lunes, 13 de enero de 2014

Dura derrota del Racing Valverdeño con el Santa Amalia (1-4)

Si antes del encuentro pintaban muy mal las cosas para el Racing Valverdeño, no digamos ahora después de la goleada recibida por el Santa Amalia por uno a cuatro en el Municipal de San Roque. Un querer y no poder, un conjunto verdiblanco impotente, sin ideas y fallón de cara a gol que acabó cediendo ante un rival que supo aprovechar muy bien las ocasiones que tuvo.
Los valverdeños se vieron superados en todo momento por el Santa Amalia
Directiva, jugadores y afición se habían concienciado de la importancia del encuentro y de ahí que mayor haya sido el palo recibido. Además de la goleada sufrida, la imagen del equipo no fue la más adecuada, con jugadores que parecían cansados, sin espíritu, sin fuerzas y viéndose superados en todo momento por el conjunto amaliense.
El Municipal de San Roque recibió a alrededor de 350 aficionados que no dejaron de apoyar a su equipo durante los 90 minutos de juego. El estado del terreno de juego no era el idóneo para la práctica del fútbol, muy irregular.
Racing Valverdeño: Javi, Miguel, Michel (Isra, 77’), Borja Romero, Capa (Kiko, 70’), Aitor (Botello, 62’), Josu, Mendy, Alex, Nico y Cruz.
Santa Amalia: David, Expósito, Dani Domínguez, Alex Martín, Edu Jurado, Santi, Agus (Carlinos, 85’), Yamil (Pitu, 74’), Villalba (Edu, 58’), Manolo y Parri.
Dirigió el encuentro el colegiado Fuentes Pérez, asistido en las bandas por Rubio Rodríguez y Monroy Rodríguez. Regular actuación del trío arbitral, señalando continuas interrupciones que acabaron desquiciando a ambos equipos, más a los de casa. Amonestó con amarilla a los locales Borja Romero, Miguel y Aitor, y expulsó al entrenador Fernando Negrete. Por parte visitante ningún jugador fue amonestado.
Se guardó un minuto de silencio por la muerte de la madre de dos exjugadores verdiblancos, Emilio y Suárez, y familiar de Anselmo, directivo del club.
Poco fútbol y mucha intensidad deparaba el encuentro entre dos conjuntos que se jugaban mucho, más el Racing Valverdeño que con una victoria, añadida a los resultados dados en los demás encuentros, hubiera supuesto una paso importantísimo de cara a la salvación. Pero pronto el joven equipo dirigido por José María Rebollo demostró sobre el terreno de juego que no venía a pasearse consiguiendo abrir el marcador en el minuto 8 por medio de Parri que tras pase de Villalba bate a Javi que casi logra despejar. Los valverdeños reclamaron una posible falta de Villalba a Michel en la lucha por el balón.
El Racing se estira pero sin llegar a crear verdaderas ocasiones de gol, las más peligrosas por parte visitante, Javi despejaba un cabezazo de Agus y Miguel salva bajo palo un centro de Parri cuando ya había superado a Javi. Minutos muy malos para los valverdeños a los que la grada respondió con un gran apoyo para ayudar a su equipo. Y así llegó el empate en el 29, el empuje de la grada se tradujo en una gran presión verdiblanca, Alex se hace de un balón en la media luna, cede a Cruz que desde la línea de fondo realiza un centro chut que el meta David no logra despejar. Empate e ilusión en la parroquia local por la remontada.
A cinco minutos del descanso llegó la jugada que marcó el devenir del encuentro, en una falta lanzada por Borja Romero, Capa dispara tras un rechace y cuando todos celebraban el gol, el balón golpea el poste y es despejado por la defensa. Jugada en la que se esfumaron todas las esperanzas locales.
El Santa Amalia salió tras el descanso mucho más serio y seguro, demostrando que iba a por el partido y poco a poco fueron llegando los goles. La primera ocasión valverdeña de Alex que dispara desde fuera del área sin portero y la defensa saca el balón bajo palos. En el 52 gol anulado a Edu Jurado por fuera de juego.
En apenas dos minutos el Santa Amalia sentencia el encuentro. En primer lugar, en el 67, Parri remata solo un centro desde la derecha y después Agus, en el 69, fulmina una rápida contra, 1-3. El Racing se va arriba a por todas y disfruta de varias ocasiones clara pero no finaliza, Mendy dispara fuera, Borja Romero falla un gol cantado e incluso Nico erra una pena máxima. El definitivo 1-4 vino en el 88 tras un córner que se pasea por el área y Espósito empuja a la red.

Dura derrota valverdeña, ya no solo en lo deportivo, también en los psicológico ya que los jugadores salieron muy tocados del encuentro. El próximo domingo los valverdeños visitan al colista Ciudad de Plasencia en otro encuentro clave.

Noticia de Fernando Negrete Sosa para HOY Valverde de Leganés (www.hoyvalverdedeleganes.es)