martes, 25 de diciembre de 2012

Regalo Navideño para el Racing Valverdeño


Gran espectáculo de fútbol ofrecieron el Racing Valverdeño y el Jerez C.F. en el último partido del año para ambos equipos y que acabó con una victoria racinguista por dos goles a uno. Alrededor de 300 espectadores disfrutaron de un gran partido, muy intenso y vivo, con muchas ocasiones de gol y en el que la victoria local supone un golpe de moral para el equipo de Juan "Pegote", aunque solo aumenta un punto su ventaja sobre los puestos de descenso.

Celebración del gol de la victoria del Racing Valverdeño
El Racing inició con: Sebas, Michel, Borja Bravo, Miguel, Adrián, Kiko, Lauri, Aitor, Nico (Canuto), José Mari (Fili) y Javi Morales (Botello).

El Jerez lo hizo con: Burgui, Luismi (Mora), Ñete, Carlos Arias, Bubi, Barrero, Sota, Jorge Zafra, Domingo (Jesús Cruz), Manu (Damián) y Fran.

Con muy buen pie comenzaba el partido los locales ya que en el minuto 2, Javi Morales aprovechaba un gran pase en profundidad de Lauri, dejando atrás a Ñete y batiendo a Burgui en el mano a mano para lograr el primer gol del partido. A partir de este momento el Jerez se adueñó del balón, intentando llegar a la portería de Sebas pero sin peligro, excepto en las ocasiones a balón parado. Por su parte, los locales salían con rápidas contras creando verdadero peligro en la portería rival. Alguna ocasión para Nico, Borja Romero, Javi Morales para los locales y para Sota, Jorge Zafra para los visitantes.
El gol del empate llegó en el 41, un saque de esquina era rematado en el primer palo por Domingo libre de marca, logrando la igualdad en el marcado. Pero poco duró la alegría en los jerezanos ya que en el 45, Lauri sacaba una falta en la banda y la ponía para que Adrián peinara y lograra el segundo y definitivo gol del partido. Se desataba la locura en el Municipal de San Roque.

Con el gol se llegaría al descanso del partido. Una primera parte muy viva e intensa, con los dos equipos dando todo sobre el terreno de juego. Tras la reanudación, el juego se vino abajo, se enfrió. El Racing Valverdeño se encerró atrás para aguantar las llegadas del Jerez, que no eran del todo claras, pero los contragolpes verdiblancos siempre llevaban peligro. Lauri tuvo tres ocasiones clarísimas de gol para hacer el tercero, pero no estuvo acertado. Borja Romero y Nico también dispusieron de alguna pero sin suerte. Los visitantes también pudieron empatar por medio de Jorge Zafra, Molina, pero esta vez la pelota no entró.

En el tramo final del encuentro, con el Jerez volcado, Sebas realizó alguna que otra gran intervención para evitar el empate. Con el resultado de 2 - 1 se llegaría al final del encuentro, desatando la alegría de los valverdeños por la importante victoria.
A parte de la derrota, el Jerez sufrió también la lesión del autor del gol, Domingo, que tuvo que marchar del terreno de juego ayudado por su compañeros.

El colegiado del partido, Luis Miguel Fuentes, auxiliado en las bandas por Javier Arévalo y José Manuel Santos, bien en líneas generales, excepto alguna que otra dudosa decisión pero que no fue decisiva en el resultado final.

Como colofón a la victoria, el club celebró la cena navideña en la que seguro que brindaron por el gran triunfo conseguido. El próximo partido de los verdiblancos será el año que viene, el 5 de enero en Pueblonuevo, tras el parón navideño.

Noticia de Fernando Negrete para HOY Valverde de Leganés