domingo, 2 de diciembre de 2012

El Racing vuelve a perder en los últimos minutos


De vacio se vino el Racing de la localidad cacereña de Coria cuando empataba el partido a cinco minutos de final y de nuevo se le atragantaban los últimos lances del encuentro recibiendo el gol de la derrota en el límite del tiempo.

Ocasión del Racing en falta botada por Borja Romero
Juan “Pegote” tendrá que insistir en la concentración de sus jugadores en las postrimerías de los partidos, pues ya se han perdido bastantes puntos recibiendo goles en esos minutos finales, que además de la pérdida de puntos causan un bajón moral del que cuesta reponerse.

El encuentro tuvo dos partes bien diferenciadas; si bien la primera empezó con dos claras ocasiones de los valverdeños de Lauri y de Nico, fueron los de Coria los que dominaron el juego con bastantes llegadas al área de Sebas pero sin excesivo peligro y no sería hasta el minuto 42 cuando se adelantaron en el marcador en un buen centro de Pichi que remata solo en el segundo palo Chema. Con un contragolpe rápido del Racing, Botello se quedó solo ante Jiménez pero le faltó velocidad para definir, terminado así el primer periodo.

La segunda mitad fue un calco de la primera pero al revés; los tempranos cambios en las filas verdiblancas, Canuto y Borja Romero por Fili y Adrián, surtieron efectos y fueron los valverdeños los que pasaron a dominar la situación, Borja pudo marcar de falta lejana,  Canuto se entretuvo demasiado cuando podía haber tirado solo ante el portero y el asistente, bien situado, no señaló una clara mano en el área local que vio todo el mundo menos él. Fue en el minuto 85 cuando Nico se va en velocidad encarando a Jiménez que se ve obligado a hacerle penalti siendo expulsado ocupando su puesto un jugador de campo al haber realizado el Coria los tres cambios reglamentarios. El propio Nico consiguió el empate que duró poco tiempo ya que en el minuto 88, el mismo asistente que no vio el penalti, señaló un saque de banda esquinado para los locales cuando fue un jugador cauriense el que echó el balón fuera y fruto del lanzamiento, Liberal entrando desde atrás libre de marca, consigue el gol de la victoria que fue muy celebrado pues lo que se presumía un partido fácil para los cacereños se convirtió en un largo segundo tiempo en el que perdieron tiempo continuamente y terminaron pidiendo la hora.

El equipo inicial del Racing Valverdeño fue: Sebas, Miguel, Michel, Adrian, Botello, Aitor, Fili, Kiko, Lauri, José Mari y Nico.


Arbitró José Manuel Fernández Fernández, aceptable y mal auxiliado por uno de sus liniers.

La próxima semana el Racing recibe en su campo al Atlético San José, rival directo que saca a los valverdeños solo un punto. El apoyo de la afición será fundamental en un partido vital para los de Valverde.

Noticia de Fernando Negrete para HOY Valverde de Leganés (www.hoyvalverdedeleganes.es)