido se produjeron dos ocasiones dudosas en cada campo, Nico se marchaba de Ángel Serván que lo derriba, el colegiado Bote González le mostraba tarjeta amarilla muy discutida por todos los valverdeños ya que podría tratarse del último defensor. Tras la falta que acaba con remate de Canuto, los locales montan una rápida contra que finaliza con falta a Juan Germán en el borde del área. El árbitro dudó en señalar penalti pero a instancias de su asistente, sacó la pena fuera del área y mostró amarilla a José Mari.
El partido continuó con el mismo guión, el Díter intentaba jugar la pelota y llegar a la meta de Sebas, que se mostró muy seguro durante todo el encuentro, realizando grandes paradas, y el Racing intentaba aprovechar las contras. El único gol del encuentro llegó en el minuto 28, cuando Juan Germán, aprovechaba una rápida jugada de los locales y marcaba en el uno a uno contra el portero valverdeño. Desde este momento hasta el final de la primera parte, más de lo mismo, Sebas fue el protagonista sacando claros balones a los delanteros locales.
Ya en la segunda parte, el Racing salió con la intención de darle la vuelta al marcador. Ninguno de los dos equipos se adueñaba de la pelota, abusándose de los balones largos hacia los delanteros. Los valverdeños pusieron todo su empeño en intentar empatar mientras que los locales aprovechaban rápidas contras que una y otra vez eran bien solventabas por Sebas, que sin duda fue el jugador del partido.
Pronto comenzarían los cambios, por parte del Diter entraba Ruano por Aguinaco y en el Racing Valverdeño, Juanma sustituía a Borja Bravo y Óscar por Canuto. En el minuto 30, José Mari desaprovecharía la mejor ocasión visitante, cuando remata un pase de la muerte con toda la portería para él, pero el meta Alex logra salvar, en la misma jugada, los valverdeños vuelven a realizar otro pase de la muerte y el central Moisés despeja pero casi mete el balón en su propia portería. Javi Morares entraría para intentar marcar sustituyendo a Miguel pero nada pudo hacer.
En los últimos minutos los valverdeños lo intentaron de todas las maneras posibles pero sin recompensa alguna. Al final del encuentro Jaime sustituiría a Sansi.
Tras el pitido final, los jugadores verdiblancos se dirigieron al público y agradecieron el apoyo recibido por el gran número de aficionados valverdeños que se desplazaron hasta Zafra para presenciar el encuentro.
El próximo fin de semana, el Racing recibirá en el Municipal de San Roque al Ciudad de Plasencia. Se espera que la afición acuda al encuentro para animar a su equipo para conseguir los primeros puntos en la Tercera División.