lunes, 16 de diciembre de 2013

El Racing Valverdeño empata en Azuaga con un gran partido de los verdes

Después de la derrota en casa ante el At. San José, el Racing Valverdeño afrontaba una difícil salida en partido matinal en Azuaga desplazándose con solo trece jugadores y entre ellos José Mari lesionado y Aitor indispuesto. No fueron convocados, Mendy y Kiko lesionados y Botello. Sí estaban en lista Cruz e Ismael que a las 08.45, hora de la salida del autobús no se presentaron.
Cuando todo parecía indicar ante estas circunstancias que se cosecharía una nueva derrota, los jugadores hicieron una demostración de entrega y esfuerzo y cosecharon un esperanzador empate en un partido que de haber tenido solo un poco de acierto de cara al gol se hubiera resuelto con un claro marcador a favor de los valverdeños.
En el primer minuto del partido se adelantó el Racing con gol de José Mari que desde el borde del área colocó el balón por la misma escuadra en una falta sacado por Borja Romero. Con el resultado en contra el Azuaga presionó bastante pero eran los verdiblancos los que creaban peligro; en el minuto 11 Alex se va de su marcador y dispara cruzado parando bien Juan. Siete minutos después Nico centra en pase de la muerte y José Mari primero y Alex después, ambos solos, no aciertan a rematar. En el minuto 26 un buen centro de Alex lo falla José Mari de cabeza. Ante tanto perdón, los locales no fallaron a la media hora de juego empatando el partido con gol de Rodrigo resolviendo una embarullada jugada en el área de Javi. Solo un minuto después, de nuevo Alex desbordó por su banda plantándose solo ante el meta local pero su tiro salió fuera. Hasta el final de la primera mitad los azuagueños disfrutaron sus mejores ocasiones en dos remates al palo, en un balón sacado por Michel sobre la línea de meta y dos buenas intervenciones de Javi.
En la segunda mitad los locales siguieron con mayor posesión del balos pero fue el Racing Valverdeño el que disfrutó de numerosas ocasiones para ganar el partido, Antonio remató al larguero un córner botado por Nico, una nueva internada de Alex por su banda terminó en tiro al lateral de la red, un contragolpe casi perfecto de Nico y José Mari acabó en los pies de Alex que, con toda la portería a placer, remató fuera y por último, un nuevo saque de esquina de Nico se estrelló en el larguero.  
La seguridad de Javi y de los dos centrales, Borja Romero y Michel, el buen trabajo de Jesús y Miguel en sus bandas, el trabajo incansable de los tres medios, Josu, Antonio y Borja Bravo, ayudados por un medio lesionado José Mari que terminó haciendo un gran partido y la movilidad y rapidez de Nico y Alex al que sólo le faltó el acierto final, dieron una excelente imagen que no se corresponde con la de otros partido ni con el lugar que se ocupa en la clasificación.
Azuaga: Juan, Perla, Sergio, Ito, Escudero, Neptali (Emilio), Copito, Juanmi (Ardila), Arlindo (Jacobo), Rodrigo y Angelito.
Racing Valverdeño: Javi, Jesús, Michel, Borja Romero, Miguel, Josu, Borja Bravo, Antonio (Aitor), José Mari, Alex y Nico.

Dirigió el encuentro Gómez Navarrete, aceptable su labor, si bien le sobraban expresiones demasiado autoritaria hacia los jugadores. Estuvo auxiliado por Carretero González y Cordón Valladares.  

Noticia de Fernando Negrete Sosa para HOY Valverde de Leganés (www.hoyvalverdedeleganes.es